Home

Oscam, con opción anti cortes

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Oscam, con opción anti cortes

Encontré ayer en el foro de oscam un parche (hecho por lpm11) que creo que puede ser interesante.

El parche añade una nueva opción: forceresendtime (para la sección [global] de oscam.conf). En esta opción especificamos un tiempo (en segundos o milisegundos). Si pasado ese tiempo no se ha recibido la ecm, se vuelve a pedir.

La he estado probando esta mañana (forceresendtime = 1), y ni un corte, y eso que el wifi del deco hoy me va lentísimo.

Aquí os dejo la versión 4165 compilada con este parche.

También adjunto el parche, al que le he hecho algunas modificaciones, ya que el original era para la versión 3152.
 

Adjuntos

  • oscam-4165.zip
    342,5 KB · Visitas: 66
  • forceresendtime-patch.zip
    1,6 KB · Visitas: 57

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
El parche (forceresendtime-2.diff) es sólo para aquellos que quieran compilar oscam.
 

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
¿Esa versión leerá una Irdeto con el lector interno de nuestro Azbox?
Teniendo una anterior instalada para probar solo hace falta sustituir el archivo "oscam" verdad?
La card en concreto es el nuevo proveedor Irdiiiiiiiiito de Rediiiiiiiiiiiiiiiiiilight HD (CAID x628) x=0...

Saludos.
 

euclides

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Abr 2010
128
2
0
esta version me deja tieso el dvbapi y tengo ke reiniciar oscam cada 2x3.vuelvo a la anterior.no puede funcionar con el dvbapi como en cccam?
un saludo
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
joaquinain dijo:
¿Esa versión leerá una Irdeto con el lector interno de nuestro Azbox?
Teniendo una anterior instalada para probar solo hace falta sustituir el archivo "oscam" verdad?
La card en concreto es el nuevo proveedor Irdiiiiiiiiito de Rediiiiiiiiiiiiiiiiiilight HD (CAID x628) x=0...

El lector interno funciona fatal en oscam.Pruébalo si quieres, pero dudo de que vaya a funcionar.

euclides dijo:
esta version me deja tieso el dvbapi y tengo ke reiniciar oscam cada 2x3.vuelvo a la anterior.no puede funcionar con el dvbapi como en cccam?
un saludo

El código para el azbox que hay metido en el dvbapi de oscam está sin actualizar desde hace tiempo. No es raro que no funcione bien.

Yo hace tiempo que no uso el dvbapi, enlazo oscam con multicas.
 

euclides

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Abr 2010
128
2
0
en otro hilo te pedi la config de oscam con multi con newcamd pk no olia nada.
Por otra parte tengo una viacc guarri tipo 41xxx y no me la detecta,he probado anteriores de viacc y azul pa ver y lo mismo.no acepta nada o algo tengo mal?
un saludo
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
euclides dijo:
en otro hilo te pedi la config de oscam con multi con newcamd pk no olia nada.

Es que creo que ya le he puesto varias veces:

En el oscam.conf:

Código:
[newcamd]
key = 0102030405060708091011121314
port = 30001@100:4106;30002@1810:0
allowed = 127.0.0.1

oscam.user:

Código:
[account]
user = multicas
pwd = multicas
uniq = 0
group = 1

/PLUGINS/OpenXCAS/MultiCAS/newcamd.cfg

Código:
N: localhost 30001 multicas multicas 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
N: localhost 30002 multicas multicas 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

De todas formas si no te va con el cliente newcamd, prueba con el cliente cccam.

euclides dijo:
Por otra parte tengo una viacc guarri tipo 41xxx y no me la detecta,he probado anteriores de viacc y azul pa ver y lo mismo.no acepta nada o algo tengo mal?

un saludo

Debe haber algún bug y el lector de tarjetas no funciona correctamente en oscam. Yo uso sbox para leer la tarjeta.
 

euclides

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Abr 2010
128
2
0
el problema de cccam es ke pierdes hops,reshare y canales.
deberia funcionar asi con newcamd.¿no? si a ti te tira deberia ser idem para mi.es lo mismo o depende del firm?tengo el ultimo.
un saludo y feliz navidad
 

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
En qué se diferencia la opción forceresendtime de la opción fallback?
Tenía entendido que fallback hacía mas o menos eso...
En el apartado global marcas un tiempo, y si no encuentra ecm positiva en ese plazo, hace una nueva petición a todos los readers que tengas marcado con fallback=1

Es realmente así lo del fallback? y cual es la diferencia con forceresendtime?
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
No estoy muy seguro de lo que hace la opción fallback, pero creo que si pones fallback=0 en un reader, hace que oscam pregunte primero a ese reader y si falla use otro (los que tienen fallback=1).


Por tanto creo que no tiene nada que ver con la opción forceresendtime.
 

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
Muy buenas a tod@s,

a mi con esta version+mas parche me ocurre como con todas las demas... si paso de tdt al sat me tarda en abrir los canales codificados, tengo que zapear o esperar como 40 segundos, eso si una vez que los abre va como un tiro y sin cortes. Sin embargo con multicas "de primeras" los abre en 3 segundos.

Gracias a todos por hacer esto mucho mas facil...

y felices fiestas.
 

taxulo

Presentado
Forero
20 Feb 2013
4
0
0
62
Bueno, podeis decir donde se coloca el archivo para la compilacion, seria en esta ruta :/opt/simplebuild/oscam-svn confirmarlo por fa.....