Home

OpenVpn para E2iplayer y Kodi

carcomo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2018
92
5
0
Buenas tardes, he instalado OpenVpn en mi Deco Vu+ Solo Se V2, el objetivo que tengo al instalar OpenVpn y no sé si me sirve, es para poder visionar cualquier cosa desde E2iplayer o Kodi, de forma oculta y así no ser controlado por mi operador de internet y me puedan restringir velocidad, ancho de banda, o cualquier otra cosa que puedan ellos manipular.
A ser posible no quiero abrir ningún puerto en el router, ya que no lo quiero para fuera de casa. Así poder evitar posibles ataques.
No se si tengo que poner una DNS privada para mayor seguridad en la configuración de OpenVpn, al igual que no sé si es necesario abrir el puerto 1194 en mí router, como indica dicha configuración.
Quien me pueda ayudar, le estaría muy agradecido. Saludos
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
buena idea ojala alguien nos ayudes yo y creo que muchos estamos interesado en este tema que as abierto
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Creo que habia algun manual de eso por el foro, yo no te puedo ayudar pues no lo uso, mira en manuales o en la wiki.
 

carcomo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2018
92
5
0
Si correcto. Es lo que he hecho. Seguir el manual de la wiki. Quería que alguien me contastase sobre mi duda de configuración y si sirve para ver pelis de forma oculta al operador de internet. Gracias
 

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
Si has configurado como cliente no necesitas abrir ningun puerto para nada. Conectaras con tu servidor y punto... lo que se me ocurre sobre las dns es que puedes configurar tu conexion con las de Cloudfare 1.1.1.1 y 1.0.0.1 que son mas rapidos yprivados que la mayoria.
https://1.1.1.1/es-ES/dns/
 

carcomo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2018
92
5
0
No he configurado el OpenVpn, porque tenía dudas de si abría el puerto 1194 en el router como indica el manual de la wiki de este foro, poder dar acceso a cualquiera a poder entrar en mi router.
Lo único que de momento he realizado a sido la instalación.
Según entiendo poniendo las dns de este servidor, estaría navegando el Deco de forma segura y rápida.
Solo tendría que cambiar en la carpeta:
Cliente3-pclinux en el archivo cliente.opvpn
y modificar la línea:
remote my.dyndns.org 1194, por la siguiente:
remote (1.1.1.1 1.1.1.0) 1194. Lo que he puesto entre paréntesis es lo que se tendría que cambiar y no sé si es de esta forma y en esta carpeta y archivo.
Te agradecería tu ayuda o la de otro compañero del foro.
Saludos
 

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
Uu quieres crear un servidor vpn en deco para acceder a el de forma segura, al menos eso entiendo. Otra historia en salir a internet a traves de vpn para mantener anonimato como decias een tu post. Son cuestiones diferentes.
 

carcomo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2018
92
5
0
Lo quiero para las dos cosas. Que no tenga restricciones por parte del operador de internet y que sea seguro
 

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
Te pongo un tutorial que prepare para un foro de amigos y probé en openspa hace ya un par de años. Este seria para hacer de cliente conectando a un vpn y salir con ip enmascarada y tunelizado. La otra opcion esta en el wiki del foro y supongo que siguiendola lo tendras resuelto. Si no deberia estar aqui lo editamos y cambiamos de sitio según parezca a los administradores. A continuacion tal como lo hice y funciono perfectamente con una vpn de prueba.


TUTORIAL VPN

Abrimos consola de telnet y escribimos para actualizar paquetes:

opkg update

A continuacion:

opkg list | grep vpn

Y con este se instala openvpn:

opkg install openvpn

Lo unico que he tenido que crear a mano el directorio openvpn dentro de la carpeta etc asi queda:

/etc/openvpn (atributos 755)




Nos queda obtener un archivo de configuracion de un vpn.
Yo lo he hecho aqui:
https://www.privatetunnel.com



SCA8dYC.png


Hacemos el registro, vamos a nuestro correo para confirmarlo



NgVQFsY.png


Entramos a settings, pulsamos en download profile, ponemos de nuevo la contraseña y seleccionamos el pais que nos interesa.



DDkfnXt.png



Se nos descargara el archivo de configuracion.
En mi caso ha sido "Hong Kong.ovpn", lo renombramos a "client.conf" siempre sin comillas. Lo subimos a /etc/openvpn y le ponemos atributos 700.

Para comprobar que todo funciona podemos arrancar desde telnet asi:

openvpn --config /etc/openvpn/client.conf

Nos mostrara en consola todos los pasos que da y si no aparece ningun errror ya esta funcionando.
Esto es lo que mas me costo porque los tutoriales que encontre lo liaba mas, y realmente era renombrar y cambiar atributos para que no lanzara un aviso, aunque con atributos 644 tambien arranca.

Para arrancarlo se puede hacer sin que muestre los datos en pantalla asi:

/etc/init.d/openvpn start

para paralo:

/etc/init.d/openvpn stop

y si escribimos solo nos muestra las opciones.

/etc/init.d/openvpn

Para comprobar la ip del deco ponemos con las comillas en telnet:

wget -q -O - http://ip.serdit.ro | grep "IP address is"


Solo nos queda añadirlo al arranque de la siguiente manera y cada vez que se inicie enigma arrancara con el:

update-rc.d openvpn defaults

Otro detalle es poner inadyn en el deco ya que no actualizara a la ip que hemos seleccionado si esta en el router o en el pc, ya que este cambio solo es para el equipo donde corre.

Decir que segun el tipo de vpn dejamos de ser visibles para nuestros amigos porque los puertos quedan enmascarados dentro de la vpn.
 

Davinciagp

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2019
20
1
0
59
Buenos días.
Tengo el mismo interés que Carcomo con un deco Vu+uno 4K Se
He estado mirando el tema de las VPN y lo que he visto es que estas son de pago.
De hecho Private tunnel sale a 3$ al mes si contratas un año
Lo más barato que he encontrado es Surf Shark que sale por 1,79€/mes por 24 meses
¿Me recomiendas contratar una de estas VPN o existe alguna otra opción que desconozco?
Gracias
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Buenos días.
Tengo el mismo interés que Carcomo con un deco Vu+uno 4K Se
He estado mirando el tema de las VPN y lo que he visto es que estas son de pago.
De hecho Private tunnel sale a 3$ al mes si contratas un año
Lo más barato que he encontrado es Surf Shark que sale por 1,79€/mes por 24 meses
¿Me recomiendas contratar una de estas VPN o existe alguna otra opción que desconozco?
Gracias

Mira por aquí --->> https://openspa.info/threads/manual-zerotier-openspa.49096/
 
  • Me gusta
Reactions: Davinciagp y webgon

Davinciagp

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2019
20
1
0
59
Gracias lo voy a probar supongo que este software zerotier sirve tanto para hacer streaming desde fuera como evitar que mi operador de internet me cape ciertos accesos, es así ¿no?.
El próximo fin de semana lo probare
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Gracias lo voy a probar supongo que este software zerotier sirve tanto para hacer streaming desde fuera como evitar que mi operador de internet me cape ciertos accesos, es así ¿no?.
El próximo fin de semana lo probare
El zerotier sirve para crear un red interna con tus dispositivos pero tu ip externa con la que sales a internet es la de tu isp.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
pues yo ajo todo se me abre la 1 carpeta y cuando intento ralizar la segunda para unir con mi tlf no me sale