Home

Solucionado Pantallazo azul al pulsar durante varios segundos tecla exit-Permanentevent

carlosrc90

Presentado
Forero
25 Abr 2018
8
2
0
34
Versión de OpenSpa: 8.4.001

Descripción del fallo:

Al pulsar varios segundos el botón exit en el mando con la idea de activar/desactivar el banner de Permanentevent me da pantallazo azul. Esto ocurre también cuando el plugin está desactivado.

Características especiales:

Se adjunta Crash-log: Si
 
  • Me gusta
Reactions: villak

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.006
2.028
0
Entre satélites
openspa.info
Ciertamente existe ese error, pero no es por el plugin PermanentEvent, lo has visto gracvias a usar el plugin pues se usa exit largo, pero si quieres comprobar tu mismo, sin estar instalado el plugin está el mismo error.
  1. 20:27:50.2049 NameError: name 'iAVSwitch' is not defined. Did you mean: 'avSwitch'?

En cuanto pueda, si no llega antes alguien lo arreglo.
 
  • Me gusta
Reactions: carlosrc90

carlosrc90

Presentado
Forero
25 Abr 2018
8
2
0
34
Ciertamente existe ese error, pero no es por el plugin PermanentEvent, lo has visto gracvias a usar el plugin pues se usa exit largo, pero si quieres comprobar tu mismo, sin estar instalado el plugin está el mismo error.
  1. 20:27:50.2049 NameError: name 'iAVSwitch' is not defined. Did you mean: 'avSwitch'?

En cuanto pueda, si no llega antes alguien lo arreglo.
Si, ya he puesto que se reproduce también cuando el plugin está desactivado.

Disculpa mi total ignorancia, pero la manera de arreglarlo es mediante alguna actualización de la imagen, ¿no?
 
  • Me gusta
Reactions: villak

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.006
2.028
0
Entre satélites
openspa.info
Si, ya he puesto que se reproduce también cuando el plugin está desactivado.

Disculpa mi total ignorancia, pero la manera de arreglarlo es mediante alguna actualización de la imagen, ¿no?
No hombre no hay nada a disculpar, solo te comentaba.
Lo estoy mirando y también se usa esa tecla para cambiar resolución a 720 creo recordar que se implementó pra rescatar undeco cuando la resolucion no era correcta, en fin no recuerdo. Dejame unos minutos a ver si te lo puedo solucionar y tu mismo lo podrás reparar.
 
  • Me gusta
Reactions: carlosrc90

norhap

OpenSpa Team
5 Ene 2010
4.414
1.058
0
lanSaV como es normal en el cambia todo los nombres de variables y clases, hay más crash que el origen de todos esos errores es ese, de ahi viene el error, ha roto lo que implementé al intentar recuperar pantalla de video a modo 720p, eso tiene facil solucíón.
indicame como instalar ese plugin, por que que enigma va a tomar el control sobre el código que implementé al del plugin, ahora se trata de no romper el plugin en su función.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.006
2.028
0
Entre satélites
openspa.info
Bien, descomprime el zip y archivo y lo metes via FTP en .../usr/lib/enigma2/python/Screens
Reincias enigma y ya no te dará pantallazo, pero verás que al desactivar el widget de permanentEvent, también te slatará aviso para que cambies de resolución de video, viendo el codigo creo recordar que lo implementó el compañero @norhap, a ver si a el se le ocurre como podemos convivir lo de la resolucion y el permanentEvent
 

