Home

oscam tools

alhabia1

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2014
28
0
0
41
Hola muy buenas e puesto el oscam tools Cccam .el tutoriales para novatos de esta sección y tengo algunos cortes con la linea Cccam solo cliente. Ahora ay algun otro pluyin de Cccam mas estable o mejor? Puedo tener mas de un pluyin de Cccam y ir probando cada uno? Eso si desactivando el que no utilize. ????
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Para tu información, ese plugin Oscam4Spark_tools.s, es un programa grafico que usa como camd compilaciones de Oscam (que es un servidor de tarjetas multi protocolos), y entre estos protocolos compatibles se encuentra la emulación con Cccam, que es la parte o el modulo de oscam que utilizas para conectarte a tu servidor con tu linea C .

La camd OSCam es la que mejor va en estos decos, y por ello es que se usa esta para compartir con servidores cccam. Por esto no busques plugins cccam, prueba usando otras versiones compiladas de Oscam para el chip SH4 (que es el que tiene este deco), que todos los dias sale alguna nueva compilación con modificaciones sobre la anterior.
Solo tienes que, ir cambiando el archivo "oscam4spark" que tienes en /root/plugin/var/sbin/, por cualquier archivo binario de oscam para sh4, renombrandolo con dicho nombre "oscam4spark", para que el plugin Oscam4Spark_tools.s lo encuentre en la ruta, y pueda ejecutarlo. (renombras el archivo anterior con otro nombre o extensión antes de sustituirlo, para no perderlo por si quieres volver a el, o guardalo en el Pc, como prefieras).

Saludos.
 

alhabia1

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2014
28
0
0
41
Vale voy hacerlo haber y OS cuento. porque mgcam también se puede por lo que e estado leyendo y sera mejor por oscam o por mgcam???
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Con mgcam tambien termina dando cortes, pero esto depende, y además interviene otros factores internos o externos, por lo que muchas veces tambien depende de lo bien afinado que esté tu otro deco que hace de servidor.
La cuestión es que hay posibilidades de probar cosas y quedarte con la configuración que mejor te vaya, y si ahora te va bien con una u otra, el dia que te vaya mal sin tocar nada, entonces a probar de nuevo.
 

alhabia1

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2014
28
0
0
41
pero entonces mi pregunta el manual que yo e segido arriba para que es? es para lo que e echo o no? para cccam cliente? ono vale para eso?
 

alhabia1

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2014
28
0
0
41
me e descargado el archivo que me dijiste de sh4 lo descomprimo y me salen una carpeta y dos archivos . donde esta los binarios a sustituir
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
pero entonces mi pregunta el manual que yo e segido arriba para que es? es para lo que e echo o no? para cccam cliente? ono vale para eso?
Si, es para configurar una conexión usando protocolo Cccam, pero solo te aclaraba que el emulador es Oscam, que es un multi protocolo y entre ellos trabaja con el de Cccam.
Cccam nativo tal como lo puedes conocer en las dreambox, no existe compilado para SH4, por eso se usa Oscam que trabaja de forma compatible con servidor y cliente de Cccam.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
me e descargado el archivo que me dijiste de sh4 lo descomprimo y me salen una carpeta y dos archivos . donde esta los binarios a sustituir
Dentro del archivo que te descargas, hay un archivo con el nombre de "oscam" (ese es el binario, digo binario porque no es un archivo de texto, es un programa), ese archivo es el que tienes que copiar al deco, sustituyendo en tu caso al archivo que hay con el nombre "oscam4spark" en la ruta /root/plugin/var/sbin/
 

alhabia1

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2014
28
0
0
41
Otra cosa que me tiene rayado viendo el plus liga no se olle a los comentaristas del partido y si de fondo a la gente silbar y eso. Eso es alguna config?
 

alhabia1

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2014
28
0
0
41
E probado renonbrar y echo todo en su ruta pero con el DCC pero no funciona .me meto en la cofig de oscam4spark en el decó y me sale mi servidor pero no conecta antes si??
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Otra cosa que me tiene rayado viendo el plus liga no se olle a los comentaristas del partido y si de fondo a la gente silbar y eso. Eso es alguna config?
Cada canal puede tener distintos formatos de sonido con el que emiten, pulsa el botón rojo para escoger el que prefieras, una vez elegido pulsas éxit y acepta que guarde el modo elegido para ese canal.
 

