Home

oscam+multicas

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Ya que oscam actualmente tiene problemas para grabar, ¿a alguien se le ha ocurrido enlazar oscam con multicas tal y como se suele hacer con cccam?

Teniendo en cuenta que oscam por sí solo vuelve al deco muy lento, puede parecer una locura, pero lo acabo de probar y no va mal.

He hecho estos cambios, en el oscam.conf he puesto la opción nice a 99 (para que el proceso tenga la prioridad más baja), y luego he deshabilitado el dvbapi.

Código:
[global]
nice = 99
...

[dvbapi]
enabled = 0
...

Pues os lo creais o no el deco va más rápido que cuando se usa oscam solo. Y además también tengo sbox funcionando.

Ventajas:
* a pesar de que se pierde un hop, los canales HD se ven. Usando cccam+multicas casi nunca se ven los canales HD.
* los canales se abren muy rápido
* graba
* pocos cortes (tengo puesto un buen rato un canal HD, y ni un sólo corte)

Como esta combinación parece que va bastante bien, he hecho otra cosa. He creado una copia de oscam en /PLUGINS/OpenXCAS/oscam_server (en realidad he usado enlaces para que apenas ocupe espacio). La idea es tener en el directorio oscamCAS un oscam con el dvbapi activado en el oscam.comf, y en oscam_server un oscam con el dvbapi desactivado, y además con menos servidores en el oscam.server (he puesto 7) para que no chupe muchos recursos.

De esta manera puedo (con el mando a distancia) seleccionar si usar el oscam con el dvbapi o el oscam sin el dvbapi para conectar con multicas.

Y de momento parece que va bastante bien :D
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Os pongo un vídeo de oscam+multicas en funcionamiento. Hacia el final del vídeo se puede ver también como grabo un canal HD, sin cortes en ningún momento.

[YOUTUBE]jzqXC5P6Q8c[/YOUTUBE]

(Vuelvo a recordar que oscamMiniCAS que aparece en la ventana de las camd no es más que una copia de oscam con el dvbapi desactivado)

Y para comparar, cccam+multicas. Al final del vídeo se puede ver que vuelvo a activar oscam.
[YOUTUBE]qBEqZ1vRcRw[/YOUTUBE]

En definitiva, oscam :okb:
cccam :mal:
 

dreamer

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2010
61
1
0
Joe, qué envidia me das!!! Yo, como novato que soy, vi el post de la instalación del oscam y me acojonó un poco... lo veo un pelín complicado. Para más inri como parece que enigma va poco a poco, creo que me esperaré.

Saludos y gracias por compartir la info y ponerme los dientes largos.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Bueno, instalar sbox+oscam+multicas no es más difícil que sbox+cccam+multicas, que mucha gente usa.

Hoy le he hecho la primera prueba real a esta combinación. He estado viendo un canal de los complicados de ver (hop2) durante 2 horas. Ni un solo corte en ese tiempo. Con cccam+multicas el canal ni se ve, o si se ve los cortes son muy frecuentes.

Me parece que a cccam ya le queda muy poco tiempo instalado en mi deco. En cuanto acabe de configurar el oscam.services me parece que me paso al oscam definitivamente.
 

mariopetit

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2010
91
0
0
Ostia que pasada hasta el zapeo. Lo intentare probar este finde haber que tal furula jejej. Espero que puedas facilitarnos la configuración mas adecuada para que tire bien esto.
Salu2
 

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
Yo el problema que le veo es que dejaría tirados a varios de mis Leete las normas ya que oscam no creo que me permita meter a los 50-60 que tengo en cccam.

¿El enlace a multicas como lo haces?.
¿Has probado a enlazarlo por newcamd y cccam al vez o solo lo enlazas mediante una linea cccam?
¿Que version de Oscam usas?
¿Permite usar gbox/mbox como reader?

Un Saludo
 

mariopetit

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2010
91
0
0
Yo es que solo le añadiría una linea a oscam que tirase de mi otro server. Y por eso me vendría super bien esta combinación.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
naxeras dijo:
Yo el problema que le veo es que dejaría tirados a varios de mis Leete las normas ya que oscam no creo que me permita meter a los 50-60 que tengo en cccam.

