Home

Opinion sobre inverto unicable II

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si compi todo eso lo he puesto todo bien, alguna tontería será, eso seguro
supongo que tendrás una lista de canales con todos los satélites, yo muchas veces estando viendo un canale del astra le doy a la tecla OK y con el botón amarillo selecciono por ejemplo el canal Hispasat 4K y le doy al OK para verlo y veo que me parpadea en pantalla una información que dice moviendo del astra 19,2º este al Hispasat 30.0 º Oeste y me tarda unos 40 segundo en ir de un sitio al otro y al final me lo abre y veo ese canal, has probado en configuración algún apartado uq este mal
 
  • Me gusta
Reactions: lulo

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Dado que NO tienes esta opción de añadir automático todos los satélites operativa en la configuración tenemos que coger la opción de añadirlos manualmente, ahora atento a lo que te voy a decir antes de añadirlo:
Tu modelo por defecto no incluye las opciones de motor, ¿como hacemos entonces para incluirlas?
La respuesta a esto es incluir otro modelo que si las traiga, entonces tu vas a configurar el sintonizador A con tus datos pero vas a poner este Modelo de inverto:

IDLB-QUDL42-UNI2L-1PP con este modelo vas a tener una opción que con tu modelo no la tienes que es el Modo DiSEqC, pues bien esta opción me lo pones a 1.2 ¿que hace esto? pues incluirte las coordenadas de motor....pones toda tu configuración y me lo guardas verde.

Ahora vuelves a entrar en la configuración tuner A y ahora si me quitas ya el modelo subreal y me pones el tuyo verdadero, guardas verde.


esto esta explicado mas o menos en el hilo que te voy a poner para que te aclares y sepas como añadir tus satélites restantes aqui:

https://openspa.info/threads/lnb-unicable-jess-mover-motor-antena.42972/post-346817

una vez configurado tu sintonizador A con los satélites que uses, ahora haces lo mismo con el (B,C,D,E,F,G,H) y a todos y cada uno de ellos vuelves hacer la misma operación añades tus satélites a cada uno de esos sintonizadores, acuerdate de estas dos diferencias de configuración de tus sintonizadores restantes (B,C,D,E,F,G,H) respecto a tu sintonizador A que son:

Pon la opción conectado....Sintonizador A en todos tus sintonizadores (B,C,D,E,F,G,H) y cambia el SCR a como ya sabes.
y la opción me la pones asi Toneburst.......A

PD. leete el hilo antes y cuando lo comprendas ya te lias con la explicación de aqui.
 
  • Me gusta
Reactions: lulo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ok.
De todas formas, continua pasando lo que comento en el post 66, segun que LNB pones no salen las opciones para motor como se ve en las fotos.

esto ha sido por moverme en los posts para ponerle el link citado de la foto publicado de esa configuración que le vale...y le puse duplicado la contestación todo por que queria darle el link exacto del post y que no tuviese que buscarlo en la pagina 2.
Si esos post los vi, problema mio, deje de ver tus post.
Solucionado Fogo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Ok.
De todas formas, continua pasando lo que comento en el post 66, segun que LNB pones no salen las opciones para motor como se ve en las fotos.

