Home

openspa-8.0.001-dinobot4kplus-20220611_mmc y pantalla negra con spinner azul girando

Torrenti

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Feb 2022
15
0
0
57
Hola!
Instalé la versión 8.0 y funcionó bien hasta que cambié en el panel extra el logo de inicio que tenía a otro.
Cuando volví a iniciar enigma 2 se me ha quedado la pantalla en negro y en la parte superior izquierda un circulo azul dando vueltas y ahí se queda.
Ahora tampoco me deja poner ninguna otra imagen desde el usb.
Lo único es que si me deja conectarme al deco por el programa WinSCP.
Alguien sabe cómo podría desde la aplicación u otra cambiar algún dato para que vuelva a iniciar la imagen correctamente?
Gracias!
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
Hola!
Instalé la versión 8.0 y funcionó bien hasta que cambié en el panel extra el logo de inicio que tenía a otro.
Cuando volví a iniciar enigma 2 se me ha quedado la pantalla en negro y en la parte superior izquierda un circulo azul dando vueltas y ahí se queda.
Ahora tampoco me deja poner ninguna otra imagen desde el usb.
Lo único es que si me deja conectarme al deco por el programa WinSCP.
Alguien sabe cómo podría desde la aplicación u otra cambiar algún dato para que vuelva a iniciar la imagen correctamente?
Gracias!
en el vuplus ultimo 4k y en el octagon sf 8008 y a traves del programa XorionLogoMatik les cambio las pantallas y sin problemas y tambien tengo la ultima imagen de openspa 8.0.001
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hola!
Instalé la versión 8.0 y funcionó bien hasta que cambié en el panel extra el logo de inicio que tenía a otro.
Cuando volví a iniciar enigma 2 se me ha quedado la pantalla en negro y en la parte superior izquierda un circulo azul dando vueltas y ahí se queda.
Ahora tampoco me deja poner ninguna otra imagen desde el usb.
Lo único es que si me deja conectarme al deco por el programa WinSCP.
Alguien sabe cómo podría desde la aplicación u otra cambiar algún dato para que vuelva a iniciar la imagen correctamente?
Gracias!
Has instalado un bootlogo o un bootvideo?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Sí, cambié el bootlogo. Puedo hacer algo para revertir o reiniciar la imagen que no sea desde el usb?
Te pregunto por dos opciones y me respondes con un Sí, por lo que tendré en cuenta la segunda parte de la respuesta y entenderé que has cambiado el bootlogo y no has activado el bootvideo.

Bien, es raro que el bootlogo haga que se quede el deco en negro y aun más raro, por no decir imposible, que no te deje cargar otra imagen por usb. Lo primero que puedes probar es eliminar el archivo con extensión .mvi que tendrás en /usr/share/enigma2/ y después reiniciar GUI.

Lo segundo es probar con otros pendrives y asegurarte que estás instalando bien el firm, por ejemplo dándole al botón verde para que arranque la instalación.
 

Torrenti

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Feb 2022
15
0
0
57
Te pregunto por dos opciones y me respondes con un Sí, por lo que tendré en cuenta la segunda parte de la respuesta y entenderé que has cambiado el bootlogo y no has activado el bootvideo.

Bien, es raro que el bootlogo haga que se quede el deco en negro y aun más raro, por no decir imposible, que no te deje cargar otra imagen por usb. Lo primero que puedes probar es eliminar el archivo con extensión .mvi que tendrás en /usr/share/enigma2/ y después reiniciar GUI.

Lo segundo es probar con otros pendrives y asegurarte que estás instalando bien el firm, por ejemplo dándole al botón verde para que arranque la instalación.
He contestado que cambié el bootlogo. Voy a probar lo que me dices.
 

Torrenti

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Feb 2022
15
0
0
57
Tengo 2 archivos con extensión .mvi
black.mvi
hd-testcard.mvi
¿Borro los 2?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
Entonces elimino los otros dos y dejo el de la radio?
Estoy viendo shora mismo en mi deco, los archivos que tengo y en la ruta que dice @JR y me salen 3 archivos
Black.mvi de 20 39 kb
Hd-testcard.mvi de 143,01 kb
Radio.mvi 136.41 kb
Pero ninguno de ellos es la la imagen que tengo, al reiniciar el deco y ya no se, que decirte mas
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Perdón, el archivo a borrar es bootlogo.mvi de la carpeta /usr/share/
 

Torrenti

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Feb 2022
15
0
0
57
Acabo de quitar la extensión .back al archivo y ha funcionado.
Daros las gracias por vuestra ayuda!!
Es una de las mejores imágenes que he instalado, ya que la tengo en un Vuplus Zero 4k y en el Dinobot 4k+.
Muy agradecido!!
 

empaket

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Ago 2020
17
7
0
45
a mi me paso exactamente igual que al compañero no se por que pero por mas pendrive que probe ninguno me dejaba instalar la imagen desde 0 lo unico que dejo arrancar de nuevo el deco fue ir a esa ruta y comprobar si había cambiado la extension del bootlogo una vez lo modifique se acabo el `problema