Home

orientación antena motorizada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Orientar que? lo que dice el post 1? Una antena de 80cm del LIDL que seguramente sea de 70cm reales que montaras en un motor Optibox AMIKO DM3800S y los que montan una antena de estas medidas dicen que sintonizan de media 16 satelites y otros sintonizan mas satelites ?

Mañana? mañana? tengo una revision medica.
Despues quede para tomar unos cafes con los amigos de camino al curro, estan jubilados ya y tienen mucho mucho tiempo libre, si les saco de casa, incluso pagan los cafes (sus jefas los tienen muu controlados).
:coffe:
Sobre el tema de orientar la antena?
Mejor quedar con los amigos para tomar una cerveza/cola/fanta mañana, entre todos lo montas en un pispas y listo, ajustar? otro dia.
:birra:
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
debido a las nieblas imagino la orientación ha sido un desastre, no se ve nada, ni el astra 19.2e, joer
pido ayuda a algún antenista profesional de la zona de Navalmoral de la Mata-Plasencia-Cáceres, que me ayude, si alguien es de la zona por favor que ponga en contacto con el. Con experiencia en antenas motorizadas.
Mil gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
debido a las nieblas imagino la orientación ha sido un desastre, no se ve nada, ni el astra 19.2e, joer
pido ayuda a algún antenista profesional de la zona de Navalmoral de la Mata-Plasencia-Cáceres, que me ayude, si alguien es de la zona por favor que ponga en contacto con el. Con experiencia en antenas motorizadas.
Mil gracias
P.D: no si quiera el cogido el satélite e referencia, 5 oeste, joer
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
@chepor , por el cambio de satélite en esa posición y por tu ubicación me temo que ese punto no te va a servir . Mira la huella de cobertura oficial del Eutelsat 5 West B en el mapa y sitúate por por tu zona...creo que no llega señal ( o es muy débil ) HAZ TRANSALPINO:
1581623236269.png
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
joder así decía, yo que no se pillaba ningún tp. que fallo.
Y si no puedo coger el 5 oeste, cual seria mi satélite de referencia?
gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
joder así decía, yo que no se pillaba ningún tp. que fallo.
Y si no puedo coger el 5 oeste, cual seria mi satélite de referencia?
gracias
lo de "super" eso que significa?
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Tu satélite de referencia ( a ojo ) estaría entre 8º West y 0'8º West....Este sería el más factible para buscar ...el Intelsat/Thor....pero teniendo ( por ahora ) la opción del 5 West yo lo seguiría intentando por ahí.
Me preguntas por el haz " Super "....Si miras la web de enlace donde pone la frecuencia...debajo te indica el Haz para el cual emite ese transpondedor o frecuencia. Picas en ese enlace y te sale un mapa oficial ( u oficioso ) de la superficie del mundo donde llega ese haz...y ese haz " Super " de ese satélite cubre muy bien toda España...por lo tanto te llegará muy fuerte por Caceres.
Post Data: Si no entiendes muy bien esto de los satélites y/o parabólicas...te recomiendo que avises a un antenista de confianza. Si entiendes algo de eso en este hilo y en el resto del foro tienes más que suficiente para lograr tú objetivo. De todas formas , aquí estamos para lo que pidas. Suerte.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
si, entiendo todo, pero con frecuencias que no se pueden coger en mi zona de ese satélite, iba a coger, leches.
y mira que pedí ayuda con frecuencias activas de ese satélite, pero mil gracias. también estuvo la mañana muy nublada, y gracias @motorizado por tu implicación en mi problema.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
si, entiendo todo, pero con frecuencias que no se pueden coger en mi zona de ese satélite, iba a coger, leches.
y mira que pedí ayuda con frecuencias activas de ese satélite, pero mil gracias. también estuvo la mañana muy nublada, y gracias @motorizado por tu implicación en mi problema.
el fallo es mio, por no tener las frecuencias actualizadas, aun que metí ayer la lista de sorys la ultima, por eso me extraña, mil gracias de nuevo.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Te lo digo en el segundo post de este hilo....Inténtalo con esta frecuencia que te comento 12.690 Vertical Sr 29950 fec 3/4 que está activa ahora.