Si @Tururu vi que esto ya lo pusiste, el hilo lo vamos a cargar de INFO para que todo el mundo tenga clara las cosas con estos LNB ya que para empezar son configuraciones complejas, con esta info que doy arriba han de saber los usuarios, que no todos los LNB tienen la carga de configuración motor, cosa repito que si se añadió en el GIT hace unos meses y ya toda esta historia de añadirlos manualmente poner otro modelo que si las admita y luego cambiar a tu modelo LNB real ya no es necesario, pero por alguna razón que desconozco aqui en OpenSPA aún no esta implementado o bien no se están haciendo las cosas como debe por parte de @lulo , me declino por lo primero por que ese crash dice mucho ya que es lo mismo que hace a mi unos meses me pasaba antes de ser implementado la opción "todos los satelites" en USALS y asi no tener que ser tan complicada dicha configuración.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK.
Los crash tocando configuracion de tuner son raros como ellos solos @fogo
Mas de uno tengo a la espalada y sin ningun sentido.
Mas de una vez casco al configurar y si meto la imagen de nuevo (de cero) paso el punto sin problemas.
En mi caso, siempre realizo la misma secuencia/pasos al configurar.
La configuracion en unicable.xml es identica y unas veces sale bien las opciones para motor y otras no (cuando lo mire).
En unos dias preparare otro deco y metere estas opciones con otras imagenes para ver que tal y si pasa lo mismo.
a4979.gif
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Toneburst el gran desconocido ¿para que usarlo?
yo hasta antes de tener UNICABLE esta opción ni idea de su cometido, tono a la llegada del stream.....ahora una vez te adentras en las caracteristicas del UNICABLE .....en mi caso (no digo que esto es necesario para todo el mundo...para mi si)....el reinicio enigma2....a veces el reincio completo......hace que muchas veces no llegue el bloqueo para recibir el DVB stream del canal quedando la imagen del dish (motor en movimiento) en pantalla buscando la entrada del stream sin llegar a entrar nunca dicho stream.....en mi caso todo en casa es unicable y todos los sintonizadores estan configurados como tal....pues con esta opción....si ponemos el resto de sintonizadores hacia el sintonizador que alimenta LNB... (en mi caso toneburst......A) pues entonces esto se me soluciona entrando el stream sin problemas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Toneburst para algunos no es desconocido.
Antes para cambiar de satelite, solo tenias conmutadores manuales, luego llego el primer conmutador automatico metiendo un tono a la alimentacion, un logro (se modula la alimentacion con el tono, similar a los comandos DiSEqC).
Un receptor Pace con 2 tuner de satelite del 82 tenia, caro de narices por la novedad y precio distribuidor entonces.
Con los viejos LNB (analogicos) no problemo, pero se dejaron de lado al implementar el cambio de banda en los nuevos LNB's usando toneburst (22khz.).
Actualmente los conmutadores de antena por tension de alimentacion (casi desaparecidos) y por toneburst quedan para configuraciones en cascada de diferentes conmutadores.

El problema que comentas, motor en movimiento, mas de una vez lo vi en la DreamBox7020Si (del2002) con antena fija, pero dejado en la configuracion que tiene motor y alguna vez el deco se pierde si el canal seleccionado no da señal, el otro dia con una tormente se quedo el canal sin señal y sale en pantalla el chiste de moviendo la antena motorizada.

El VU+DUO2 nunca dio problemas configurado con unicable, esta configurado para arrancar siempre de un canal, pronto saldre de dudas con moto+unicable.
 
  • Me gusta
Reactions: norhap

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Dado que NO tienes esta opción de añadir automático todos los satélites operativa en la configuración tenemos que coger la opción de añadirlos manualmente, ahora atento a lo que te voy a decir antes de añadirlo:
Tu modelo por defecto no incluye las opciones de motor, ¿como hacemos entonces para incluirlas?
La respuesta a esto es incluir otro modelo que si las traiga, entonces tu vas a configurar el sintonizador A con tus datos pero vas a poner este Modelo de inverto:

IDLB-QUDL42-UNI2L-1PP con este modelo vas a tener una opción que con tu modelo no la tienes que es el Modo DiSEqC, pues bien esta opción me lo pones a 1.2 ¿que hace esto? pues incluirte las coordenadas de motor....pones toda tu configuración y me lo guardas verde.

