Home

OpenSpa - Utilidad Transcoding

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
En este manual vamos a tratar la utilidad transcoding en imagen openspa.

  • No todos los receptores debido a su hardware y drivers tienen la opcion de transcodificar, simplemente lo normal es que si su receptor es compatible con esta utilidad al acceder al menu plugin del receptor nos aparecera dicha utilidad:


O cuando accedemos a traves del navegador a openwebif nos aparecera la opcion de transcoding:



¿ Que es streaming ?

Antes de continuar, en primer lugar vamos a comentar que streaming, pues seria el visionado de un contenido de nuestro receptor (canal) en otro dispositivo), para ello evidentemente el dispositivo se debe conectar al receptor, ya sea local si esta en la misma red o a traves de internet si esta fuera de ella.

Cuando realizamos el visionado pues se produce un flujo o tasa de datos que es lo que se denomina bitrate, a mayor bitrate mas calidad pero a la vez mayor sera el ancho de banda usado.

¿ Que utilidad tiene el transcoding ?

Pues seria la utilidad para poder transmitir ese streaming pero en menor resolucion/calidad, es decir en menor bitrate, para asi dependiendo el dispositivo o red donde vamos a visionar pues no ocupar tanto ancho de banda.

  • Por ejemplo imaginemos que realizamos streaming de un canal del receptor a un pc usando vlc, pues podemos observar la tasa de datos bitrate y resolucion:


tasa datos-bitrate=7092 kbps =0,8865 megas/s=53,19 megas por minuto

Ese mismo canal en el caso que pulsemos en el boton transconding:



Por defecto, pues tendriamos esta tasa de datos y resolucion:



tasa datos-bitrate=1976 kbps =0,247 megas/s=14,82 megas por minuto

Como vemos en comparacion hemos reducido el bitrate y por lo tanto el ancho de banda usando transcoding, muy util si por ejemplo vamos a visionar el canal en un movil, pues no necesitamos una resolucion y bitrate tan grande.

¿ Donde podemos personalizar el transcoding ?

Pues accediendo a menu + plugins + transcodificacion:





  • Por defecto la trascodificacion se realiza a traves del puerto 8002, pues en esta opcion podemos cambiar el puerto
  • bitrate: limitamos el bitrate como maximo al valor que pongamos
  • elejimos el framerate a usar
En el caso de pulsar boton azul nos aparecera valores avanzados:



Ejemplo si el bitrate seleccinamos:

  • 750
  • frame rate: 30 fps
Pues ahora al realizar la transcodificacion, en el mismo canal y retrasmision que en los ejemplos anteriores. pues el bitrate,resulucion y fps pues se ajusta a dichos valores:

 

josecameron

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Nov 2010
185
6
0
Buenos dias, he cambiado al Vu+ Ultimo 4K, y no puedo hacer transcodin fuera de casa...
he configurado en el deco y luego he abierto los puertos 8001 y el 80 en el router y nada no hay manera.

a alguien le pasa lo mismo?
 

josecameron

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Nov 2010
185
6
0
perdona, queria decir que he abierto en el router el puerto 8002, tampoco me funciona fuera de casa
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Bueno, otro fantástico manual, gracias de nuevo Тайна го.
Un saludo.
 

Krashband

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Mar 2017
18
1
0
36
Hola,
tengo un Vu SOLO SE y solo puedo transcodificar a 1mbit. Quiero subirlo porque si no se ve muy mal pero no me deja cambiarlo ya que ese es el máximo. Tampoco me sale la opción de avanzado como en el tutorial. ¿qué puedo hacer? muchas gracias!
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola,
tengo un Vu SOLO SE y solo puedo transcodificar a 1mbit. Quiero subirlo porque si no se ve muy mal pero no me deja cambiarlo ya que ese es el máximo. Tampoco me sale la opción de avanzado como en el tutorial. ¿qué puedo hacer? muchas gracias!
No creo que ese deco de para mas.
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Hola,
tengo un Vu SOLO SE y solo puedo transcodificar a 1mbit. Quiero subirlo porque si no se ve muy mal pero no me deja cambiarlo ya que ese es el máximo. Tampoco me sale la opción de avanzado como en el tutorial. ¿qué puedo hacer? muchas gracias!
Y a 1mbit te va bien, sin cortes ni parones ni pixelaciones ni nada??

Yo tengo el vu solo se v2 y no hay manera de hacer transcoding fluido con ninguna configuración, va fatal

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Krashband

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Mar 2017
18
1
0
36
Y a 1mbit te va bien, sin cortes ni parones ni pixelaciones ni nada??