Adjuntos

  • InfoBarGenerics.zip
    114,2 KB · Visitas: 7

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.006
2.028
0
Entre satélites
openspa.info
lanSaV como es normal en el cambia todo los nombres de variables y clases, hay más crash que el origen de todos esos errores es ese, de ahi viene el error, ha roto lo que implementé al intentar recuperar pantalla de video a modo 720p, eso tiene facil solucíón.
indicame como instalar ese plugin, por que que enigma va a tomar el control sobre el código que implementé al del plugin, ahora se trata de no romper el plugin en su función.
En plugins Spa lo tienes, y lo que hace el compañero es desactivar el widget, con el exit largo. pero el error lo está dando lo de la resolución y como bien dices tiene facil solucion. si tu no puedes cambiar la tecla de activación, pues a ver cual le ponemos al permanentEvewnt, pue en su dia cuando hice el plugin, por mas vueltas que le dí no se me ocurrió mejor tecla, para no joder los demás.
 

norhap

OpenSpa Team
5 Ene 2010
4.414
1.058
0
ese mismo fundamento tomé cuando lo implementé en enigma, ya que esa tecla la usa todos los modelos, con la idea de que cualquier receptor pueda usar una recuperación de video.
tienes alguna forma de poder cambiarla en el plugin?
 
  • Me gusta
Reactions: villak

carlosrc90

Presentado
Forero
25 Abr 2018
8
2
0
34
No lo soluciona porque se ve que hace el cambio de la resolucion antes que el activar/desactivar el widget.

Ya que estamos, no sé si está reportado o no. Pero es que me da hasta vergüenza que mis primeros post sean por descubrir fallos. Al instalar los plugins, se queda la pantalla en el canal que estoy visionando pero no da ningún mensaje de estar instalando el plugin ni nada. Por tanto no sabes si ha terminado de hacerlo o no. No sé si tendrá que ver con el skin BlackSpa o algo.

Me parece un trabajazo lo que hacéis y para nada quiero quedar de criticón o algo así.

Un saludo
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.006
2.028
0
Entre satélites
openspa.info
ese mismo fundamento tomé cuando lo implementé en enigma, ya que esa tecla la usa todos los modelos, con la idea de que cualquier receptor pueda usar una recuperación de video.
tienes alguna forma de poder cambiarla en el plugin?
Si claro lo tengo con un keymap.xml...
<keymap>
<map context="GlobalActions">
<key id="KEY_EXIT" mapto="showEvent" flags="l" />
</map>
</keymap>
Lo podemos cambiar sin problema, pero mi problema es que no sé por cual...A ver si se te ocurre a ti...
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.006
2.028
0
Entre satélites
openspa.info
No lo soluciona porque se ve que hace el cambio de la resolucion antes que el activar/desactivar el widget.

Ya que estamos, no sé si está reportado o no. Pero es que me da hasta vergüenza que mis primeros post sean por descubrir fallos. Al instalar los plugins, se queda la pantalla en el canal que estoy visionando pero no da ningún mensaje de estar instalando el plugin ni nada. Por tanto no sabes si ha terminado de hacerlo o no. No sé si tendrá que ver con el skin BlackSpa o algo.

Me parece un trabajazo lo que hacéis y para nada quiero quedar de criticón o algo así.

Un saludo
En ello estamos con el compañero, Lo del otro bug , por favor abre tro tema y no lo mezclemos. Y de criticón, nada al contrario si no reportáis errores no los podemos solucionar, solo pedimos dos cosas abrir un post por bug siguiendo la plantilla, y dos paciencia hasta que se repare, por lo demás no te preocupes, al contrario te lo agradezco.
 
  • Me gusta
Reactions: carlosrc90

norhap

OpenSpa Team
5 Ene 2010
4.414
1.058
0
No lo soluciona porque se ve que hace el cambio de la resolucion antes que el activar/desactivar el widget.

Ya que estamos, no sé si está reportado o no. Pero es que me da hasta vergüenza que mis primeros post sean por descubrir fallos. Al instalar los plugins, se queda la pantalla en el canal que estoy visionando pero no da ningún mensaje de estar instalando el plugin ni nada. Por tanto no sabes si ha terminado de hacerlo o no. No sé si tendrá que ver con el skin BlackSpa o algo.

Me parece un trabajazo lo que hacéis y para nada quiero quedar de criticón o algo así.