Como se supone que antes la tenías orientada bien , lo que te aconsejo es que selecciones el satélite de tu referencia ( 5º Oeste ) una frecuencia potente ( por ejemplo 12.690 Vertical Sr 29950 Fec 3/4 ).Aflojas un poco los tornillos de la antena , primero los de mover de izquierda a derecha LA ANTENA , cuando tengas señal potente de ese transpondedor aprietas esos tornillos pero no al máximo y aflojas otro poco los tornillos del Azimut de la antena ( los que la mueven de arriba a abajo ) hasta que tengas la máxima señal ( recomiendo un monitor de tv cerca y/o un móvil con alguien detrás comentando los movimientos de los niveles de señal ).
Si por cualquier motivo la antena se ha movido por el viento o algo así solo tendrás que ajustar los tornillos de movimiento de izquierda a derecha; si la desviación ha sido por movimiento de los tornillos DEL MOTOR "NO TIENES QUE TOCAR LA ANTENA " solo los del motor , con lo cual es lo mismo que antes: aflojas los tornillos que sujetan el MOTOR ( siempre orientada la antena a tu sat de referencia 5º Oeste ) y con el medidor de señal del receptor mover hasta que te dé la máxima señal de potencia y calidad. Es un tema delicado y " chominoso " en cuanto a tiempo de realización , pero con paciencia y unos espumosos se queda perfecto. Suerte.

P.D. Te lo dice uno que ha desmontado y montado 2 veces una antena con motor en diferentes localizaciones...
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
pues algo debo haber echo mal por que es la primera que he intentado y no ha habido manera, seria por la niebla por otro factor, pero repito amigo demás me has ayudado, el fallo es mio de no probar tps activos, aunque este que me indicas le he probado una y otra vez.
gracias otra vez
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Repasando los beam del satelite 5w, me encuentro que en mi zona llega muy justo con 48dbw, siendo la raya roja el límite de cobertura, y mi pueblo esa a un dentro de dicha raya, muy justo. ese puede ser el problema de no poder haber cogido el satélite, como siempre había echo antes. pues con 80 de diámetro va muy justito.
¿pruebo a afinar por 0,1w, utilizando este como satélite de referencia?
 

Adjuntos

  • 5west.jpg
    5west.jpg
    327,6 KB · Visitas: 16

sinuhe

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Nov 2018
33
9
0
54
Manual para buscar en google // Como orientar parabolica con motor y no morir en el intento //
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Repasando los beam del satelite 5w, me encuentro que en mi zona llega muy justo con 48dbw, siendo la raya roja el límite de cobertura, y mi pueblo esa a un dentro de dicha raya, muy justo. ese puede ser el problema de no poder haber cogido el satélite, como siempre había echo antes. pues con 80 de diámetro va muy justito.
¿pruebo a afinar por 0,1w, utilizando este como satélite de referencia?
0,8 oeste, como referencia quería decir.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
supongamos que me tiro al barro y me pongo a afinar mi motor por el 7 oeste, seria correcto afinar el motor por ese satélite, dado que el 5 oeste me esta siendo imposible??
gracias
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
@chepor , no le des más vueltas, si no utilizas brújula y la quieres poner a ojo ( como yo ) o utilizas un satélite potente por tu zona o te vas a marear. Si no es posible el 5º Oeste mejor el 7 Oeste....pero ¿ te llega por ahí ? Intentalo con estas dos frecuencias que te pongo y que llegan potentes por el Sur..No se si más arriba será igual.
Haz MENA: 10.727 Horizontal Sr 27.500 Fec 5/6

Haz West Africa: 11.474 Vertical Sr 27.500 Fec 3/4
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
te doy mil gracias, pero esos tps son del 5 oeste o del 7 oeste?
gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Después de horas no he conseguido nada de nada, ni Astra 19,2 e .
O están los dos decos rotos con los que intente pillar el 5 oeste, pero no a habido manera ni el 1 oeste, ni ninguno,o el motor no da bien las frecuencias.
me marcaba 0,0 constantemente, de señal y calidad, probé 3 cables diferentes y nada.y hoy esta un día soleado.
joer, algo hago muy mal para 0.0 de señal
gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.