Home

oscam tools

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
para conectarse a un servidor newcamd

en el oscam.server
# remote newcamd reader with fallback for group 1

[reader]
label = remote1
protocol = newcamd
key = 0102030405060708091011121314 # esta key es la que se usa de forma estandar pero debe coincidir con la misma key que tengas establecida en el server
device = ipdelserver,puertonewcamdelserver
user = user1
password = password1
group = 1
fallback = 1

Si entras a oscam por el webif, es decir, por la ip del deco y puerto webif, en los servers puedes añadir un server tipo newcamd, y configurar los datos facilmente.
 

alhabia1

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2014
28
0
0
41
la clave inicial para borrar desde el menu de plugins es 0000
pero esta opción solo borra el archivo de la carpeta /bin
para borrar completamente el plugin tienes que ejecutar el script del plugin para desinstalar; para esto entra por telnet al deco, y ejecuta lo siguiente:
/root/plugin/var/script/oscam4spark_tools_uninstall.sh

el escript oscam4spark_tools_uninstall.sh ejecutara de forma automática los siguientes comandos:

killall oscam4spark_tools.s -->(detiene oscam4spak_tools.s, si se está ejecuntado)
rm -rf /var/bin/oscam4spark_tools.s -->(borra el archivo)
rm -rf /var/script/oscam4spark*.sh -->(borra todos los script de oscam4spark)
rm -rf /var/pic/oscam4spark_tools -->(borra los archivos pictures-graficos del plugin oscam4spark)
rm -rf /var/sbin/oscam4spark -->(borra la camd)
rm -rf /var/tuxbox -->(borra la carpeta tuxbox y su contenido)

Como ves en la ulitima instrucción del script borra la carpeta tuxbox (y su contenido), que tambien es utilizada por otras versiones de oscam, por lo que antes de utilizar otras camd de oscam, tienes que volver a crear esta carpeta y copiar en su interior /tuxbox/config/ tus archivos de configuración de oscam, por si esta ruta la utiliza como predeterminada para leer la configuración.


me pensaba que estaba quitad el oscam4saprk pero no y cuando ago esto me da error no found
pero esque e intentado restablecer el deco a fabrica y no me lo borra sigue saliendo esto es super raro?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
entra por ftp al deco, y borra los archivos siguientes: (los que no encuentres es porque ya estarán borrados al ejecutar el script de desinstalación anteriormente)

\var\bin\oscam4spark_tools.s
\var\pic\oscam4spark_tools (carpeta oscam4spark_tools borrala completa)
\var\sbin\oscam4spark
\var\script\oscam4spark.sh
\var\script\oscam4spark_tools.sh
\var\script\oscam4spark_tools_install.sh
\var\script\oscam4spark_tools_uninstall.sh

después reinicias el deco, y ya no te aparecera en memoria el oscam4spark.
 

alhabia1

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2014
28
0
0
41
entra por ftp al deco, y borra los archivos siguientes: (los que no encuentres es porque ya estarán borrados al ejecutar el script de desinstalación anteriormente)

\var\bin\oscam4spark_tools.s
\var\pic\oscam4spark_tools (carpeta oscam4spark_tools borrala completa)
\var\sbin\oscam4spark
\var\script\oscam4spark.sh
\var\script\oscam4spark_tools.sh
\var\script\oscam4spark_tools_install.sh
\var\script\oscam4spark_tools_uninstall.sh

después reinicias el deco, y ya no te aparecera en memoria el oscam4spark.
 

alhabia1

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2014
28
0
0
41
E echo todo lo que me as dicho pero no ay nada de nada en todos los ficheros están vacíos no ay nada del oscam4tools solo en el menú pluging y aparece como _oscam4tools.....
Es decir aparece con un guión bajo delante pero nada en las carpetas mencionadas arriba!!!
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
lo que ves en el menu de plugins, está todo en la carpeta /var/bin o lo que es lo mismo /root/plugin/var/bin/
solo tienes que entrar por ftp, y borrar lo que veas con ese nombre _oscam4tools... y despues reinicias y listo, si ya no está no puedes verlo.
habilita en el programa ftp que uses para ver archivos ocultos, por si acaso.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
los archivos ocultos en linuz empiezan con un punto delante del nombre, y el ftp del dccE2 ya te los muestras de forma predeterminada.
 

