Home

Para hacer una copia de la imagen Openspa en mi Deco con un Usb?.

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Hola según la wiki pedía ahí que meter un documento de texto en la raiz del usb .....

"En caso de realizarlo en este punto montaje es necesario que en la raíz de /media/usb haya un archivo en blanco con el nombre de backupstick o backupstick.txt"

Aparte de esto ahí que darle algún formato en especial al usb? con el pc antes de crearle el archivo. Gracias y saludos!!!.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola según la wiki pedía ahí que meter un documento de texto en la raiz del usb .....

"En caso de realizarlo en este punto montaje es necesario que en la raíz de /media/usb haya un archivo en blanco con el nombre de backupstick o backupstick.txt"

Aparte de esto ahí que darle algún formato en especial al usb? con el pc antes de crearle el archivo. Gracias y saludos!!!.
FAT32
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
JR solo me sale poder hacerla en /media/hdd, he conectado el usb en los tres puertos que trae y en ninguna me lo reconoce?. En la wiki sale en el momento los dos sitios que los puedes guardar.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo tienes que hacer tú, da igual en el pueto USB donde lo conectes, al deco le da igual.

Todo depende de como este montado el usb-pen
Montado como disco duro no necesitas el fichero.
Montado como usb, necesitas el fichero backupstick.txt, si nada, yo por costumbre, pongo dentro "vacio".
Si le das al boton verde [Gestionar] ya puedes montar el usb-pen como quieras, siempre como montaje fijo (recuerda).

Despues de instalar y configurar el usb-pendriver como usb o como un disco, el deco lo tiene que ver asi.
Ejemplo con las 2 opciones, las 2 son usb-pen.

EPG-Movistar-disco-pen-L2.png


Segun que opcion uses de montaje fijo usb ó hdd, luedo dejara seleccionar para hacer el backup, cambia un poco con el paso de las versiones, pero similar.
Algun viejo skin pueden no mostrar las 2 opciones, usa MetrixJRSD y BlackSPA.
Como ves (foto con BlackSPA), permite seleccionar uno de los 2 dispositibos sin problemas.

Backup.png


Backup-1.png
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
- Antes de nada Tururu darte las gracias por la molestia que te has dado de poner las imágenes con las explicaciones. Gracias!!

He montado el disco como media/usb ( Con montaje Fijo) y ya he he echo un backu de la imagen del deco. Se me ha quedado en la raiz del pen el archivo de texto que yo cree, mas una carpeta con el nombre "images" y dentro de esta ahí un archivo zip con la referencia "openspa-7.3.011-gbtrio4k-backup-20191005_0713_recovery".
Esto si esta bien lo puedo copiar y ponerlo a buen recaudo por si las moscas, por si tengo que recuperar el deco, es así?.

Una aclaración mas por favor, es de lógica creo yo,

- Si es para meterle un disco duro interno o una tarjeta en la ranura que lleve prevista el deco la manera de montarlo seria esta: /media/hdd/

- Y si es para tener un usb o un disco duro externo para grabar, pasar archivos etc etc, seria la que he puesto al pen ahora mismo, osea esta : /media/usb/
Ojo siempre montaje fijo.

PD: He descomprimido el archivo zip y es como una imagen descargada nueva mismo archivos.
El día que haga falta copiar en la raíz de un pen y darle anís del mono.... Gracias de nuevo muchas gracias.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Logico @Apolo Cuarto
Con las ultimas versiones es asi, dentro del directorio "imagenes" (despista el nuevo nombre, pero nadie lo pregunta).
Como indicas, copia y guarda a buen recaudo el fichero (guarda 2 copia, una en el PC y otra en una bellota extra, aparte deja la que esta en el usb-pen), al principio todo se pierde.
ok.gif


Como me despisto mas de una vez al trabajar con viejas imagenes y las ultimas, verifica el tamaño del fichero/imagen es igual/similar al que tienen las imagenes que descargas del servidor openspa.
Pongamos que 270-300Mb (+/-), es completa, si solo tiene 7-15Mb (+/-), solo es de recuperacion (backup de la configuracion).
El tamaño varia si por ejemplo, borraste el resto de idiomas.
El tamaño final, si lo ves desde el deco, en el PC no es igual, cuentan diferente, no importa.
Ese fichero, es una imagen de como tienes ahora el deco/receptor, quedaria igual si lo instalas despues de "meter" la pata.JAJAJAJAJJ
La referencia es 20191005_0713
De las 7:13 el dia 05-10-2019.
risa.gif

:leer:
No tengo ese equipo, pero mas o menos similar en todos.
Si quieres poner la tarjeta ssd en la ranura y usar como hdd, mejor primero pon el usb-pen como usb (montaje fijo).
Apagas y enciendes ya con la tarjeta, vas a montajes y preparas la tarjeta ssd (inizializar y formatear), por cosumbre en ext3 ó ext4.
El deco maneja mejor el tema, la montas como fija hdd.
Si todo es correcto, reiniciara el deco para que los cambios esten ok (lo indica el deco).
Esperando que el usb-pen no de la tabarra y tambien lo tenga como hdd.
Revisa, algunas veces son muy "pesado", pero al ser de distinto fabricante, lo normal es no tener problemas,
Al final tendras la tarjeta ssd como /media/hdd/ y el usb-pen como /media/usb/

PD:. paz2