alhabia1

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2014
28
0
0
41
E probado renonbrar y echo todo en su ruta pero con el DCC pero no funciona .me meto en la cofig de oscam4spark en el decó y me sale mi servidor pero no conecta antes si??
Y respecto a esto que ago probar otro oscam me descargue el ultimo o es que no e echo algo bien
 

alhabia1

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2014
28
0
0
41
Se puede poner las lineas c a través del dcc con el plugin oscam4spark.tools. para no ponerlas con el mando a distancia vamos!!!
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Este plugin Oscam4Spark_tools.s (acabo de probarlo, porque ya no me acordaba de el, la verdad que nunca me convención pues es muy limitado para configurar oscam, y prefiero hacer las cosas por ftp o telnet. Total, está obsoleto para usarlo con los archivos de las nuevas versiones de oscam),
Lo que te pasa es que al usar el plugin grafico oscam4spark, este trabaja configurando el archivo oscam.server con los valores de usuario y password de los servers, en el formato que antiguamente se utilizaba en oscam, que era:
account=usuario,contraña

y desde hace tiempo, las nuevas versiones de oscam, trabajan con el formato:
user = usuario
password = contraseña.

por eso, es por lo que no te conecta las nuevas versiones de oscam, con archivos configurados al estilo antiguo.

De todas formas a mi no me gusta el programa oscam4spark, porque ademas de consumir memoria el oscam propiamente como camd en ejucución, tambien lo hace el programa oscam4spark_tools.s,

Lo mejor es que te borres el plugin oscam4spark_tools, y configures los archivos de oscam, mediante ftp con el dcc u otro programa ftp, y una vez copiado los archivos, ya incluso desde el PC, por el webif de oscam, puedes configurarlo cada vez que necesites.

Una vez tienes los archivos de configuración de oscam copiados en la ruta
/root/plugin/var/tuxbox/config/
y tambien los mismos archivos en la ruta
/root/plugin/var/keys/
(te digo estas dos rutas, porque hay versiones de oscam que trabajan de forma predeterminada con los archivos de la carpeta tuxbox/config, y otras compilaciones de oscam lo hacen de forma predeterminada con los de la ruta /keys (así teniendolo en las 2, te aseguras de que oscam te va a funcionar).

Y el archivo del binario de OSCam, lo copias siempre en la ruta /root/plugin/var/bin/
así te sale el archivo en el menú de plugins de Spark, y puedes ejecutarlo o pararlo desde el deco.
(en la carpeta /bin, puedes tener tantos archivos (versiones) de oscam como quieras, les pones nombres distintos, y listo, pruebas uno u otro, lo unico que te tienes que asegurar cada vez que copies una nueva version de oscam, es que le des los permisos de ejecutable, es decir atributos 755)

Te adjunto un oscam con los archivos de configuracion, para que lo instales como plugin, desde el usb, y luego entras por ftp y lo configuras con tus datos.
http://rghost.net/58666246
 
  • Me gusta
Reactions: sangomv

alhabia1

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2014
28
0
0
41
Ok e intentado de hacerlo pero cuando lobquiero borrar con el mando me pide la clave . voy a ponérsela y el decó se que bloqueado tengo que apagarlo de ATraS y nada como puedo borrarlo de otra manera? Y pongo lo que me as dicho
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
la clave inicial para borrar desde el menu de plugins es 0000
pero esta opción solo borra el archivo de la carpeta /bin
para borrar completamente el plugin tienes que ejecutar el script del plugin para desinstalar; para esto entra por telnet al deco, y ejecuta lo siguiente:
/root/plugin/var/script/oscam4spark_tools_uninstall.sh

el escript oscam4spark_tools_uninstall.sh ejecutara de forma automática los siguientes comandos:

killall oscam4spark_tools.s -->(detiene oscam4spak_tools.s, si se está ejecuntado)
rm -rf /var/bin/oscam4spark_tools.s -->(borra el archivo)
rm -rf /var/script/oscam4spark*.sh -->(borra todos los script de oscam4spark)
rm -rf /var/pic/oscam4spark_tools -->(borra los archivos pictures-graficos del plugin oscam4spark)
rm -rf /var/sbin/oscam4spark -->(borra la camd)
rm -rf /var/tuxbox -->(borra la carpeta tuxbox y su contenido)

Como ves en la ulitima instrucción del script borra la carpeta tuxbox (y su contenido), que tambien es utilizada por otras versiones de oscam, por lo que antes de utilizar otras camd de oscam, tienes que volver a crear esta carpeta y copiar en su interior /tuxbox/config/ tus archivos de configuración de oscam, por si esta ruta la utiliza como predeterminada para leer la configuración.
 

alhabia1

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2014
28
0
0
41
Ok todo puesto y funcionando pero como puedo poner también lineas newcamd