Home

Openwrt con relayd y uno4k problema

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Hola buenas, tengo el vu plus Uno4k y tenia la version 7.2.004 y me pasaba lo mismo y ahora le instale la 7.2.007 para ver si se arreglaba pero sigue igual, bueno el problema es que tengo un router huawei hg556a de los que eran de vodafone y le e instalado el firmware de LEDE openwrt para poder usarlo como repetidor y ahora como puente con relayd ya que tuve que cambiar el router principal de lugar y me es imposible conectar el deco por cable ya que queda al otro lado del piso y por wifi el deco no me va bien para hacer el streaming, pues con el huawei con el relayd me da la opción perfecta de pillar la conexión de internet y usar el huawei por cable en mis dispositivos y relayd lo que hace es que le asigna direcciones ip del deco principal del rango 192.168.1.XXX ya que si lo configuro como repetidor normal tendria que configurar el router huawei con otra dirección ip tipo 192.168.2.1 y me asignaría direcciones ip a mis dispositivos de ese mismo tipo y el problema es que si tengo conectado el movil por ejemplo al router principal ya no puedo ver el deco que esta con otra puerta de enlace distinta, pues el openwrt con relayd me quita todos estos problemas, pero, el que no falta nunca, el pero es que el deco no funciona bien con el relayd no se porque, ya probe 2 versiones de relayd por si fuera esto pero nada y tengo conectada una smart tv por cable al huawei y funciona perfectamente todo, le asigne direcciones ip fijas tanto a la smart tv como al deco y nada solo funciona la smart tv, el deco se queda pensando cada vez que configuro la red y se queda mas de 5 minutos trantando de activar la conexion de red hasta que dice que ha sido activada pero no funciona nada, si hago el test de red me dice que todo esta bien menos la ip que dice no confirmado, con la version openspa 7.2.004 despues de un buen rato funcionaba el deco y podia ver todo bien pero si se me ocurria darle a reinciar oscam ya se volvia a dañar todo y podia estar otros 15 20 minutos esperando que se arreglara solo, pero ahora con la 7.2.007 como la e instalado desde cero pues ya no hay manera no me deja descargar nada porque no tiene conexion a internet, no detecta nada pero el smart tv si, ya cambie los cables de red por si fuese eso, cambie de puerto en el router y nada, no hay manera que funcione, no se si hay que configurar algo mas que se me pierda pero si la smart tv funciona nose que pueda pasar con el deco que no lo coge, en la tv hago igual desactivo el dhcp le asigno una direccion ip del rango 192.168.1.XXX y dns 8.8.8.8 y todo perfecto a la primera pero lo mismo en el deco no funciona, aunque ponga lo que ponga, ip de las ultimas por si fuera que esta duplicada, dns 8.8.8.8, 8.8.4.4, tambien probe a colocar los dns de ono que es la compañia que tengo, la mascara de subred 255.255.255.0 y nada. Alguno que sepa de esto me podria orientar gracias
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Hola,
tal vez no me he leído todo en detalle pero intenta poner en las DNS la IP del router principal y sino la del router intermedio.

Saludos
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Hola,
tal vez no me he leído todo en detalle pero intenta poner en las DNS la IP del router principal y sino la del router intermedio.

Saludos
Hola si eso también lo hice pero tampoco funciona, justo ahora ha vuelto a funcionar pero a medias ya que se cuelga cada vez que intento descargar un plug-in o va lento

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Puedes darle muchas vueltas y no encontrar el motivo, usa algún otro router que funcione con openwrt si dispones de ello y prueba de nuevo.
Solución fácil, tal vez, usar PLCs pero hay que invertir unos 40€. De hecho deberían irte mejor para el streaming ya que no pierdes velocidad y soportan 200 y 500MB

Saludos.
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Puedes darle muchas vueltas y no encontrar el motivo, usa algún otro router que funcione con openwrt si dispones de ello y prueba de nuevo.
Solución fácil, tal vez, usar PLCs pero hay que invertir unos 40€. De hecho deberían irte mejor para el streaming ya que no pierdes velocidad y soportan 200 y 500MB

