Home

Petición Oscam

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Hola. No sé si es posible poner a mi deco GM 990 una versión actualizada. Gracias
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No digo que sea mejor la 11536..es que has pedido actualizar y eso hice enviarte el enlace.
Para cambiar el binario (oscam)Hazlo por FTP q supongo sabes hacerlo...el archivo que te descargues lo descomprimes y supongo no lo se.... que te pondra la ruta en forma de carpeta donde se ubica para que tu sepas donde va en el receptor...lo pasas al deco y le pones el mismo nombre a la que tienes ahora (antes pasa la tuya a tu pc no sea q la nueva no te funcione)le pones como digo mismo nombre y le das permiso 755 y luego la inicias como tu suelas hacerlo...es un deco sin soporte aqui y bastante obsoleto mucho mas no vamos a poder indicarte aqui.
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
No digo que sea mejor la 11536..es que has pedido actualizar y eso hice enviarte el enlace.
Para cambiar el binario (oscam)Hazlo por FTP q supongo sabes hacerlo...el archivo que te descargues lo descomprimes y supongo no lo se.... que te pondra la ruta en forma de carpeta donde se ubica para que tu sepas donde va en el receptor...lo pasas al deco y le pones el mismo nombre a la que tienes ahora (antes pasa la tuya a tu pc no sea q la nueva no te funcione)le pones como digo mismo nombre y le das permiso 755 y luego la inicias como tu suelas hacerlo...es un deco sin soporte aqui y bastante obsoleto mucho mas no vamos a poder indicarte aqui.
Lo que suelo hacer por ftp es editar el archivo oscam .server en la ruta var/tubox/config/oscam. server.
en la descarga aparece un archivo GZ. Aquí estoy perdido...
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Pues descomprime ese tar.gz..cuando lo descomprimas debes ver en pc /var/bin/ o /usr/bin/ y tu binario debe estar en /var/bin/ o /usr/bin/ en tu receptor lo coges y pasas a tu pc para no perderlo...y luego coges y luego lo pasas al receptor.
Cuando lo metas debe tener el mismo nombre a tu antiguo binario...si no lo tiene lo renombras...y darle permisos no se t olvide.
 
Última edición:

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Pues descomprime ese tar.gz..cuando lo descomprimas debes ver en pc /var/bin/ o /usr/bin/ y tu binario debe estar en /var/bin/ o /usr/bin/ en tu receptor lo coges y pasas a tu pc para no perderlo...y luego coges y luego lo pasas al receptor.
Cuando lo metas debe tener el mismo nombre a tu antiguo binario...si no lo tiene lo renombras...y darle permisos no se t olvide.
Lo he encontrado en la ruta var/bin. Al descomprimir, simplemente pasa de archivo GZ a TAR. ¿Cual debo poner?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No...ese archivo tar.gz es un archivo comprimido...dale click derecho y descomprimelo como si fuese un archivo .zip...y dentro por hay de ese tar.gz debe estar el binario...todo esto en pc...una vez q descomprimas y tengas sacado desde ese tar.gz el binario ya haces lo que te dije.
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
No...ese archivo tar.gz es un archivo comprimido...dale click derecho y descomprimelo como si fuese un archivo .zip...y dentro por hay de ese tar.gz debe estar el binario...todo esto en pc...una vez q descomprimas y tengas sacado desde ese tar.gz el binario ya haces lo que te dije.

No va. Le doy boton derecho , 7zip, extraer aquí y aparece archivo tar... (bloc de notas). Tal vez deba abrirse con otra aplicación?
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
De todas formas , he conseguido ponerlo en la ruta , lo activo , desactivo los anteriores(no creo que tenga que borrarlos) y no funciona.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No ..dile directamente abrir y dentro del directorio carpetas busca el binario y luego una vez localizado dile extraer aqui y lo debes extraer en pc.
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Ahora sale una carpeta con muchos archivos.¿ La pongo en la ruta var/bin?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No, solo debes meter el binario explora bien porque binario solo debe haber uno....esperate a mañana q este delante pc y no del movil como estoy y te digo.... pero no metas cosas si no sabes a ciegas que lo que no quiero es que pongas la cosa peor a como estabas.
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
No ..dile directamente abrir y dentro del directorio carpetas busca el binario y luego una vez localizado dile extraer aqui y lo debes extraer en pc.
No, solo debes meter el binario explora bien porque binario solo debe haber uno....esperate a mañana q este delante pc y no del movil como estoy y te digo.... pero no metas cosas si no sabes a ciegas que lo que no quiero es que pongas la cosa peor a como estabas.

De acuerdo. Salen en los archivos muchas carpetas pero ninguna bin .
De todas formas, el asunto es si con una oscam actual, veo mas (por ejemplo sky sport alemán) que con la versión que tengo instalada. Por tenerlo en cuenta , no se si cualquier oscam es compatible con el sistema spark de GM990
 
Última edición:

wifibokpsp

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Feb 2012
14
1
0
Nada lo edito porque ya lo he resuelto con las respuestas de arriba, gracias.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
ayer estaba por el móvil era imposible indicarte más, vamos a dar por finalizado la ayuda de este hilo puesto que demasiado que el team no se mete de por medio, ya que es un receptor sin soporte con lo cual te indico esto y ya te las tienes que arreglar solo, del enlace que te envié arriba te descargas esta:

oscam-svn11518-796-sh4-webif-oscam-camd-patched

coges y te descomprimes el contenido hay un único contenido que es el binario en si:
oscam-svn11518-796-sh4-webif-oscam-camd-patched

lo renombras a como se llame tu binario el que tienes en /var/bin/ o si por el contrario dices que se inicia eligiendo ese binario sin renombrar el tuyo antiguo pues mejor para ti, ya eso lo sabes tu nada mas. acuerdate de darle permisos 755

tu binario original nunca lo pierdas por si no te funciona.
si no funciona prueba con otros enlaces de esa página hasta que encuentres si alguna te funciona.

Con esto lo que haces es actualizar el binario a las funciones que estén a día de hoy y no a como la tenias en tu antiguo binario y nada más.

Recuerda que esta es un open source camd module y nos sirve para abrir canales legalmente con nuestra tarjeta de abono con suscripción al corriente de pago, más lejos de esto no entedemos y como te he comentado al comienzo de este post que escribo ya damos por finalizado la ayuda.
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Gracias. A ver que se puede hacer con este cacharro ...
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Después de mucho trastear , no funciona con ningún canal esa versión de oscam (he seguido todos los pasos, permisos incluidos) . Solo con la que tengo yo . Debe haber alguna configuración adicional que se me escapa...
 

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
Buscate esta que si te ira.
125750-oscam-svn11539-sh4-webif-camd-r797-zip
Aunque la de fogo deberia ir....
Si tienes dudas por aqui me tienes.
 
  • Me gusta
Reactions: oxidin

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Buscate esta que si te ira.
125750-oscam-svn11539-sh4-webif-camd-r797-zip
Aunque la de fogo deberia ir....
Si tienes dudas por aqui me tienes.
Muchas gracias por responder. No encuentro esa oscam. ¿Podrías proporcionarme el enlace.?