Home

Oscam en Samsung smart tv series E/F/H T-MST

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Prerequisitos

Este tutorial es para televisores Samsung Smart TV series E/F/H rooteadas teniendo el firmware T-MST.

Para encontrar la serie de tu TV y la versión de firmware, presiona el botón MENU en el mando a distancia, entonces navega hasta ASISTENCIA->CONTACTO CON SAMSUNG.

tv-model.jpg

Aquí puedes ver la serie de tu TV (UE48H6500), el tipo de firmware (T-MST14DEUC-2121.6) y la versión de firmware (T-MST14DEUC-2121.6).

Paso 1 - Rootear la TV

Rootear es el proces de permitir a usuarios de smartphones, tablets y otros dispositivos para lograr tener privilegios de superusuario, mas conocido como acceso root.

Para aprender a rootear la TV, visita samygo.tv y sigue sus instrucciones.

Paso 2 - Determinar la IP de la TV

Presiona el botón MENU del mando a distancia, entonces desplazate hasta RED->ESTADO RED->AJUSTES IP.

ip-settings.jpg

Paso 3 - Descomprimir y subir OSCam a la TV

Necesitas descargar FileZilla, es un cliente de FTP gratuito, de aquí. Entonces introduce la IP de la TV en la casilla Servidor, establece 21 en el puerto y presiona el botón Conexión rápida. Entonces establece Transferencia->Tipo de Transferencia a Binario.

filezilla.jpg

Descarga oscam.zip de aquí, descomprime y sube la carpeta oscam a /mnt/opt/privateer/usr/bin.

oscam-zip.jpg

Copia solo el archivo libOscamX_buildXXX.so que contiene la letra de la serie de tu TV a la nueva ruta creada /mnt/opt/privateer/usr/bin/oscam.

oscam-folder.jpg

Para activar el autoinicio, copia 99_99_Oscam.init a /mnt/etc/init.d/

Paso 4 – Actualizar samyGOso

Descarga samyGOso_v1.2.5.zip de aquí y descomprimelo. Entonces copia el archivo samyGOso de la carpeta descomprimada \samyGOso\out-\ a la carpeta de tu TV /mnt/opt/privateer/usr/bin/. Asegurate de reemplazar el existente.

samyGOso.jpg

Paso 5 - Añadir atributos de ejecutable

Descarga Putty de aquí. Introduce la IP de tu TV en el campo Host Name field y selecciona Telnet en Connection type. Entonces haz click en el botón Open para iniciar sesión.

putty.jpg

Introduza los siguientes comandos en la consola abierta.

Código:
chmod 755 /mnt/opt/privateer/usr/bin/oscam/oscam-svn10666-samsungtv-webif
chmod 755 /mnt/etc/init.d/99_99_Oscam.init
chmod 755 /mnt/opt/privateer/usr/bin/samyGOso

Último paso

Reinicia el TV, espera unos 30 segundos y utiliza el navegador web para conectarte al interfaz Web de OSCam (http://<dirección_ip_TV>:8888) y configura tus servidores.


Solución de Problemas

P: Cuando trato de inyectar el lib me sale el siguiente mensaje de error:

Código:
#> samyGOso -T -B -r -l libOscam*.so
samyGOso: invalid option — ‘T’
usage: samyGOso -p PID {-c CONFIG | -l LIBNAME [-r (=resident)]} [-d (=debug on)]

R: Este error significa que está utilizando una versión antigua de samyGOso: Por favor descargue la última (v1.2.5) de aquí.

P: Inicié OSCAM pero el registro sólo muestra las siguientes líneas:

Código:
c (dvbapi) PMT6: Trying connect to enigma CA PMT listen socket…
c (dvbapi) socket connect error (errno=2 No such file or directory)

R: Esto significa que el libOscam no fue inyectado con éxito. Por favor verifique la ruta en la que ha cargado el lib y también la pregunta anterior.


¡ATENCIÓN! Usar bajo tu propia responsabilidad, nadie mas que tú es responsable de lo que haces.
 

elgarras

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Abr 2015
49
8
0
52
Muchas gracias hermano oscuro, creo que mi tv es de esas pero antes de probar lo que indicas sabes si es un proceso peligroso que me pueda dejar la tv inservible o es todo reversible.
 