alhabia1

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2014
28
0
0
41
nada e instalado el dcce2 y no hay nada oculto todo bien no se que a padado ay pero seque restauro a fabrica y sigue saliendo¡¡¡¡ esto no tiene nada que ver para el deco que se quede colgado o algo no? si no no se que mas hacer
 

sangomv

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Dic 2012
20
1
0
Este plugin Oscam4Spark_tools.s (acabo de probarlo, porque ya no me acordaba de el, la verdad que nunca me convención pues es muy limitado para configurar oscam, y prefiero hacer las cosas por ftp o telnet. Total, está obsoleto para usarlo con los archivos de las nuevas versiones de oscam),
Lo que te pasa es que al usar el plugin grafico oscam4spark, este trabaja configurando el archivo oscam.server con los valores de usuario y password de los servers, en el formato que antiguamente se utilizaba en oscam, que era:
account=usuario,contraña

y desde hace tiempo, las nuevas versiones de oscam, trabajan con el formato:
user = usuario
password = contraseña.

por eso, es por lo que no te conecta las nuevas versiones de oscam, con archivos configurados al estilo antiguo.

De todas formas a mi no me gusta el programa oscam4spark, porque ademas de consumir memoria el oscam propiamente como camd en ejucución, tambien lo hace el programa oscam4spark_tools.s,

Lo mejor es que te borres el plugin oscam4spark_tools, y configures los archivos de oscam, mediante ftp con el dcc u otro programa ftp, y una vez copiado los archivos, ya incluso desde el PC, por el webif de oscam, puedes configurarlo cada vez que necesites.

Una vez tienes los archivos de configuración de oscam copiados en la ruta
/root/plugin/var/tuxbox/config/
y tambien los mismos archivos en la ruta
/root/plugin/var/keys/
(te digo estas dos rutas, porque hay versiones de oscam que trabajan de forma predeterminada con los archivos de la carpeta tuxbox/config, y otras compilaciones de oscam lo hacen de forma predeterminada con los de la ruta /keys (así teniendolo en las 2, te aseguras de que oscam te va a funcionar).

Y el archivo del binario de OSCam, lo copias siempre en la ruta /root/plugin/var/bin/
así te sale el archivo en el menú de plugins de Spark, y puedes ejecutarlo o pararlo desde el deco.
(en la carpeta /bin, puedes tener tantos archivos (versiones) de oscam como quieras, les pones nombres distintos, y listo, pruebas uno u otro, lo unico que te tienes que asegurar cada vez que copies una nueva version de oscam, es que le des los permisos de ejecutable, es decir atributos 755)

Te adjunto un oscam con los archivos de configuracion, para que lo instales como plugin, desde el usb, y luego entras por ftp y lo configuras con tus datos.
http://rghost.net/58666246
muchas gracias...
He configurado mi Avatar 2+ con esta explicacion y todo ok.
 

sangomv

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Dic 2012
20
1
0
Hola, con esta misma configuracion, funcionaria igual de bien en enigma2?
tengo intalada la imagen HYPERION V.4 y me va muy bien,pero alguna ocasion esta conectado al servidor, pero se ve el canal...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
este plugin (y configuración arriba indicada) tal cual, es solo para spark, y no te funcionaria en enigma2,
 
  • Me gusta
Reactions: sangomv

sangomv

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Dic 2012
20
1
0
Hola, buenas tardes, desde que configure Oscam para Spark como pone este hilo para mi Avatar2+, estoy contentisimo...funciona de maravilla.
lo unico que me pasa es que en vez en cuando actualizo desde aqui:
http://download.oscam.cc/index.php?&direction=0&order=mod&directory=1.20_TRUNK/sh4-amino
y la V. 1051 me funciona de maravilla. Al tiempo, cuando descargue la 10123 y posteriores, ninguno me ha funcionado, a que puede ser devido, o debo configurar algo mas.