Home

OpenSPA v4.0.001 BETA 1 for GigaBlue GB800 UE

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
darkmantk ha subido una nueva descarga:

OpenSPA v4.0.001 BETA 1 - gb800ue, gigablue

OpenSPA v4.0.001 BETA 1

Receptor: GigaBlue GB800 UE
OpenEmbedded: OE-Alliance 2.4 (01-01-2015)
Enigma2: OpenSPA (01-01-2015)
Kernel: 3.9.6
Drivers: 11-11-2014
GCC: 4.9.1
GStreamer: 1.4.4


Observaciones:

- Usamos el nuevo GStreamer 1.x (no está operativo al 100%).

Esta es una versión BETA por lo que habrá bugs o cosas sin implementar.

Cualquier pantallazo verde que tengáis o bug que encontréis reportadlo para poder solventar el problema.

Por...

Lee mas acerca de esta descarga...
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.977
4.392
0
Buenos felices 2015
No hay para el gigablue 800 ueplus ??
Poco a poco seran publicados todos los modelos, paciencia.

No ensucieis el hilo con preguntas no relacionadas con el modelo del post porque borraremos los post.

Salu2.
 
Última edición:

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
Buenas, por ahora he probado la version beta en el Gigablue 800 UE y obtengo un pantallazo verde al intentar cambiar de Transpondedor definido por usuario a Transpondedor Predefinido y/o a Completa en la búsqueda de canales del sintonizador B (DVBT).
Por lo que he leido, es lo que pasa igualmente en el modelo SE Plus.

Por lo demás parece que va estable.
Ah, ¿y como se desactiva y/o activa el display (LCD), para que no proyecte lo mismo que se ve en la TV?


Saludos
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.977
4.392
0
Buenas, por ahora he probado la version beta en el Gigablue 800 UE y obtengo un pantallazo verde al intentar cambiar de Transpondedor definido por usuario a Transpondedor Predefinido y/o a Completa en la búsqueda de canales del sintonizador B (DVBT).
Por lo que he leido, es lo que pasa igualmente en el modelo SE Plus.

Por lo demás parece que va estable.
Ah, ¿y como se desactiva y/o activa el display (LCD), para que no proyecte lo mismo que se ve en la TV?


Saludos

Adjunta el crashlogs que esta en la ruta /home/root/logs/ para ver el problema de ese pantallazo verde.

Salu2.
 

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0

Adjuntos

  • enigma2_crash_1420387280.rar
    6,5 KB · Visitas: 5

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
Hola
Después de un rato funcionando, se cuelga el interfaz y se queda como la imagen que adjunto, se ve la tv, no se oye y no responde al mando.
Si se accede por ftp y por telnet, pero si que hay que reiniciar.
Saludos
 

Adjuntos

  • Imagen.jpg
    Imagen.jpg
    309,9 KB · Visitas: 19

pepebotella

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
11
3
0
47
Hola a todos:

A mi lo que me pasa es que cuando la apago por la noche bien, pero al ir a encenderla al dia siguiente no da imagen en la TV; la imagen funciona porque desde el "ECC-E2" se puede comunicar con el receptor, pero al encenderla ya se congela todo y hay que reiniciar.
Vuelvo a preguntar lo mismo que el compañero "FISAT" ¿cómo se desactiva la visualización de la TV en el display?

Edito, para añadir que por casualidad descubri que el hecho de que no me de imagen al dia siguiente, seguramente sea porque uso un mando a distancia Logitech que con una sola pulsacion combina el encendido de varios aparatos (TV, SAT, Home Cinema, etc), y, no se por que, si uso este mando para encender/apagar todos los aparatos me pasaba esto.
Ayer apague y volvi a encender, los aparatos uno por uno varias veces y todo funcionaba bien. Hoy al mediodia he encendido la GigaBlue y ha dado imagen con normalidad, por lo que deduzco que es la señal que manda el mando de Logitech lo que hace que el GigaBlue no se comporte correctamente.


El log:
 

Adjuntos

  • enigma2_crash_1420295464.log
    17,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: FISAT

pepebotella

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
11
3
0
47
Otra cosa, en los canales TDT, y tambien en los de SAT, la función "Audio" no está contemplada, o al menos a mi no me deja...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: FISAT

pepebotella

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
11
3
0
47
Tampoco consigo que de imagen por la salida SCART. Yo la uso para conectar un Audio-Video sender que me permite ver la señal del GigaBlue, sin cables, en otras habitaciones. La Giga la tengo conectada al TV por HDMI.
 
  • Me gusta
Reactions: FISAT

pepebotella

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
11
3
0
47
Sigo con la falta de imagen al encenderlo al dia siguiente. Al final he tenido que quitarla; cuando este más depurada volveremos a ella.

Gracias a sus creadores por su trabajo desinteresado.

Salu2's.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
No podemos depurarla mas ya que no tenemos ningun deco, nosotros podemos compilar pero los problemas los tendreis que detectar los usuarios y darnos toda la informacion en forma de crashlogs o a traves de estos hilos que os vayamos diciendo pruebas a hacer para solucionar las cosas y que las podamos implementar en el firm.

No hay otra manera y la pelota queda en el tejado de los usuarios de Gigablue...
 

pepebotella

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
11
3
0
47
No podemos depurarla mas ya que no tenemos ningun deco, nosotros podemos compilar pero los problemas los tendreis que detectar los usuarios y darnos toda la informacion en forma de crashlogs o a traves de estos hilos que os vayamos diciendo pruebas a hacer para solucionar las cosas y que las podamos implementar en el firm.

No hay otra manera y la pelota queda en el tejado de los usuarios de Gigablue...


Yo os he ido explicando los problemas que he encontrado, pero nadie me ha dicho que haga o prueba tal cosa o tal otra, si me lo hubieran dicho lo hubiera probado.
Crashlogs no he mandado más porque no se me han generado, solo se me genero uno al principio y ya lo mande.
La opinion general de la imagen es muy buena, pero esos pequeños detalles que tiene me hacen que sea inviable para el uso diario, al menos para mi.
Mis problemas han sido:
1.- No funciona el "Audio" en la mayoría de canales, en cambio SI QUE FUNCIONA con la BBC a 28ºE (en los que probe de 19.2E en ninguno me dio la opcion de audio, sale un rectangulo cruzado por una diagonal).
2.- La apagas por la noche y al dia siguiente, a veces da imagen y otras no y hay que reiniciar.
3.- La salida SCART, a la que tengo conectado un Audio/Video sender, no se activa y no puedo mandar la señal que estoy viendo en la TV en otras habitaciones.

Al cambiar de canal, usar el EPG, etc. se para bastante, sale el clasico logo en la esquina superior izquierda.

Eso es lo que os puedo contar. Repito muy buen trabajo y gracias por todo.

Salu2's.

PS.: Si consigo un VUPlus 2 bien de precio hasta me planteo regalaros el Gigablue...
 

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
No podemos depurarla mas ya que no tenemos ningun deco, nosotros podemos compilar pero los problemas los tendreis que detectar los usuarios y darnos toda la informacion en forma de crashlogs o a traves de estos hilos que os vayamos diciendo pruebas a hacer para solucionar las cosas y que las podamos implementar en el firm.

No hay otra manera y la pelota queda en el tejado de los usuarios de Gigablue...

Yo no tengo problema por probar y reportar, pero claro, habrá que ir descartando errores, por tanto, si de alguna manera sois capaces de ir arreglando o corrigiendo algunos de los errores que hemos ido poniendo, los pruebo y reporto de nuevo.
Aun no he probado en la vu+, ya que considero que hay bastantes mas usuarios que disponen de él.