¿El enlace a multicas como lo haces?.
¿Has probado a enlazarlo por newcamd y cccam al vez o solo lo enlazas mediante una linea cccam?
¿Que version de Oscam usas?
¿Permite usar gbox/mbox como reader?

Un Saludo

La versión exacta que uso, y cómo enlazarla a multicas, está aquí:
http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/8745-Oscam-3066-con-ecminfo-y-configuraci%F3n

Me estoy conectando con unos 7 servidores pero dejo que se conecten más users a mi servidor, unos 15 o así. Si aguantaría más, ya no lo sé.
 

copi70

Usuario
Vip OpenSPA
23 Dic 2009
254
9
0
53
una pregunta si desactivo cccam_server y dvbapi estoy desconectado de mis Leete las normas del cccam para seguir compartiendo con ellos que hago?
 

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
Con Oscam podrás hacer de servidor de CCcam...
 

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
He probado a meter todos mis Leete las normas de cccam en oscam y oscam revienta.

Seguiremos con mbox, el zaping es igual o más rapido que en el video, y respecto a los canales HD como tengo tele SD tampoco pasa nada porque no lo vea...

Si funcionara gbox reader enlazaria con mi servidor de cccam y mbox de la 500.

Un Saludo.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Mmm, estoy viendo que a veces al arrancar oscam no abre ningún canal HD. Aunque en este caso creo que es cosa de multicas, ya que viendo el web interface de oscam parece que ni siquiera le llegan peticiones para abrir el canal.

Me parece que voy a tener que actualizar multicas otra vez...

(A ver si va a ser por esto por lo que cccam tampoco abre canales HD...)

Edito: pues parece ser que el problema era que la nueva versión de oscam que instalé (svn 3754) arranca muy rápido. Añadiendo un "wait = 5" en el openxcas.conf de multicas parece que soluciona el asunto.

Edito otra vez: pues no, parece que lo del wait no es la solución definitiva. No sé qué será, aunque parece que con la versión 3066 no pasa, o pasa muy pocas veces.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Estoy probando ahora oscam 3771, haciendo únicamente de servidor, con el dvbapi desactivado, y estoy usando los mismos Leete las normas que con CCcam (unas 25 líneas C y unas 30 líneas F).

Va perfectamente, no noto el deco lento para nada.

El único problema es el comentado en otro post, al iniciar las camd los canales HD no se ven. Parece que para evitarlo hay que arrancar oscam un poco antes que multicas.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Mmm, he descubierto un problema al usar oscam con multicas.

Como el lector de tarjetas no anda bien con oscam, uso sbox para leer la tarjeta (gris). Hoy me he dado cuenta que cuando cambio a un canal HD, que a partir de entonces oscam pasa a abrir todos los canales (incluyendo los SD) usando el provider 1810, y por tanto ya no usa la tarjeta (y hay riesgo de cortes).

Esto pasa con todas las versiones, ya sea la 3066 o cualquier otra más reciente, y aunque he probado un montón de cosas no he conseguido solucionarlo.

Tan sólo he averiguado que si pongo por ejemplo un canal TDT, oscam por fin se olvida del 1810, y por fin vuelve a abrir los canales usando sbox.

Este problema me había pasado desapercibido hasta ahora porque también conecto multicas directamente con sbox, y las veces que oscam se queda enganchado con el 1810, lo que hace multicas es abrir el canal usando su conexión con sbox. (Aunque esto por otra parte tiene una ventaja, y es que multicas le pasa emms a sbox, y por tanto se actualiza la tarjeta)

Esto no pasa cuando se usa el dvbapi en oscam, ya que se le puede dar prioridad el provider 100:4106 poniendo "priority = 100:4106" en el apartado [dvbapi], pero lo que no sé es cómo darle prioridad si no se usa el dvbapi.

Edito: parece que en realidad esto es un problema de multicas, ya que también ocurre con cccam.

Edito otra vez: parece que el problema se soluciona actualizando multicas, ahora he instalado la versión 162E-C07 y ya hace caso al priocaid.cfg
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
No estoy totalmente seguro, pero parece que poniendo "updateinterval = 0" en la sección [cccam] del oscam.conf, se medio soluciona el problema de que al principio no se ven los canales HD.