Home

oscam en el vu+ solo 4k y openspa

juanmana

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2018
46
4
0
48
ok
ya, llevo tiempo leyendo, pero lo raro es que arranque y funcione un rato y se pare, y cambio de canal y funciona otro rato.
y para configurarlo he probado muchas cosas y sigue pasando
no se que puede ser

Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
ok
ya, llevo tiempo leyendo, pero lo raro es que arranque y funcione un rato y se pare, y cambio de canal y funciona otro rato.
y para configurarlo he probado muchas cosas y sigue pasando
no se que puede ser

Gracias
Como diría tururú tendrás que llamar al 1004, a ver si hay algún problema con "tu tarjeta".
 

mag18696

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2019
46
4
0
59
es necesario editar el archico oscam.conf que en mi caso sale oscam.conf.example ? o puedo solo editar el oscam.server.example y meter un ----chiste guapo--- ahi?
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
tienes que quitar .example de lor tes archivo yen permiso de archivo ponerle 755 y no la que tae de 644 dejarla asin oscam.conf
 
  • Me gusta
Reactions: mag18696

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
tienes que quitar .example de lor tes archivo yen permiso de archivo ponerle 755 y no la que tae de 644 dejarla asin oscam.conf

no es necesario cambiar los permisos de los archivos, como dices hay que renombrarlos y quitarles la extension .example quedando los 3 de esta forma:

oscam.conf
oscam.user
oscam.server

en oscam.conf cambias los datos de acceso (esto solo es necesario si abres puertos al exterior) si trabajas solo en local no es ni necesario cambiarlos, aunque yo por costumbre siempre los cambio:

httpport = 8080 #o el puerto que quieras.
httpuser = user #o el user que quieras.
httppwd = pass #o el pass que quieras.
 

pipinero

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2015
24
4
0
31
a la primera y es la primera vez que utilizo oscam, con cccam me iva muy bien pero he leido que oscam es mejor. vamos a verlo
 
  • Me gusta
Reactions: meisonman

geynor

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Nov 2014
85
5
0
Me he cambiado el Deco por un Vu+Uno4K SE, no he usado nunca Oscam. He leído este tutoríal que es genial, pero mi pregunta es: los archivos de configuración crean una carpeta, fuera de la carpeta hay otros archivos. Cuando yo edite Oscam configuración y Oscam server de la carpeta, que hago una vez estén editados, borro los otros dos (los de fuera de la carpeta)? Los editados los dejo en la carpeta? El resto quedan tal cual están?
Lo pregunto, porque esta parte no me ha quedado claro.
Muchas gracias!!!
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Me he cambiado el Deco por un Vu+Uno4K SE, no he usado nunca Oscam. He leído este tutoríal que es genial, pero mi pregunta es: los archivos de configuración crean una carpeta, fuera de la carpeta hay otros archivos. Cuando yo edite Oscam configuración y Oscam server de la carpeta, que hago una vez estén editados, borro los otros dos (los de fuera de la carpeta)? Los editados los dejo en la carpeta? El resto quedan tal cual están?
Lo pregunto, porque esta parte no me ha quedado claro.
Muchas gracias!!!
Pues a mi no me queda clara tu pregunta, que capeta, que archivos me perdio. Los archivos de configuracion de oscam en openspa estan en /etc/tuxbox/config/oscam_ 1.20 y basicamente son 3 archivos que hay que renombrarlos y quitarles la extension .example:
oscam.conf.example
oscam.user.example
oscam.server.example

Quedando los 3 de esta forma:
oscam.conf
oscam.user
oscam.server

Luego los editas con tus datos y los guardas, no hay mas.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: geynor

geynor

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Nov 2014
85
5
0
Ok, los dejo en la misma carpeta creada verdad?
He visto que en la ruta etc/tuxbox/config/oscam, hay la carpeta, y fuera de la carpeta hay otros archivos creados. Estos archivos q he visto no sabia que hacer. Pero vale, tu respuesta me ha servido. Mil gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Ok, los dejo en la misma carpeta creada verdad?
He visto que en la ruta etc/tuxbox/config/oscam, hay la carpeta, y fuera de la carpeta hay otros archivos creados. Estos archivos q he visto no sabia que hacer. Pero vale, tu respuesta me ha servido. Mil gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si pusiese el nombre de esos otros archivos ke ves fuera de la carpeta igual te podemos decir que son y que hacer, a ciegas no se que decirte.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: geynor

geynor

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Nov 2014
85
5
0
Evox, lo he desinstalado todo, creo q me he liado empezado por el final. Quizás, por esto salían estos otros archivos. Ahora lo pondré todo como tu me has indicado. Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

geynor

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Nov 2014
85
5
0
Evox, Tururu, todo funciona de maravilla. Graaaacias por vuestra ayuda!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk