Home

Oscam relentiza el Azbox

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Pues eso alguien a probado el oscam y que le relentice el azbox hay alguna forma que el deco no vaya tan lento.
Ya que tenemos la unica camd que actualiza cada 2x3 para mejorarse.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
A mí me pasa lo mismo. El otro día lo vi usando más del 30% de CPU, el deco se vuelve muy lento.

Habrá que ver si es por el número de servidores.

He probado con sólo dos servidores y va bastante mejor. He visto que oscam ha llegado a un 15% de CPU pero la mayoría del tiempo no pasa del 2%.

Usando 12 servidores he visto a oscam usando hasta un 47%
 

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Pues aver si reescriben el codigo de nuevo y lo arreglan porque esque se vuelve el deco inestable y se queda frito.
 

softjad

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Abr 2010
59
0
0
Para poner más rapido, teneis que desabilitar el [monitor], [webif], los Logs y tener menos servers cccam (uno es lo ideal).
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Existe una manera de que oscam no ralentice para nada el azbox, al contrario que vaya aún más rápido: ejecutar oscam en el ordenador (con linux, evidentemente).

Lo acabo de probar, he compilado oscam en mi ordenador (con ubuntu 8.04). Conecto oscam con sbox del deco, para tener acceso a la tarjeta, y en el deco conecto multicas al oscam del ordenador con una línea C.

Resultado: zapping rapidísimo, abre los canales instantáneamente, incluyendo los HD. Se puede grabar (ya que graba multicas) incluyendo los canales HD(*) y sin un solo corte. El ecm time es bajísimo, 0.10 o 0.20 en canales HD (en canales SD es algo superior). Los canales alemanes HD que se veían con cortes constantes ahora se ven sin cortes. Es una PASADA.

Inconvenientes: supuestamente se pierde un hop, sin embargo me abre canales que cccam+multicas no. Puedo ver todos los canales HD sin problema. Por supuesto el mayor inconveniente sería el tener que dejar el ordenador todo el rato encendido...

Aquí es donde se nota lo lento que es el azbox. Si el procesador fuera más rápido seguramente oscam (y otras camd) funcionarían mucho mejor.

(*) los canales HD se graban, otra cosa es poder ver las grabaciones... ya sabéis el famoso bug.

Compilar oscam para linux es bastante fácil. Aunque no he conseguido que me funcione el webinterface.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Yo creo que la ralentización debe venir por parte del dvbapi.

Hace un momento he probado oscam 3771 usando exactamente los mismos Leete las normas que con cccam, no he quitado ninguno, con el dvbapi desactivado (de hecho el dvbapi ni siquiera funciona en las versiones svn), con los filtros explicados aquí y conectado a multicas para poder ver (y grabar).

No he notado ninguna ralentización. Si la hay debe ser mínima.

Problemas detectados:
- el lector de tarjetas sigue sin funcionar correctamente, a veces no me detecta la tarjeta
- si se usa sbox para leer la tarjeta, oscam a veces pasa de él olímpicamente
- nada más iniciarse las camd, los canales HD no se ven. Esto es porque oscam no le llega a pasar a multicas la información completa de las tarjetas. Al parecer se puede evitar arrancando oscam un poco antes que multicas.
- las versiones svn pueden ser inestables y cerrarse de improviso

Con oscam 3066, el problema es que con tantos servers, tarda mucho en inicializarse y multicas no llega a conectarse a él.

Os dejo el ejecutable por si lo queréis probar.
 

Adjuntos

  • oscam-3771.zip
    307,6 KB · Visitas: 15

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
¿Cuando dices tantos servers a cuantos te refieres?

50 lineas de cccam no hay manera que las arranque incluso probé en mi PC y acaba por saltarme un proxy panic. Por cierto tengo el mismo problema que tu, muchas veces Oscam para de leer de Sbox y lee de los servidores de cccam, no se si como cliente de newcamd oscam esta muy verde o es un problema de Sbox.

Un Saludo.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Bueno, yo no tengo tantas líneas como tú, tengo más o menos la mitad. ¿Has probado con versiones svn recientes?
 

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
Si, he probado con la ultima svn compilada para windows con cgwin.

Estoy por probar directamente en el az pero supongo que obtendré el mismo resultado y encima con menos CPU a saber cuanto tarda en arrancar con 50 lineas...


Un Saludo.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Pues si pruebas ya contarás cómo te va.

A mí, con 25 líneas, la versión 3771 arranca muy rápido, la conexión con multicas es inmediata. Con la versión 3066 en cambio tarda mucho y multicas no consigue conectarse con oscam.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
tenemos comando para parar los procesos e instalar una nueva version?