Ahora vuelves a entrar en la configuración tuner A y ahora si me quitas ya el modelo subreal y me pones el tuyo verdadero, guardas verde.


esto esta explicado mas o menos en el hilo que te voy a poner para que te aclares y sepas como añadir tus satélites restantes aqui:

https://openspa.info/threads/lnb-unicable-jess-mover-motor-antena.42972/post-346817

una vez configurado tu sintonizador A con los satélites que uses, ahora haces lo mismo con el (B,C,D,E,F,G,H) y a todos y cada uno de ellos vuelves hacer la misma operación añades tus satélites a cada uno de esos sintonizadores, acuerdate de estas dos diferencias de configuración de tus sintonizadores restantes (B,C,D,E,F,G,H) respecto a tu sintonizador A que son:

Pon la opción conectado....Sintonizador A en todos tus sintonizadores (B,C,D,E,F,G,H) y cambia el SCR a como ya sabes.
y la opción me la pones asi Toneburst.......A

PD. leete el hilo antes y cuando lo comprendas ya te lias con la explicación de aqui.
No me extraña que no diera con la Configuracion, madre mía que locura, menos mal que con mucha paciencia, un paquete de pilas y un mando de reserva ahora SIIIIIIIII va como la seda, siguiendo paso a paso este hilo y con la ayuda de todos vosotros, casi estaba de vuelta en Amazon, mil Gracias a todosssss
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu y norhap

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Entonces por lo que leo, no todos los lnb únicable se configuran automáticamente y depende de la marca el tener que configurar uno a uno todos los satélites.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Pero ojo no generalizar @paztero1, aqui tenéis que ustedes mismos con OpenSPA ver si la opción satélite a "todos los satelítes" en USALS permite añadir todos los satélites sin necesidad de tener que añadirlos manualmente + a su vez esta opción os arroje tener en la config los parámetros de coordenadas de motor y demas (este es el tema).

Esto por ejemplo en mi imagen no ocurre, osea yo tengo tres formas de añadirlos y que se quede bien configurado todo y a su vez mover motor a satélites etc...estas tres formas posibles son...

todos los satelites (hasta 4 posiciones) ..

2º seleccionar/elegir satélites por el usuario (esto es para el que tenga una lista de la web con muchos satélites pues solo limitarse a usar aquellos a los que el usuario use).

o bien hacer los que os he explicado en posts anteriores si es que no os funciona la famosa opción satélite (todos los satelites):

añadirlos manualmente cogiendo configuraciones de otros modelos que si permiten el modo disecq y con ello añadir los parámetros del motor.

Según parece o según los testeos de @lulo le da crash al elegir todos los satélites (cosa que a mi me pasaba hace ya unos meses y ahora no) ahora simplemente yo al elegir todos los satelites me da el resto de configuración necesaria para que el sintonizador se quede bien configurado para motor, con coordenadas etc etc....y que parece que esto no está funcionando en OpenSPA pero ojo digo parece por que pocos testeos de la gente tengo aqui como para poder comprobar si esto es así o no.....pero no generalizar por que el resto de configuraciones de UNICABLE son como las demás imágenes, me refiero a aquella configuraciones que no sean con LNB UNICABLE + motor.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y lulo

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No que no me queda claro es si Lulo esta con imagen openspa, y si lo esta y le dio un pantallazo deveria de haberlo puesto aqui para ver las causa del mismo y poder solucionar ese problema.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repito, el punto 3 @fogo
Solo tienes que dar a derecha/izquierda hasta que salten las opciones para motor, que no tienes al seleccionar el LNB.
Ya no se quitan al poner el que tienes.
Dejo una foto que puse de ejemplo del problema (con openspa7.3.3 en el Ultimo4K) y que sufri hace casi 4 años con el VU+DUO2/Solo4K.

No, sin opcion para el motor ..................................................................Si, con opcion para el motor.
Unicable-no-si.png
 
  • Me gusta
Reactions: lulo

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Acabo de mirar lo que comenta tururu en el menu de mi vusolose v2 y efectivamente e seguido sus pasos y lo que indica en la captura me a salido a mi en el menu, yo tengo la ultima version de openspa, pero claro mi lnb no es unicable.
 
  • Me gusta
Reactions: lulo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Va en serio? no tener LNB unicable es lo de menos, yo no tengo inverto unicable.
Puse un modelo y no salian las opciones de motor, lo voy cambiando por otro, al salir las opciones de motor, si vuelvo al primero, ya se mantienen las opciones de motor y las puedo configurar sin problemas.
Es lo que quiero decir y se ve en la foto.
 
  • Me gusta
Reactions: lulo