Yo tengo el vu solo se v2 y no hay manera de hacer transcoding fluido con ninguna configuración, va fatal

Un saludo

Si que he llegado a usarlo con 1 mb más o menos bien, pero la calidad de la imagen es pésima. Pero ayer vi el fútbol sin transcodificar usando el móvil con el 4g e iba de lujo eso sí, 4gb de datos comió.

No creo que ese deco de para mas.

Entiendo que tiene que gastar más recursos cuanto más comprima, no? Igual estoy equivocado pero supongo que si el bitrate es de 2mb tiene que procesar menos la señal que si comprimimos a 1mb
 

drzog

Presentado
Forero
16 Ago 2019
3
1
0
40
Hola,
tengo un Vu SOLO SE y solo puedo transcodificar a 1mbit. Quiero subirlo porque si no se ve muy mal pero no me deja cambiarlo ya que ese es el máximo. Tampoco me sale la opción de avanzado como en el tutorial. ¿qué puedo hacer? muchas gracias!

Buenas... sé que el hilo es antiguo, pero justo venía a preguntar esto (y veo que no se le dio respuesta). Tengo un Solo2, pero tampoco me sale la opción "avanzada", y el Bitrate máximo que me deja establecer es 1 Mbits. ¿Algo que haya que cambiar? Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Usa la opcion normal con canales SD.
El Bitrate de estos canales esta entre 1'5MB y 2'5MB, ya tienes mas calidad y poco bitrate.

Ver un canal HD en casa no consume, pero fuera de tu red se come los datos como el solo, de 3'5Mbs a 10Mbs
Hacer transcodin de un canal HD es lo que tiene.
Personalmente siempre uso el normal fuera de mi red, asi el deco va mas descargado y el consumo no es muy alto.

No recuerdo ahora si se soluciono el tema con nuevas versiones la verdad.
Toca esperar a los que saben.
:leer:
 

drzog

Presentado
Forero
16 Ago 2019
3
1
0
40
Usa la opcion normal con canales SD.
El Bitrate de estos canales esta entre 1'5MB y 2'5MB, ya tienes mas calidad y poco bitrate.

Ver un canal HD en casa no consume, pero fuera de tu red se come los datos como el solo, de 3'5Mbs a 10Mbs
Hacer transcodin de un canal HD es lo que tiene.
Personalmente siempre uso el normal fuera de mi red, asi el deco va mas descargado y el consumo no es muy alto.

No recuerdo ahora si se soluciono el tema con nuevas versiones la verdad.
Toca esperar a los que saben.
:leer:

Gracias, es lo que venía haciendo hasta ahora, usar los SD, pero no sabía si podía disminuir algo el consumo de datos en 4g con el transcoding. En este rato he estado revisando post antiguos de varios foros y parece que el Solo2 está limitado por al hacer el transcoding por software (frente al Duo2, que lo hace por hard), así que la calidad deja bastante que desear. Gracias igualmente. Un saludo.
 

Lucky64

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Jul 2010
143
12
0
Donostia
Hola,
tengo un Vu SOLO SE y solo puedo transcodificar a 1mbit. Quiero subirlo porque si no se ve muy mal pero no me deja cambiarlo ya que ese es el máximo. Tampoco me sale la opción de avanzado como en el tutorial. ¿qué puedo hacer? muchas gracias!

Pues yo lo veo perfectamente. He probado en móvil, tablet y PC de 13 pulgadas con wifi y muy bien. He probado en el móvil con 4G y muy bien también.
Bueno, añado que el mio es un V2. Igual influye eso.
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Hola,
tengo un Vu SOLO SE y solo puedo transcodificar a 1mbit. Quiero subirlo porque si no se ve muy mal pero no me deja cambiarlo ya que ese es el máximo. Tampoco me sale la opción de avanzado como en el tutorial. ¿qué puedo hacer? muchas gracias!

Pues yo lo veo perfectamente. He probado en móvil, tablet y PC de 13 pulgadas con wifi y muy bien. He probado en el móvil con 4G y muy bien también.
Bueno, añado que el mio es un V2. Igual influye eso.
Qué configuración tienes tú para el transcoding?

Gracias!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

pestrac

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2016
19
0
0
38
Hola, yo también estoy teniendo problemas con el Transcoding. Antes con la difunta imagen OpenBox me funcionaba bien. Tengo generada una lista m3u8 para poder ver los canales en la App WisePlay y ahora no consigo hacerlo funcionar:

Puerto 8001 - Stream directo
VLC -> OK
Wiseplay -> OK

Puerto 8002 - Transcoding
VLC -> OK
Wiseplay -> No reproduce

Supongo que sera algún parámetro de la transcodificación pero ya he probado varias configuraciones. ¿Alguna sugerencia?

Gracais