Home

oscam en HDMU

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
hola,

Estoy intentando instalar la versión de oscam en la ruta especificada (var/camd) con permisos 755
de la última versión de enigma2 HDMU pero solamente desde el menu de SoftCam me muestra la versión de oscam8297. En Spark utilizo la versión 0scam1.20 8101 y funciona mucho mejor que la 8297. ¿ Es posible que tenga que dejar solamente una versión de oscam para que me la detecte ?..

Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
puedes instalar todas las versiones de oscam que quieras, en la ruta usr/camd/

pero en el menu de softcam, no te salen directamente las camd, lo que te salen son unos archivos de texto con la configuración para iniciar y detener la camd con su nombre equivalente, y estos archivos se instalan en la en la ruta usr/camd/start/.

ejemplo, quieres instalar el binario con el nombre oscam8101,

ese archivo de oscam lo copias en usr/camd/oscam8101 y le das permiso 755

y te creas un archivo de texto "oscam8101.camd" con el siguiente contenido:
name = oscam8101
start = /usr/camd/oscam8101 -b -c /usr/keys &
stop = killall -9 oscam8101

depues este archivo lo copias en la ruta usr/camd/start/oscam8101.camd y le das permisos 755

ya lo veras en el softcam y puedes iniciarlo o detenerlo
 

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
puedes instalar todas las versiones de oscam que quieras, en la ruta usr/camd/

pero en el menu de softcam, no te salen directamente las camd, lo que te salen son unos archivos de texto con la configuración para iniciar y detener la camd con su nombre equivalente, y estos archivos se instalan en la en la ruta usr/camd/start/.

ejemplo, quieres instalar el binario con el nombre oscam8101,

ese archivo de oscam lo copias en usr/camd/oscam8101 y le das permiso 755

y te creas un archivo de texto "oscam8101.camd" con el siguiente contenido:
name = oscam8101
start = /usr/camd/oscam8101 -b -c /usr/keys &
stop = killall -9 oscam8101

depues este archivo lo copias en la ruta usr/camd/start/oscam8101.camd y le das permisos 755

ya lo veras en el softcam y puedes iniciarlo o detenerlo

Ok Mecha perfecto hoy mismo lo pruebo, mucha gracias crack. ;)

Edito.
Conseguido. Funcionando perfectamente. Gracias
 

alogon60

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
32
0
0
63
Hola, tengo un Triplex ST7162, y ya he trasteado con un montón de imagenes (OpenPli, HDMU, Pkteam, Hybrid OpenPli,etc) y actualmente tengo instalada la PKT E2 HYPERION IMAGE, que es la que actualmente más me gusta. Unas me han dado mas problemas que otras, a la hora de meter las camd, pero normalmente no muchos.

El problema lo tengo ahora que quiero probar las nuevas imagenes de HDMU, que aunque las he probado hace mas de dos meses y no tenía problemas, actualmente lo he intentado más de cinco veces, y no consigo hacer rular las camd. las descargo de los plugins de la misma imagen, tanto con Oscam en diferentes versiones.

Con mgcamd 1.35. Y a la hora de activar desactivar camd, cuando en el cuadrito de abajo me pone (no ecm info), activo la camd, me desaparece el cartelito pero voy al canal y la pantalla en negro.
La TDT si funciona perfectamente, incluso el canal Gol TV, pero los canales satelite de D+ soy incapaz de que se vean.

He seguido los tutoriales que se encuentran en este foro y nada.
Quisiera que alguien más iluminado que yo, me diera alguna pista, ya que según he leído son las que mejor funcionan últimamente.

Un saludo a todos.