Home

Openvpn - Manual cliente Android

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
En este manual vamos a tratar como conectarnos a nuestro receptor con imagen Openspa a traves de Openvpn en sistema operativo Android

  • Instalamos en nuestro movil Android desde app Openvpn.

a) Para crear en receptor los certificados vpn asi como activar el servidor openvp en la imagen Openspa debeis seguir este manual:

https://openspa.info/threads/manual-openvpn-version-openspa-7-2-003.42369/

b) Una vez seguido el manual debeis copiar en vuestro pc el archivo client.ovpn de la carpeta android que se creo en el receptor en /etc/openvpn, abrirlo con notepad++ y editarlo:

  • Para una conexion simple, pues abrimos ese archivo y solamente deberemos modificar la linea señalada en negrita
14.png


Donde cambiaremos my.dyndns por la ip publica de nuestra conexion internet o por una cuenta dns si la tuvieramos.

1194 Seria el puerto a usar el cual deberemos abrirlo en el router a la ip del receptor

c) Ahora introduce el archivo client.ovpn en el movil android.

d) Ahora abres la aplicacion openvpn para android

2.jpeg


e) Ahora pulsamos sobre el icon carpeta para importar el archivo client.ovpn que hemos introducido en el movil

3.jpeg

f) Y seleccionamos el archivo client.ovpn

4.jpeg


g) Una vez importado ponemos el nombre que deseemos de perfil y pulsamos sobre el icono superior derecho para aceptar

5.jpeg


6.jpeg


1.jpeg


h) Si todo es correcto conectamos y nos aparecera el log de conexion de la siguiente manera:

11.jpeg


9.jpeg


i) Y ya nos podremos conectar al receptor como si estuvieramos en la misma red:

8.jpeg


A TENER EN CUENTA:

Si la ip de tu receptor es:

192.168.1.xxxxxxxxxxxx ---> no hay que modificar nada en el archivo /etc/openvpn/server.conf del receptor

pero si la ip de tu receptor fuera:

192.168.0.xxxxxxxx ---> tendras que abrir /etc/openvpn/server.conf y buscar:

push "route 192.168.1.0 255.255.255.0"

y sustituirlo por:

push "route 192.168.0.0 255.255.255.0"
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Muchas gracias por el tutorial.
Un saludo
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Тайна го, he seguido el manual y todo ha salido bien, ya me puede conectar a mi receptor desde el móvil desde fuera de casa con 4G, ¿ como puedo hacerlo desde fuera de casa con wifi ?., y ¿que archivos tengo que guardarme de la carpeta openvpn para cuando vuelva a instalarme la próxima actualización de openspa?