Home

Organización automatica de canales.

jiorjio81

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jul 2018
11
1
0
42
Hola,
Queria consultar si alguien sabría informarme si existe algun pluggin para que mi deco organice automaticamente los canales, hasta ahora usaba una imagen openplus en mi vu+zero y esta imagen si lo hacia, pero e cojigo un vu+zero rev2 y no hay imagen de ese tipo para este deco, he cojido este deco para mis padres y no tienen demasiada habilidad para eso.

Saludos y gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo de organizacion automatica, lo dejamos en que alguien se lo curra y lo comparte.

Con sus listas de canales y/o un plugin que mira si tienen ese "autor" nueva lista de canales/cambios y directamente te la instala.
Tienes varios plugin que hacen "eso".
Repasa los que tienes, suerte.

PD: Seguramente pronto saquen una version compatible de openplus y tema solucionado con lo mismo.JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: jiorjio81

jiorjio81

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jul 2018
11
1
0
42
Lo de organizacion automatica, lo dejamos en que alguien se lo curra y lo comparte.

Con sus listas de canales y/o un plugin que mira si tienen ese "autor" nueva lista de canales/cambios y directamente te la instala.
Tienes varios plugin que hacen "eso".
Repasa los que tienes, suerte.

PD: Seguramente pronto saquen una version compatible de openplus y tema solucionado con lo mismo.JAJAJAJAJJ
Muchas gracias compañero, probare lo que me indicas.
saludetes
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Muchas gracias compañero, probare lo que me indicas.
saludetes
Si el deco de tus padres es combo ( tdt +sat ) tu mismo le puedes poner una lista ordenada, yo en todos mis decos tengo la misma lista en el que desdexel 1 al 40 estan todos los canales de la TDT de mi region y desde el 41 hasta el final todos los del astra y tambien ordenados a mi gusto
Creo que eso seria lo menos engorroso para tusxpadres
 
  • Me gusta
Reactions: jiorjio81

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
No entiendo lo de Organización automática de canales, si lo explicas mejor igual te entendemos. Diría que lo que tenía openplus también puedes hacerlo en OpenSPA.
 

jiorjio81

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jul 2018
11
1
0
42
Con la imagen openplus, al sintonizar los canales del satelite, el deco organizaba los canales por genero, generalistas, cine, series , deportes, etc .... no se si incorporaba alguna funcion especifica o se puede configurar, esto simplifica mucho el tema cuando hay alguna actualizacion de canales, ya que con sintonizar, ya te incorpora los nuevos canales, si que es cierto que algun canal lo agrupa donde quiere, pero es servicial al fin y al cabo para el que no quiere o no puede matarse mucho el coco.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Con la imagen openplus, al sintonizar los canales del satelite, el deco organizaba los canales por genero, generalistas, cine, series , deportes, etc .... no se si incorporaba alguna funcion especifica o se puede configurar, esto simplifica mucho el tema cuando hay alguna actualizacion de canales, ya que con sintonizar, ya te incorpora los nuevos canales, si que es cierto que algun canal lo agrupa donde quiere, pero es servicial al fin y al cabo para el que no quiere o no puede matarse mucho el coco.
Y por qué no pones listas de canales ya hechas? Si tu idea es organizarlos de esa manera, ya es cosa tuya, pero vamos serías el primero en pedirlo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: jiorjio81

jiorjio81

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jul 2018
11
1
0
42
Hasta ahora esta funcionalidad que he indicado en mi primer post hace que por ejemplo mi hermano que no controla demasiado de esta historia,cuando añaden o varia un canal, tan solo con sintonizar ya lo tenia solucionado el problema,canales actualizados sin complicarse la vida, no necesita ningun dispositivo, pc.... nada.

Veo que voy a tener que hacerlo como indicas, añadiendo listas echas....toca adaptarse a lo que hay...
Gracias por la ayuda y vuestra opinion.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hasta ahora esta funcionalidad que he indicado en mi primer post hace que por ejemplo mi hermano que no controla demasiado de esta historia,cuando añaden o varia un canal, tan solo con sintonizar
Con esta imagen, si te pones en un canal de otro de la misma frecuencia/TP de ese que cambio, ya se encarga el deco de buscar el canal y actualizar el listado.
.....ya lo tenia solucionado el problema,canales actualizados sin complicarse la vida, no necesita ningun dispositivo, pc.... nada.
Veo que voy a tener que hacerlo como indicas, añadiendo listas echas....toca adaptarse a lo que hay...
Gracias por la ayuda y vuestra opinion.
Recuerda, algunos plungin actualizan solos las listas de canales y mucho mejor que lo que indicas.
En el Panel Extra OpenSPA, tienes listas de canales de varios compañeros, que ponen a disposicion de otros, muy bien ordenadas.

En los 2 casos, solo necesitas el mando a distancia del deco.
En uno para instalar el plugin.
En el otro caso, para decidir que lista de canales quieres instalar, segun los satelites que tengas.
Pero bueno, como no miras lo indicado, pues perfecto, tú mismo.
Suerte con la imagen que instalaras.
 
  • Me gusta
Reactions: jiorjio81

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Tambien puedes poner en la configuracion del epg de M+ que te genere listas de favoritos. Puedes hacer dos, una que no incluya canales en HD y otra que ponga los canales en HD en lugar de los SD. Eso si, es una lista donde los canales estan seguidos y no los puedes modificar porque se borran y generan de nuevo cada dia despues de la descarga.
 
  • Me gusta
Reactions: jiorjio81

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Con la imagen openplus, al sintonizar los canales del satelite, el deco organizaba los canales por genero, generalistas, cine, series , deportes, etc .... no se si incorporaba alguna funcion especifica o se puede configurar, esto simplifica mucho el tema cuando hay alguna actualizacion de canales, ya que con sintonizar, ya te incorpora los nuevos canales, si que es cierto que algun canal lo agrupa donde quiere, pero es servicial al fin y al cabo para el que no quiere o no puede matarse mucho el coco.
Eso es por que usa el ABM, (AutoBouquetsMaker), plugin de sistema, que también está en las fuentes OpenSPA ya que es del OE-A.
El ABM como su nombre indica hace la búsqueda como lo pueda hacer la búsqueda automática, pero con la diferencia que te clasifica los canales en bouquets predefinidos....decir que no hace una clasificación 100% correcta, en según que clasificación faltan o sobran algunos canales según de que bouquets se trate, pero desde luego hace muy buen trabajo de clasificación de canales por bouquets de plataformas de las cuales pues está movistar+.
 
  • Me gusta
Reactions: jiorjio81

jiorjio81

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jul 2018
11
1
0
42
Muchas gracias, era exactamente lo que buscaba.
Gracias a todos por todas las opciones que he habéis explicado, ya que he descubierto como ordenar las listas de canales, y ademas que las puedo descargar.
Perdonar por mi torpeza, para muchos de vosotros puede ser lo mas sencillo del mundo, pero empezar desde 0 con un trasto nuevo...... llegan momentos de bloqueo.
Así da gusto chicos¡¡