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
X darkmant
Quiero hacer este proceso en la tele de un familiar, pero antes de ponerme quiero saber si merece la pena, me explico, tengo algunas preguntas antes de ponerme a ello:
  • comparándolo con un desco ¿Cómo va la el cambio de canales?.
  • ¿se pueden editar la lista de canales?
  • ¿y la EPG, como va?
Un saludo y gracias de antemano
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
X darkmant
Quiero hacer este proceso en la tele de un familiar, pero antes de ponerme quiero saber si merece la pena, me explico, tengo algunas preguntas antes de ponerme a ello:
  • comparándolo con un desco ¿Cómo va la el cambio de canales?.
  • ¿se pueden editar la lista de canales?
  • ¿y la EPG, como va?
Un saludo y gracias de antemano

Te lo contesto yo, no lo he probado, pero editar la lista de canales y el epg es el nativo de la tele, así que funcionara igual tengas o no oscam puesto. En cuanto al cambio de canales, idem, no creo que influya mucho ya que el tiempo que utiliza oscam son milisegundos y el que tarda la tele suele ser mas, tengo 2 samsungs y rapidas en el cambio de canales, pues no son.
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
No entiendo muy bien lo del root después de visitar la página que nos indica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bepece

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Dic 2011
96
5
0
42
Granada
Buenas noches,

¿algún experto sabe si puedo rootear con esta versión de firmware??

Gracias

6c6d99771aec62b5e3a167ec58ba5494.jpg



Enviado desde mi iPhone5 con Tapatalk
 

davidbvk

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
18
0
Muchas gracias, lo voy a intentar y espero no joder la tele, pero pido una ayudita, el inglés y yo no nos llevamos bien, alguien me puede ayudar a rootear la tv, con un tuto en español o algo. Me da miedo usar el traductor de google para samygo y liarla.
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Me interesa mucho este tema. Si conseguís algo, por favor postearlo. Saludos.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 

davidbvk

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
18
0
Pues no hay manera, no consigo rootear la tv, creo que hago todo bien, aunque al abrir el navegador por segunda vez no me parece que tarde 10 segundos (según el manual). Cualquier ayuda será bien recibida.
 

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Muchas gracias, lo voy a intentar y espero no joder la tele, pero pido una ayudita, el inglés y yo no nos llevamos bien, alguien me puede ayudar a rootear la tv, con un tuto en español o algo. Me da miedo usar el traductor de google para samygo y liarla.
Te hago una traduccion rápida:
Root para la Serie E:

Pasos:

1º Preparar un USB

· Formatea un usb como FAT

· Descarga usb_card_update.zip (http://forum.samygo.tv/download/file.php?id=1509)

· Descomprímelo en la raíz del USB

2º Crear y activar en el TV una cuenta develop (desarrollo)

· Ve al Smart Hub y pulsa el boton TOOLS del mando a distancia

· Muévete hasta Settings en el menú

· Pulsa “Crear una cuenta” y en nombre escribe develop y en password lo que quieras, por ejemplo 111111

· Sal del Smart Hub y reinicia el TV

3º Rootear el TV

· Entra en el Smart Hub

· Logeate como develop pulsando el botón rojo o A

· Ve Menu (tecla azul “D”)àdevolopmentàIP server e introduce esta IP: 46.101.161.175

· Presiona Sincronizacion de aplicaciones y espera a que se instale la aplicación “SamyGO Extensions)..tardará mas o menos dependiendo de la velocidad de internet. Pondrá “done” cuando finalice.

· Sal del munú de desarrollo (develop) y luego sal del Smart Hub.

· Quita cualquier USB que tengas conectado al TV. Puedes ponerlos cuando finalices todo el proceso.

· Inserta el USB y aparecerá la reproducción automática. Sal presionando exit.

