Home

openspa en memoria interna, sdcard o usb

Avali

Presentado
Forero
19 Nov 2018
2
0
0
39
Buenas,
estoy pensando en comprar este deco para un uso básico: visionado de canales, epg y subtítulos. Quería saber si puedo instalar la openspa en la memoria interna ya que va corto de espacio, no se cuánto ocupa todo esto. También me gustaría saber si instalar openspa en memoria SD o USB es recomendable, no se si bajaría o mejoraría el rendimiento. Entiendo que no hay problema por poner picons y EPG fuera de la memoria interna, o eso me ha parecido leer en el foro.

Tengo poca experiencia aún en enigma2 y ando algo perdido todavía.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
 

sinuhe

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Nov 2018
33
9
0
54
Hola, yo lo tengo dede hace unos dias va muy bien con la ultima imagen aun estoy liado tambien soy novato en linux la imagen se pasa una sd de 8 -16 gb y tienes espacio suficiente para todo y con un usb o disco externo para grabaciones perfecto un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: Avali

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
El firm se tiene que instalar si o si en la flash, luego lo que puedes hacer es moverlo a una microSD o a un USB y tendrás en flash el firm tal como lo instalastes y en la microSD o USB el firm con las modificaciones que le hagas.

Si por algun motivo quieres hacer instalacion limpia en la microSD o USB, basta con usar el metodo de que use el boot de flash y volver a proceder al sistema de pasatlo a microSD o USB.

Con el firm instalado desde cero cabe en la flash y tendrás algunos megas de espacio, pero si quieres instalar extras como Kodi, HbbTV, etc... se te va a hacer corto el espacio de la flash y por eso se recomienda usar estos sistemas.

En cuanto si vas a notar diferencia en el rendimiento, si pero sin grandes problemas. Me refiero a que al usar el firm en una microSD o USB la rapidez de carga y procesamiento no es la misma que al hacerlo en una flash pero no vas a notar una demora como para no usar el método.
 
  • Me gusta
Reactions: Avali