Saludos.
Gracias, si lo de los PLC me lo pensé por dinero y después porque no sé cómo está hecha la instalación eléctrica de mi piso, lo del router Huawei es porque lo tenía en casa y así me ahorraría algo porque también tengo pensado comprar otro router ya que el de ono va fatal en cobertura y claro gastarme en otro router más un PLC ya sería una inversión más cara, pero lo raro es que la smart TV funciona a la perfección a la primera sin problema pero el deco si lo llega a pillar después de mucho tiempo y solo sin yo hacerle nada pues si reinicio oscam por ejemplo pues ya se daña de nuevo y tarda la vida en cogerlo solo otra vez, pero la smart TV todo funciona, Netflix, HBO, YouTube,etc.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Nada no sé qué cosas más raras pasa, ahora funciona pero si intento colocar los DNS alternativos no los coge, después intento entrar en Descargas openspa y se tarda la vida y si llega a entrar no deja descargar nada me pone error en URL verifique que este conectado a internet, lo cómico es que si está conectado a internet y funcionando normalmente ya que detrás de escucha perfectamente el canal que estoy mirando sin problema

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Yo solo te puedo decir que tuve esa misma configuracion puesta hace tiempo con el deco conectado a un segundo router con openwrt y relayd, donde el deco principal tambien con openwrt era el que proporcionaba las direcciones IP y todo funciono de maravilla. Un dia, no se por que razon, el router secundario se desconfiguro y ya no fui capaz de hacerlo funcionar correctamente, el router principal no daba IP's a los equipos conectados al secundario y al final lo deje configurado como una red secundaria donde el router secundario daba IP's en un rango diferente a los equipos conectados a el, pero estos equipos si podian ver a los equipos conectados al router principal y acceso a internet, el problema era al reves, los equipos conectados al principal no podian ver a los conectados al secundario. De todos modos, como el wifi le llegaba mas bien justo, tenia problemas para hacer streaming y al final lo cambie por unos PLC.
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Yo solo te puedo decir que tuve esa misma configuracion puesta hace tiempo con el deco conectado a un segundo router con openwrt y relayd, donde el deco principal tambien con openwrt era el que proporcionaba las direcciones IP y todo funciono de maravilla. Un dia, no se por que razon, el router secundario se desconfiguro y ya no fui capaz de hacerlo funcionar correctamente, el router principal no daba IP's a los equipos conectados al secundario y al final lo deje configurado como una red secundaria donde el router secundario daba IP's en un rango diferente a los equipos conectados a el, pero estos equipos si podian ver a los equipos conectados al router principal y acceso a internet, el problema era al reves, los equipos conectados al principal no podian ver a los conectados al secundario. De todos modos, como el wifi le llegaba mas bien justo, tenia problemas para hacer streaming y al final lo cambie por unos PLC.


Hola muchas gracias morser, ya estoy viendo algunos plc a ver si mas adelante puedo adquirir uno, lo malo es lo de la red eléctrica de casa que no se como esta hecha, si yo tambien me estoy dando por vencido ya he probado de todo y he probado a cambiar opciones desde openwrt pero sigue igual, lo que me fastidia mas es que la smart tv si que va bien y no se cuelga para nada, si le pongo dhcp tan solo dura un momento y me dice que no hay red, pero en el deco si pruebo lo mismo ya me puedo sentar tranquilamente unos buenos 15 minutos como minimo a esperar porque se queda en "activando red" y tarda y luego no funciona, y peor si se me ocurre reiniciar por completo el deco porque al iniciar ya no pilla la red que hasta que lo reiniciara funcionaba bien y sin tocar nada puedo esperar tranquilamente unos 15-20 minutos y vuelve "sola", pero bueno ya veo que es el relayd, y es como tu dices si tengo el movil conectado a la red principal pues si quiero usar el vu+player pues no me detecta el deco que esta con el router secundario, y mucho menos el streaming fuera de casa, muchas gracias ya mirare lo de los plc que creo que es la mejor forma, me iba a comprar un router para mejorar la señal wifi pero con el plc y con el router huawei como secundario sin relayd pues creo que ira mejor.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sobre los PLC.
Conectar en la misma Fase, no sea que tengas instalacion Trifasica (entre Fase y Neutro tenemos 230VCA~ )
No poner en regletras con mas cosas, mejor usar un enchufe solo para el PLC, si tenemos muchos equipos conectados al mismo enchufe, el ruido generado por las fuentes de alimentacion conmutadas, puede cortar la comunicacion y/o bajar la velocidad de conexion.