Un saludo
prueba este a ver.
descomprimes el adjunto, y el archivo InfoBarGenerics.pyc lo pasas a /usr/lib/enigma2/python/Screens/ sobreeescribes el que tienes y rienicias enigma2.
 

Adjuntos

  • InfoBarGenerics.zip
    111,2 KB · Visitas: 4

carlosrc90

Presentado
Forero
25 Abr 2018
8
2
0
34
Disculpadme. Funcionan los dos archivos. El primero lo probé mal. El plugin tiene la opción de deshabilitar la tecla exit para esconder y mostrar el widget (no permite habilitar otra) y la había deshabilitado.

En mi caso, me funciona mejor el segundo archivo, pues no me cambia la resolución ni me muestra el molesto mensaje de haber cambiado la resolución. Pero imagino que si habéis metido eso, será por algo.

Uso una tele 4k por hdmi y tengo el deco configurado para 2160p, por favor, decidme si puedo dejar el segundo archivo o es más "seguro" usar el primero por si tuviera algún problema futuro

Gracias por vuestra ayuda
 

norhap

OpenSpa Team
5 Ene 2010
4.414
1.058
0
Si existe un plugin OpenSPA que está por medio como el de villak, eso hay que respetarlo, entonces nada hay que decirle a enigma que si esta instalado no tome el control de lo de la resolución...se subirá a enigma salvo que villak tenga otra solución para su plugin.

puedes mantener ese sin problema si es que puedes ya usar el plugin sin el aviso de lo de la resolución.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.006
2.028
0
Entre satélites
openspa.info
Si existe un plugin OpenSPA que está por medio como el de villak, eso hay que respetarlo, entonces nada hay que decirle a enigma que si esta instalado no tome el control de lo de la resolución...se subirá a enigma salvo que villak tenga otra solución para su plugin.

puedes mantener ese sin problema si es que puedes ya usar el plugin sin el aviso de lo de la resolución.
Si, eso pensé poner una condición que si el plugin está instalado no haga el cambio de resolución, pero claro no me pareció muy adecuada pues dejamos tu codigo deshabilitado en ese caso.
He probado tecla menú pero claro abre también el menu... Lo dejo para mañana a ver si se me enciende la bombilla.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

norhap

OpenSpa Team
5 Ene 2010
4.414
1.058
0
Si, eso pensé poner una condición que si el plugin está instalado no haga el cambio de resolución, pero claro no me pareció muy adecuada pues dejamos tu codigo deshabilitado en ese caso.
He probado tecla menú pero claro abre también el menu... Lo dejo para mañana a ver si se me enciende la bombilla.
KEY_RECORD (grabar instantaneo) podría ser una solución para así tener las dos funciones disponibles.
En realidad a mi me gustaría más KEY_STOP por que alude más a la acción que ejecuta, parar/mostrar el evento, pero esta tecla ya esta remapeada al mediacenter y puede abrir el mediacenter junto con la selección de peliculas, no va fino.

KEY_RECORD es otra tecla que todos los receptores pueden usar para que este disponible en tu plugin.
En realidad puedes poner un flags "m" ( pulsacion corta ) por que así ya funciona, lo que ocurre que si pulsas largo ejecutas un close True del evento y sales totalmente o si pulsas largo inicializas el evento en pantalla también.
Pruebalo y si no te convence pues nada a buscar otra solución....a mi personalmente poner una condicion en enigma para el tema de la resolución antes del inicializador no me gusta pero bueno hay que buscar una solución.

largo RECORD mostrará, largo RECORD no mostrará...lo bueno de esto es que esta tecla ya esta reamapeada a grabar instantaneo pero aún así funciona no importa que se remapee , la función nativa grabar instantaneo si se pulsa corto toma el control sobre mostrar el evento.
 

Adjuntos

  • keymap.zip
    259 bytes · Visitas: 2
Última edición: