Home

Panel Extra.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno pues estoy descargardo desde el panel extra de openspa el archivo satellites.xml del sat de 60E a 61W y me lo instala bien pero despues de reiniciar gui si paso a mi lista de canales se queda mas oscura como si no tuviera canales y no me funciona ningun satelites tengo que poner de nuevo mi lista otra vez para que funcione.
Esto me ocurre a mi solo por algun motivo o es que este archivo no esta bien.
 

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
A mí me pasó lo mismo, creo que carga los datos de satelites fuera de nuestro alcance, como si fueran para el hemisferio sur.
Si alguien lo puede explicar mejor... se agradecería.

UN SALUDO
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Reiniciar gui para este tema no es suficiente, el fichero satellites.xml solo se lee en el arranque del deco, mientras no lo utilizara.
Toca reiniciar completamente el deco.

Antes de reiniciar el deco, mirar el fichero satellites.xml si esta con los satelites comentados.
PD: Ya tengo el deco que preste, lo quer tardo en montar el bicho para no romper nada.todosi
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vale ya se que pasa, esta "mal", estan esos satelites, de 60E a 61W y todos los satelites del mundo, pero no los satelites de en medio de 60E a 61W..:whist
El fichero esta bien, pero por error, el compañero al seleccionar los satelites, lo puso alreves y justo pasa eso, faltan los que queria poner.
Lo se, me paso lo mismo
.
a4977.gif
.todosi..jojojo
Ahora lo genero bien.

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si algun compañero quiere generar una lista de satelites de banda Ku (solamente), en esta web esta "casi casi" bien.
http://satellites-xml.org/
Dejo una chuleta con las opciones que tienes que marcar en general.
El orden de los satelites como se indica, si los pones al contrario, al fichero generado le faltan los satelites que estan en medio.
a4979.gif


img_a18752.jpg


Como instalar la lista generada de esta manera (a mano).
Descargas la lista, la tendras como satellites.xml.zip
Bajas la lista que tienes en el deco al PC, donde la guardas en el PC, renombras el fichero satellites.xml como satellites1.xml por ejemplo.
Mandas al deco la lista de canales y reinias el deco para que lea el nuevo fichero.
Al mirar en configuracion de tuner, ahora podras seleccionar los nuevos satelites.


Para los lectores rapidos: Tambien puedes mandar solo el fichero a /etc/tuxbox/
Recuerda renombrar el viejo fichero.
Necesario reiniciar el deco.
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
perdonar no contestaros antes pero estoy que cada dos por tres se me cae internet, gracias tururu por contestar y solucionar el problema, ayer lo que hice fue generar ese archivo yo como lo as puesto tu y me salio funcionando.
El motivo de poner asta 61ºW es por mirar la lnb porque en ese satelite yo tengo una pared y no puedo visionar nada pero lo que me pasa es que la lnb la tengo en el punto mas cerca desde la ventana.
Luego subire una foto de ella.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno mirar como se me queda la antena en la posicion 61ºW que por cierto coincide con el tope W de mi motor, que es un gran alivio pues con un par de grados mas me da en la pared.
En esta posicion puedo ver y cambiar la lnb desde la ventana sin tocar el motor para nada.
IMG_20180808_182233.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: kako121 y Tururu