· Presiona SmartHub y verás un nueva aplicación llamada TEST2, ejecutala y verás una pagina blanca que dice “Press ENTER to continue”, presiona Enter y si el USB está correcto verás:

Log:
NumUSBs:1
VendorName: <something>
ModelName =USB Flash Drive
MountPatch=sda1
AvailSize = <something>
TotalSize = <something>
----------------------------
Now run web browser to continue
· Presiona EXIT.

· Abre la aplicación del explorador web dos veces, cerrándola con EXIT cada vez.

La segunda vez deberá tardar 10 segundos en abrir, si lo hace es síntoma que el Rooteo funcionó
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

davidbvk

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
18
0
Bueno pues ya soy root, cuando pueda hago un mini manual en español. Creo que soy root ya que antes no podía acceder por ftp y ahora sí.
Pero tengo otro problema, ahora al acceder a la tv por ftp resulta que la carpeta mnt está vacía, y no me permite crear directorios, he cambiado atributos y nada, alguna sugerencia??
 

bepece

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Dic 2011
96
5
0
42
Granada
¿Alguien lo ha conseguido con la serie F y el firm actualizado? (Modelo: UE40F6500 (T-MST12DEUC-2110.1)
Yo he probado el metodo por skype y no consigo acceder mediante ftp :(


Te hago una traduccion rápida:
Root para la Serie E:

Pasos:

1º Preparar un USB

· Formatea un usb como FAT

· Descarga usb_card_update.zip (http://forum.samygo.tv/download/file.php?id=1509)

· Descomprímelo en la raíz del USB

2º Crear y activar en el TV una cuenta develop (desarrollo)

· Ve al Smart Hub y pulsa el boton TOOLS del mando a distancia

· Muévete hasta Settings en el menú

· Pulsa “Crear una cuenta” y en nombre escribe develop y en password lo que quieras, por ejemplo 111111

· Sal del Smart Hub y reinicia el TV

3º Rootear el TV

· Entra en el Smart Hub

· Logeate como develop pulsando el botón rojo o A

· Ve Menu (tecla azul “D”)àdevolopmentàIP server e introduce esta IP: 46.101.161.175

· Presiona Sincronizacion de aplicaciones y espera a que se instale la aplicación “SamyGO Extensions)..tardará mas o menos dependiendo de la velocidad de internet. Pondrá “done” cuando finalice.

· Sal del munú de desarrollo (develop) y luego sal del Smart Hub.

· Quita cualquier USB que tengas conectado al TV. Puedes ponerlos cuando finalices todo el proceso.

· Inserta el USB y aparecerá la reproducción automática. Sal presionando exit.

· Presiona SmartHub y verás un nueva aplicación llamada TEST2, ejecutala y verás una pagina blanca que dice “Press ENTER to continue”, presiona Enter y si el USB está correcto verás:

Log:
NumUSBs:1
VendorName: <something>
ModelName =USB Flash Drive
MountPatch=sda1
AvailSize = <something>
TotalSize = <something>
----------------------------
Now run web browser to continue
· Presiona EXIT.

· Abre la aplicación del explorador web dos veces, cerrándola con EXIT cada vez.

La segunda vez deberá tardar 10 segundos en abrir, si lo hace es síntoma que el Rooteo funcionó
 

davidbvk

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
18
0
¿Alguien lo ha conseguido con la serie F y el firm actualizado? (Modelo: UE40F6500 (T-MST12DEUC-2110.1)
Yo he probado el metodo por skype y no consigo acceder mediante ftp :(
Para ese firm creo que necesitas los archivos de acceso restringido, tendrías que donar para que te los manden.
 

davidbvk

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
18
0
Pues 10$ ó más.
También comento que parece ser que no sirve el root público, que tienes que hacer el root privado.
Yo hice el público y por eso tengo la carpeta mnt vacía.
 

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Pues 10$ ó más.
También comento que parece ser que no sirve el root público, que tienes que hacer el root privado.
Yo hice el público y por eso tengo la carpeta mnt vacía.
Yo también creo que el problema es ese, que es necesario otro tipo de root y por más que busco en Samygo no encuentro ninguna referencia a este otro tipo de root. A ver si alguno lo consigue.:)