Home

openspa - oscam updater para Arm

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Os dejo modificacion sobre plugin oscamupdater para openspa.

Modificaciones realizadas:

  • Adaptacion del plugin de mipsel a arm
  • Adaptacion a imagen Openspa
  • Realiza la descarga de oscam de la pagina oficial donde se suben las actualizaciones:
http://download.oscam.cc/index.php?&direction=0&order=mod&directory=1.20_TRUNK/armV7

  • Util para quien quiera probar versiones nuevas que todavia no sean subidas por equipo de openspa.

* Valido para receptores arm (vuplus 4k, zegmma 4k, gigablue 4k, mutant 4k, octagon 4k...)
* Archivos de configuracion oscam en el mismo directorio que usa oscam en openspa (/etc/tuxbox/config/oscam_1.20


MANUAL DE USO

1. Procedemos a su instalacion, para ello podemos introducir el paquete .ipk en /tmp y realizamos la instalacion por consola terminal:

Descarga archivo

os1.png


2. Reiniciamos gui del receptor y nos aparecera en la lista de plugin:

os2.jpg


3. Abrimos el plugin y nos apareceran las versiones de la pagina oficial oscam, asi como las novedades:

os3.jpg


4. Seleccionamos la version a instalar y pulsamos ok sobre ella, y nos aparecera el proceso de descarga:

os4.jpg


5. Ahora pulsamos boton verde para instalar la version que hallamos elejido, pues decimos si:

os5.jpg


os6.jpg


7. Una vez instalada en el plugin mostrara que version de oscam tenemos instalada para oscam updater:

os7.jpg


8. Ahora ya simplemente vamos al gestor de camd de openspa y seleccionamos oscamupdater:

os8.jpg


Pulsamos boton verde para iniciar y eso seria todo:

os9.jpg


* De esta manera tendremos la opcion de arrancar desde el gestor de openspa seleccionando oscamupdatter versiones de la pagina oficial de descarga de oscam que hallamos instalado y aparte podremos seleccionar tambien aparte la instalada desde descargas openspa.
 

escu29

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Abr 2009
161
22
0
Muy bueno y para decos como el vu duo 2 no está ?
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Muy bueno y para decos como el vu duo 2 no está ?

La modificacion la hize bajo arm que son los decos que tengo puestos, (los mipsel que tengo estan en el armario ;)

No obstante si quieres probar, te hice la adaptacion de las url para mipsel, aunque no lo te probado.

a) instalas el plugin modificado que hize del primer post
b) una vez instalado descargas este archivo.
c) una vez descargado lo introduces en el deco en /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/OscamUpdater (te dira que existe ya uno pues lo sobreecribes)
d) En decos arm no hace falta, pero en mipsel no se si esta instalado por defecto una utilidad necesaria, para ello comprueba que la tienes instalada, entra por telnet y ejecuta:

Código:
opkg list-installed | grep python-compression

Si te da resultado de instalado pues ya simplemente reincias el receptor y listo.
Si no te da resultado, ejecuta:

Código:
opkg install python-compression

y luego reinicia el receptor.

para el uso pues el mismo manual puesto.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Muchas gracias por tus aportaciones.

Funcionando.

Saludos.
 

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
Hola aparte de los 4K , esto sirve para los gigablue X3 ? Gracias ..
 
Última edición por un moderador:

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Otro gran tutorial de Тайна го, ¡estas son las cosas que queremos aprender!, gracias de nuevo por compartirlo con nosotros.
Una pregunta ¿como sabemos si nuestros receptores son arm o mipsel?
Un saludo.
 

escu29

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Abr 2009
161
22
0
Bueno instalado el plugin en un deco vu duo 2 tal y como indicas y todo correcto,,, se descarga la ultima oscam pero el problema viene cuando cambio de oscam, es decir de la oscam descargada de la imagen openspa se ve todo ok pero cuando selecciono la oscam updater no se ve nada...de que podria ser?
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.896
221
0
lorca
Otro gran tutorial de Тайна го, ¡estas son las cosas que queremos aprender!, gracias de nuevo por compartirlo con nosotros.
Una pregunta ¿como sabemos si nuestros receptores son arm o mipsel?
Un saludo.
arm son los decos 4k

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: andyros

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Bueno instalado el plugin en un deco vu duo 2 tal y como indicas y todo correcto,,, se descarga la ultima oscam pero el problema viene cuando cambio de oscam, es decir de la oscam descargada de la imagen openspa se ve todo ok pero cuando selecciono la oscam updater no se ve nada...de que podria ser?

En mipsel funcionando correctamente, saque el vuzero del armario.



Imagino que para mipsel, sobreescribiste el archivo que te puse y luego reiniciaste el deco.

y que los archivos de configuracion los tienes donde se pone en el primer post, que es el default de openspa, ya que he probado a cambiar en mipsel de oscam de descarga de openspa y a oscamupdater y funciona correctamente.
 

shadowss

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2014
267
16
0
52
Muchas gracias, que grande


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.896
221
0
lorca
Se puede poner en panel de descargas openspa

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
funcionando todo ok en vu+solo 4k ,sin problema con el tutoríal gracias buen trabajo
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
En mi anterior Mut@nt funcionaba bien, he instalado de la misma manera en el VU+ 4K SE y aunque dice que descarga e instala la 11399, se queda en stand-by y despues de un rato le hago reinicio manual y sigo con la ultima que esta en Open Spa 11397