Home

OpenSPA 7.2.006. Guia rapida funcionamiento drivers media-build para dispositivos USB-TDT (DVB-T).

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Yo creo que antes si funcionaban, no se si sera algun problema de los drivers de ahora o de los cambios que hemos realizado para meter los drivers externos de tdt-usb. Mirare de meter una OpenATV a ver si pasa lo mismo o ponla tu si tienes tiempo y nos cuentas. Si tambien ocurre con ellos, seguramente sera cosa de los drivers de zgemma. Por suerte, con zgemma tenemos buen feeling y suelen hacernos caso y arreglar las cosas. Por cierto, cual es el zgemma que tienes tu?

Ayer probé en una imagen openplus, que sino me equivoco esta basada en openatv, y no funcionaba. Tampoco se si en esas imágenes hay que hacer algún paso más que en la openspa para que funcione. Simplemente descargue el driver desde plugins y reinicie. Pero no funcionaba. También probé con el driver que está para bajar de la web de zgemma y tampoco funcionó. Tengo un zgemma h2s.

Ya que estoy, te pregunto otra cosa, porque he visto que venden una versión plus de este modelo (el h2s), con doble tunner sat y 1 tunner tdt, y no veo que tenga soporte. No se si le valdrán las roms del h2s normal.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Prueba con una openatv y tambien si puedes con una openpli para que podamos reportar el problema con mas base.

Salu2.

Enviado desde Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reactions: villak

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Prueba con una openatv y tambien si puedes con una openpli para que podamos reportar el problema con mas base.

Salu2.

Enviado desde Tapatalk 2
Está tarde cuando llegue a casa pruebo. De todas formas, lo que os he comentado del h2s plus, serían válidas las imágenes openspa para el h2s? Porque tampoco quiero quedarme con un deco del que no se si voy a poder disfrutar de la tdt. Por lo que decís es probable que se solucione el problema, pero prefiero ir a lo seguro y no tener que esperar soluciones por parte de zgemma.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Tendria que compilarse imagen para ese modelo al igual que pasa con el H5.2s y H5.2s Plus, NO tenemos ese modelo y por eso no podria decirte si la del h5.2s normal le valdria, en teoria si pero tambien el muy posible que si funcionase pero mejor a cada deco lo suyo. Ya miraremos el caso despacio y te comentamos algo en el otro hilo.

Salu2.
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Tendria que compilarse imagen para ese modelo al igual que pasa con el H5.2s y H5.2s Plus, NO tenemos ese modelo y por eso no podria decirte si la del h5.2s normal le valdria, en teoria si pero tambien el muy posible que si funcionase pero mejor a cada deco lo suyo. Ya miraremos el caso despacio y te comentamos algo en el otro hilo.

Salu2.
Vale, gracias por la ayuda. Lo que pasa es que tengo un plazo para devolver el h2s, y por eso quiero salir de dudas cuanto antes, para en caso de que no consiga tener tdt finalmente , pues devolverlo y comprar otro deco. Por eso preguntaba por este modelo, que es igual que el h2s pero con la ventaja de que tiene tunner sat. Esta tarde seguiré haciendo pruebas con otras imágenes, ya os comentaré.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Lo primero haz la prueba con OpenATV para que podamos reportar ese problema a zgemma. Segundo, tienes la opción de no poner el deco en reposo profundo, algo que no acabo de entender porque le dáis tanta importancia.
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Lo primero haz la prueba con OpenATV para que podamos reportar ese problema a zgemma. Segundo, tienes la opción de no poner el deco en reposo profundo, algo que no acabo de entender porque le dáis tanta importancia.
Pues hombre, no veo necesidad de tener 24 horas encendido el deco con el consumo que ello supone y el desgaste. Porque sino me equivoco, estando el deco en stand by lo único que desactiva es la salida de video y atenúa la pantalla del deco. Vamos, que prácticamente es como tenerlo encendido.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Albertron
El consumo de "luz" no bajara nada la factura, mejor un frigorifico AAA+, lo notaras.
El desgaste del deco, en general si esta pensado/diseñado, uso 24Horas, 7 dias a la semana, que problema tiene ? ninguno.
En standby como indicas, solo "corta" la salida de video, el "consumo" casi se mantiene.