.
 
  • Me gusta
Reactions: josebest

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Sobre los PLC.
Conectar en la misma Fase, no sea que tengas instalacion Trifasica (entre Fase y Neutro tenemos 230VCA~ )
No poner en regletras con mas cosas, mejor usar un enchufe solo para el PLC, si tenemos muchos equipos conectados al mismo enchufe, el ruido generado por las fuentes de alimentacion conmutadas, puede cortar la comunicacion y/o bajar la velocidad de conexion.

.
Muchas gracias tururú tenía alguna duda respecto a los PLC pero me lo dejas claro ahora.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Si los compras nuevos los hay que llevan sus propios enchufes incorporados para evitar el tema del ruido en la línea y además lo puedes comprar en grandes almacenes donde si no te funcionan puedan devolverte el dinero.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Siempre es mejor no poner nada mas que el PLC en el enchufe de la pared para tener conexion y velocidad al 100%.
Si tienes "ruido" bajaran de velocidad y de vez en cuando se desconectara sin mas (
y no es por ahorro de energia), por ejemplo.


@javilinjavilon
Sobre los PLC que tienen "enchufe":D2, repetimos lo mismo, no poner luego un polongador de enchufes/regleta en su "boca".
Como siempre, los alimentadores con transformador, bien, los alimentadores que no "pesan", son fuentes de alimentacion "conmutadas" que generan mas ruido, si el filtro (RFI) se come el ruido bien, perfecto.
Depende de la calidad del filtro, bien o mal.
Hace la tira compro fuentes de 12V y 5Amp., en un pedido, noto que pesan menos y miro pq, el cachondo del fabricante se comio todo el filtro RFI que evita que metan ruido a la linea electrica, cambie de fuente por otra mas gorda 8Amp. con mejor filtro RFI.
Para los rapidos de lectura, el filtro RFI ya no esta, tiene un bonito puente desde el punto A al punto B.JAJAJAJAJJ
Es lo malo de tener equipos para ver ese "ruido" en la linea electrica.

PD: Las lamparas con regulador de luz y las bombillas de led por ejemplo, son muy "chillonas", meten mucho ruido.ñjll,
 

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
45
Madrid
Siempre es mejor no poner nada mas que el PLC en el enchufe de la pared para tener conexion y velocidad al 100%.
Si tienes "ruido" bajaran de velocidad y de vez en cuando se desconectara sin mas (
y no es por ahorro de energia), por ejemplo.


@javilinjavilon
Sobre los PLC que tienen "enchufe":D2, repetimos lo mismo, no poner luego un polongador de enchufes/regleta en su "boca".
Como siempre, los alimentadores con transformador, bien, los alimentadores que no "pesan", son fuentes de alimentacion "conmutadas" que generan mas ruido, si el filtro (RFI) se come el ruido bien, perfecto.
Depende de la calidad del filtro, bien o mal.
Hace la tira compro fuentes de 12V y 5Amp., en un pedido, noto que pesan menos y miro pq, el cachondo del fabricante se comio todo el filtro RFI que evita que metan ruido a la linea electrica, cambie de fuente por otra mas gorda 8Amp. con mejor filtro RFI.
Para los rapidos de lectura, el filtro RFI ya no esta, tiene un bonito puente desde el punto A al punto B.JAJAJAJAJJ
Es lo malo de tener equipos para ver ese "ruido" en la linea electrica.

PD: Las lamparas con regulador de luz y las bombillas de led por ejemplo, son muy "chillonas", meten mucho ruido.ñjll,

Muchas gracias por la información, no tenía ni idea y sí que he notado una bajada de velocidad desde que he cambiado de sitio uno de los PLC.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu