Home

Pantalla negra y con el circulo verde de bolitas dando vueltas en la parte superior izquirda de la pantalla antes de verse el canal

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
Versión de OpenSpa: Vu+ Solo2 openspa 7.5.005

Descripción del fallo: Desde que he instalalado la última versión , cada vez que enciendo el deco me sale una pantalla negra y con el circulo verde de bolitas dando vueltas en la parte superior izquirda de la pantalla unos segundos antes de que aparezca la imagen del canal, antes con las versiones anteriores no pasaba.

Características especiales:

Se adjunta Crash-log: No
 

ricardoms

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2016
36
4
0
54
Eso es porque no tienes memoria, a mi me pasaba lo mismo.
Lo solucione ampliando la memoria con un usb y el flasexpander
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo rapido y sencillo, instala de nuevo la imagen desde cero y solo lo necesario para funcionar, luego añade extras, antes no.
Por cierto, no indicas desde que version actualizaste a la ultima version que espero que sea la 7.5.005.
Aclarar tambien que eso no soluciona los problemas de visionado (cuando pulsa el boton del panico Movistar+), lo comento si la idea de actualizar es por ese problema, pue no, no mejora.

Boton_panico.png
No-lo-veo.gif


Lo lento:
Selecciona uno de estos 3 sistemas para saber cual es el problema, ninguno garantiza una solucion.

Pitonisa con pilas.
Pitonisa-T.jpg

Hojas de Te con lobo.
Te-con-lobo.jpg

Tururu con la bola.:)
adivino.gif



antes con las versiones anteriores no pasaba.
Muy bueno el chiste.
.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Antes pasaba igual, lo que a lo mejor con el bootlogo, no lo veías, es normal al arrancar enigma. Por lo que dices se te ha borrado el bootlogo. Puedes descargar uno del panel extra.
Pero eso siempre pasa como bien dices, lo que pasa es que pocos se fijan.
Si arranca en un canal libre, casi se ve instantaneo el canal, si el canal de arranque es de pago ($), pues lo que tarde en arrancar esa parte (estando negro hasta que arranca). JAJAJAJAJJ
En el VU+Ultimo4K son 10 segundos para el canal 24Horas de Astra.
Desde que termina de arrancar y sale en pantalla que se pone el canal 24Horas (esta configurado para que arranque en este canal), esta negro esos 10 segundos hasta terminan estos procesos y se ve.

PD: En el caso de NO tener LNB unicable, toca restar casi 1 segundo, con LNB normal serian 9 segundos en negro.
.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
Lo rapido y sencillo, instala de nuevo la imagen desde cero y solo lo necesario para funcionar, luego añade extras, antes no.
Por cierto, no indicas desde que version actualizaste a la ultima version que espero que sea la 7.5.005.
Aclarar tambien que eso no soluciona los problemas de visionado (cuando pulsa el boton del panico Movistar+), lo comento si la idea de actualizar es por ese problema, pue no, no mejora.

Ver el adjunto 27978
No-lo-veo.gif


Lo lento:
Selecciona uno de estos 3 sistemas para saber cual es el problema, ninguno garantiza una solucion.

Pitonisa con pilas.
Pitonisa-T.jpg

Hojas de Te con lobo.
Te-con-lobo.jpg

Tururu con la bola.:)
adivino.gif




Muy bueno el chiste.
.
He instalado desde cero con un usb la última versión 7.5.005 y no he instalado después ningún extra. Ahora puedo limpiar / borrar cosas para dejar la memoria justo solo el software necesario si nada más? Si me indicais os puedo enviar alguna captura para ver que tiene instalado, etc. Muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
He instalado desde cero con un usb la última versión 7.5.005 y no he instalado después ningún extra. Ahora puedo limpiar / borrar cosas para dejar la memoria justo solo el software necesario si nada más? Si me indicais os puedo enviar alguna captura para ver que tiene instalado, etc. Muchas gracias
Esa respuesta es para esta pregunta, toca esperar la respuesta del compañero.
Eso es porque no tienes memoria, a mi me pasaba lo mismo.
Lo solucione ampliando la memoria con un usb y el flasexpander
Como no dices nada del tiempo que tarda en arrancar desde un canal libre, al poner el canal de arranque a que se vea, pues poco mas.
Un canal libre, calcula que na.

El canal 24Horas usado para la prueba, de negro a verse el canal, el cronometro dice que 10 segundos en local.
Le pedi esta prueba a un amigo (funciona con --chistes--) tarda 2 segundos.
risa.gif


Tortuga-1.png

Durante el arranque, se ve asi el tema, luego cambia y el rapido siempre se pasa de frenada y se da cada leche viendo tooo negro.
Liebre .- Chistes de Lineas.
Tortuga.- Tarjeta local.
.
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
Eso es porque no tienes memoria, a mi me pasaba lo mismo.
Lo solucione ampliando la memoria con un usb y el flasexpander
Tambien tienes un vu+solo2? Solo he instalado el plugin para usb tdt, cccam 2
3.2 y la ultima oscam. Antes con la version 7.03 no me pasaba.
Como se amplia la memoria con un usb y el flasexpander? Tienes algo para seguirlo?
Has notado mucha mejoria?

Muchas gracias
 

ricardoms

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2016
36
4
0
54
Tambien tienes un vu+solo2? Solo he instalado el plugin para usb tdt, cccam 2
3.2 y la ultima oscam. Antes con la version 7.03 no me pasaba.
Como se amplia la memoria con un usb y el flasexpander? Tienes algo para seguirlo?
Has notado mucha mejoria?

Muchas gracias
Si , tengo el mismo deco, yo segui los pasos que explican aqui https://openspa.info/threads/aumentar-flash-y-no-morir-en-el-intento.56325/

A mi me lo hacia cuando cambiaba de canal , tardaba unos 6 7 segundos en hacer el cambio y se quedaba en negro con el spiner girando hasta que abria el canal.
Despues de ampliar la flash ya es un cambio normar entre canales sin demoras

Un saludo, ricardo
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
Si , tengo el mismo deco, yo segui los pasos que explican aqui https://openspa.info/threads/aumentar-flash-y-no-morir-en-el-intento.56325/

A mi me lo hacia cuando cambiaba de canal , tardaba unos 6 7 segundos en hacer el cambio y se quedaba en negro con el spiner girando hasta que abria el canal.
Despues de ampliar la flash ya es un cambio normar entre canales sin demoras

Un saludo, ricardo
muchas gracias , miraré el procedimiento pasa a paso....

por cierto, esta es la memoria que me indica el deco.



Que plugins / extensiones o drivers puedo borrar del la imagen original para que tener más memoria libre??

Plugins - Borrar Plugins -







muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
por cierto, esta es la memoria que me indica el deco.
Que plugins / extensiones o drivers puedo borrar del la imagen original para que tener más memoria libre??
1648543249055.png

Traduccion de la foto.
reglas-escritas.gif

De memoria RAM tienes libre el 75%....................usa solo el 25%
De memoria RAM-Cache tienes libre el 81%.....usa solo el 19%


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

ricardoms

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2016
36
4
0
54
quiza me explique mal o confundi los terminos, lo que has de liberar es la flash, para que vaya mas fluido.

mira en la pestaña de almacenamiento y te pondra la flash que tienes libre
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
quiza me explique mal o confundi los terminos, lo que has de liberar es la flash, para que vaya mas fluido.

mira en la pestaña de almacenamiento y te pondra la flash que tienes libre
ok gracias ricardoms y te digo....