Ahora el chiste, sabes cuando se rompen las cosas ? al encender, si se rompe al apagar, nunca lo sabras.
a4540.gif

Por mi trabajo en informatica industrial, en los CPD (centro de proceso de datos), cuando por A ó por B se tiene que hacer un mantenimiento ó hay que apagar la instalacion, siempre se recomienda tener un backup de los discos actualizada, vamos de esa noche.
No sera la primera vez, ni la ultima que un disco duro que puede tener 3 años de uso sin apagarse (algunos incluso mas), luego no arranca, en el proceso de arranque participan circuitos que pueden estar "rotos", pero no importa cuando esta girando/trabajando.

A los amigos les programo tareas al deco durante la noche, el ultimo paso es reiniciar.
Cuando se corrompe la imagen, y no arranca bien, hasta que pueden traer el deco y recargar la imagen, tengo que quitar el reinicio diario para que no tengan problemas.
Alguno se tiro 3 meses mas, todo por no pagar las cervezas.:birra:

PD: Con los dias de 26 horas, que el deco descanse 4, tiene suficiente.
a4979.gif
 
  • Me gusta
Reactions: djgmel

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
@Tururu se que el consumo no es nada. De hecho lo acabo de calcular. He cogido como referencia un vu+, porque los zgemma no he conseguido encontrar cuanto consumen. Cogiendo el consumo de un vu+zero que son unos 13w, me da que teniéndolo 24 horas al día encendido el gasto mensual es de 1,22€. Eso poniendo de precio a 0,13 €/kwh. Es un gasto irrisorio.

Pero ya no es por tema económico. Es por contribuir "algo" al medio ambiente. Creo que falta más concienzacion en ese aspecto. No voy a profundizar en ese tema, porque tampoco lo veo conveniente en el hilo que estamos.

Volviendo al tema del zgemma. He podido hablar con otra persona que tiene el mismo deco, y me ha dicho que ha probado en todas las imágenes, y en todas no le funciona. Por lo que me cuenta, es un fallo en el kernel de estos decos (ahí ya ni idea).
Me ha enseñado un truco para que lo reconozca, y es arrancar el deco sin el usb-tdt y conectarlo justo cuando pase del 11% con la luz verde encendida. Acabo de probarlo y funciona. Lo malo es que hay que repetir este proceso cada vez que encendemos el deco.

Llegados a este punto, veis posible que zgemma arregle este problema? Porque algunos de sus decos tienen 2 años, supongo que sino lo han solucionado en ese tiempo, no lo solucionaran ya. Espero no estar en lo cierto.
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Acabo de probar openatv para corroborar, y tampoco funciona. Hoy ya no puedo probar más, que me están poniendo malas caras en casa. pampam
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
@Albertron

Apaga el deco, inserta en el USB el tdt-usb y arranca el deco normal para que haga todo el proceso de cuando se te queda en amarillo.

Una vez cargado el firm ponme que te devuelve al escribir por telnet o SSH el comando

Código:
lsmod
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
@Albertron

Apaga el deco, inserta en el USB el tdt-usb y arranca el deco normal para que haga todo el proceso de cuando se te queda en amarillo.

Una vez cargado el firm ponme que te devuelve al escribir por telnet o SSH el comando

Código:
lsmod

Buenos dias. Aqui te dejo lo que me pone al meter ese comando:

Module Size Used by
ipv6 425362 114
dvb_usb_af9015 17466 0
dvb_usb_v2 14854 1 dvb_usb_af9015
spa_rc_core 24249 2 dvb_usb_af9015,dvb_usb_v2
spa_dvb_core 89762 1 dvb_usb_v2
boxmodel 1556 0
xfs 803190 0
libcrc32c 1082 1 xfs
h3 7753310 36
h3_3 34257 1 h3
h3_2 23103 0
h3_1 8701 3 h3,h3_2,h3_3
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Buenos dias. Aqui te dejo lo que me pone al meter ese comando:

Module Size Used by
ipv6 425362 114
dvb_usb_af9015 17466 0
dvb_usb_v2 14854 1 dvb_usb_af9015
spa_rc_core 24249 2 dvb_usb_af9015,dvb_usb_v2
spa_dvb_core 89762 1 dvb_usb_v2
boxmodel 1556 0
xfs 803190 0
libcrc32c 1082 1 xfs
h3 7753310 36
h3_3 34257 1 h3
h3_2 23103 0
h3_1 8701 3 h3,h3_2,h3_3

Vale vamos a probar una cosa.

