Home

Openvpn - Manual cliente Windows

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
En este manual vamos a tratar como conectarnos a nuestro receptor con imagen Openspa a traves de Openvpn en sistema operativo windows.

a) Para crear en receptor los certificados vpn asi como activar el servidor openvp en la imagen Openspa debeis seguir este manual:

https://openspa.info/threads/manual-openvpn-version-openspa-7-2-003.42369/

b) Una vez seguido el manual debeis copiar en vuestro pc el archivo client.ovpn de la carpeta Cliente3-pclinux, abrirlo con notepad++ y editarlo:

  • Para una conexion simple, pues abrimos ese archivo y solamente deberemos modificar la linea señalada en negrita
14.png


Donde cambiaremos my.dyndns por la ip publica de nuestra conexion internet o por una cuenta dns si la tuvieramos.

1194 Seria el puerto a usar el cual deberemos abrirlo en el router a la ip del receptor

c) Ahora debemos instalar en nuestro pc con sistema windows el programa openvpn, lo podeis descargar de la siguiente web oficial:

https://openvpn.net/index.php/open-source/downloads.html

d) Una vez descargado pues pulsamos sobre el .exe y procedemos a su instalacion:

1.PNG


2.PNG


e) Ahora introducimos el archivo client.ovpn que editemos en la carpeta de nuestro pc archivos de programa/openvpn/config:

3.PNG


f) A continuacion ejecutamos la aplicacion de nuestro pc openvpn GUI
4.PNG


g) Y si todo fue bien observaremos que se ha iniciado la conexion correctamente

5.PNG


h) En este ejemplo para conectarnos a nuestro receptor ya sea por telnet-webif-ftp, se usara la ip 10.8.8.1

6.PNG


Si ejecutamos en cmd el comando netstat observaremos la conexion establecida y funcional

7.PNG
 

tzinm

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jun 2017
20
4
0
No sé si recuerdas que estuvimos comentando el tema de poder acceder a la red de casa a través del vpn de router.

¿Has conseguido acceder a la lan desde el vpn?
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Y para ipone como funciona el client openvpn cual es el programa de ipone y como se añade el cliente
 

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
Hola a todos, he configurado openvpn en windows y consigo conectar. Entro en Openwebif y puedo entrar en telnet, etc... Pero quiero entrar por ftp y no puedo conectar. Un ejemplo de lo que pongo en los datos es:

Servidor: pecadordelapradera.ddns.net
Usuario: Condemor
Contraseña: Jarrrl
 

tzinm

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jun 2017
20
4
0
Hola a todos, he configurado openvpn en windows y consigo conectar. Entro en Openwebif y puedo entrar en telnet, etc... Pero quiero entrar por ftp y no puedo conectar. Un ejemplo de lo que pongo en los datos es:

Servidor: pecadordelapradera.ddns.net
Usuario: Condemor
Contraseña: Jarrrl

En servidor tienes que poner tu ip local del deco, que será una tal que 192.168.1.x o similar.

La VPN “simula” una conexión local.