Home

Para disco duro

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno tengo un pc con windows10 en un disco duro rigido, y ahora el disco duro de 1Tera que tenia de mi viejo azbox lo e formateado y se lo e colocado como secundario, lo tengo ha operativo y funcionando, pero lo que quiero es que no este siempre en marcha porque este disco duro solo lo usare de cuando en cuando para pasar fotos, videos y alguna que otra cosa, mientras tanto quiero que este pagado.
Por mas que e mirado para hacerlo no lo consigo, no se si sera por la version de windows, e visto por la red un programa que se llama HotSwap! version 6.3.0.0 que por lo visto vale para lo que yo quiero, pero antes de instalar nada quisiera saber si hay alguna forma desde el mismo windows para hacer lo que pido.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
El mismo disco duro se pone en modo reposo por si mismo mientras no haya algo en el sistema que lo mantenga despierto. Yo no me preocuparía por eso. Tengo servidores que llevan 9 años sin apagarse y ahí están trabajando sin problemas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues el disco está siempre en marcha y te lo digo porque antes el pc no se sentía nada y ahora el disco duro está en marcha y no para, también comentar que ese disco no tiene nada más que una peli.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Pues el disco está siempre en marcha y te lo digo porque antes el pc no se sentía nada y ahora el disco duro está en marcha y no para, también comentar que ese disco no tiene nada más que una peli.

Vete a la búsqueda de windows, y teclea la la palabra "energía" y te aparecerá para pulsar en "editar plan de energía", ahí dentro de la ventana que se abre, pulsas sobre "cambiar la configuración avanzada de energía" y ahí verás un menú donde puedes poner lo de apagar el disco duro tras X minutos sin usarse.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Estuve hay creo pero lo que no veo es para que se pare el disco secundario con lo cual no toque a nada, te pongo unas capturas.
1.png

2.png