Tal como lo tienes con el simbolo amarillo prueba a escribir esto por telnet:

Código:
modprobe -r dvb_usb_af9015
modprobe dvb_usb_af9015

A ver si con esto al hacer la carga del driver otra vez lo carga bien y te sale verde.
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Vale vamos a probar una cosa.

Tal como lo tienes con el simbolo amarillo prueba a escribir esto por telnet:

Código:
modprobe -r dvb_usb_af9015
modprobe dvb_usb_af9015

A ver si con esto al hacer la carga del driver otra vez lo carga bien y te sale verde.

Con esos comandos se ha puesto en verde. Lo que si que no aparece, es el sintonizador en la configuracion de sintonizadores, ni funcionan los canales TDT.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Con esos comandos se ha puesto en verde. Lo que si que no aparece, es el sintonizador en la configuracion de sintonizadores, ni funcionan los canales TDT.
Vale, ahora si hicieras un reinicio de GUI (Interfaz) si que debería salirte.

De todas formas esto me da mas motivos de que es que intenta cargar el driver antes de que se carge un modulo del cual depende este.
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Vale, ahora si hicieras un reinicio de GUI (Interfaz) si que debería salirte.

De todas formas esto me da mas motivos de que es que intenta cargar el driver antes de que se carge un modulo del cual depende este.
Eso es, si se reinicia la Gui una vez esta en verde, funciona correctamente. Y también funciona si conecto el pincho cuando arranca y pasa del 11%.

Lo que no se es si siempre ha dado este problema este deco, o si es cosa de alguna actualización que haya hecho zgemma. Y si es posible que lo solucionen en futuras actualizaciones.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
No @darkmantk , no es eso. Yo estoy haciendo pruebas y he metido lso drivers en un blacklist para que no se caruen al arrancar el deco. Una vez ha arrancado y veo que no se han cargado los drivers, los cargo con modprobe y dan el mismo fallo aunque los cargue 1 hora depues de arrancar el equipo. Esto solo pasa cuando arrancas el deco con el pincho puesto. Si lo pones despues de arrancar o lo desenchufas y lo vuelves a pinchar ya va bien. Con unas modificaciones en el script para que haga como si lo hemos quitado y vuelta a meter (sin hacerlo fisicamente) me lo ha cargado correctamente al arrancar el deco. Voy a probar ahora con el moprobe -r en el script que es mas sencillo y si funciona ya lo pongo por aqui para probarlo.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Bueno, pues parece que ya funciona. Lo he probado a encender desde reposo profundo, hacer un reboot y un reinicio de GUI y ha funcionado en todo momento. Lo unico que tienes que hacer es bajarte el archivo que te paso, descomprimirlo y meter el archivo spa-dvbusb.sh en la carpeta /etc/init.d sustituyendo al que hay con el mismo nombre. Ya nos contaras.
 

Adjuntos

  • spa-dvbusb.sh.zip
    902 bytes · Visitas: 10

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Bueno, pues parece que ya funciona. Lo he probado a encender desde reposo profundo, hacer un reboot y un reinicio de GUI y ha funcionado en todo momento. Lo unico que tienes que hacer es bajarte el archivo que te paso, descomprimirlo y meter el archivo spa-dvbusb.sh en la carpeta /etc/init.d sustituyendo al que hay con el mismo nombre. Ya nos contaras.
Madre mía, eres un crack colega. Funciona!!! Tal y como dices, da igual que lo ponga en reposo profundo o reinicie, que coge el pincho a la primera. Mil millones de gracias a ti y a todos los demás compañeros que se han molestado en responder y ayudar. :birra:
 

luigi55

Presentado
Forero
22 Oct 2017
1
0
0
54
Se ha implementado la corrección del error en los zgemma de los diversos drivers del USB TDT en la última versión de openspa?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk