Home

FW OpenSPA 7.2.003

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Muy buenas y feliz año ... con retardo uffffff

Despues de bastante tiempo (un año o así) alejado de este hobby por diversos asuntos, estos días he vuelto a retomarlo con ganas, muchas ganas.
Llevaba tiempo anclado creo que en la versión 5 o así de Openspa, así que ya ha llovido no por favor

Ayer me puse al día de los añadidos que traen las nuevas versiones, y no veas que de detalles nuevos. Me ha costado un pelín conocer todas las novedades pero más o menos creo que ya me he empapado bien de todo. Así que con las mismas ayer le metí la Openspa 7.2.003 a mi Vu+ solo SE.
Una delicia de versión. Grandisimo trabajo chicos. Todo muy configurable.

-¿que se me veía un centimetro cortada la parte derecha de la barra de info? Pues a configurarlo en las opciones de OSD y dejarla perfecta

-Epg tambien configurable para canales tdt, así tengo tanto movistar como la tdt entera con toda su programación.

- El disco usb externo de mi vu+ compartido en modo NFS con mis otros dispositivos (como si fuese una NAS) simplemente creando un archivo exports con los permisos oportunos.

- Iba a meterle el Cooltv, pero he visto que la EPG Gráfica que incluís, tiene un aspecto visual mucho más moderno que la ya vieja cooltv (a ésta se le va notando ya el cartón jeje). Lo único que he echado de menos es que sea un poquito más personalizable, por ejemplo para ir a lista de favoritos, en cooltv tenía asignado el botón azul, en ésta hay que hacer varios pasos ((Menu - 6 ) o algo así). Pero quitando la personalización, en lo demás, la EPG Gráfica propia de Openspa está muy wapa.

- Con lo que me estaba liando un poco son con los temporizadores :roflmao Que si de alimentación, a secas, cron ...
Mi idea es:
Reinicio de deco a las 7.30 (así programé esto en temporizador de alimentación)
Descarga de EPG 7.34 (sin poner en reposo al iniciar)
Reposo del deco a las 7.50 (así programé esto en temporizador de alimentación)

Pero no se que ha fallado, que me ha hecho bien el reinicio, se me ha descargado perfectamente la EPG (tanto de Movistar como de toda la TDT), pero en vez de dejarme el deco simplemente en reposo, me lo ha puesto en reposo profundo :eeing:

Ahora he eliminado el temporizador de reposo dentro de la sección de Temporizadores de Alimentación, y le he puesto en la sección de la EPG que cuando descargue lo deje en reposo, a ver si así se me queda en standby y no "apagado".

- El único pequeño lunar que veo en la imagen es con mi TDT USB. He mirado a ver si le pasaba a alguien más, pero veo que no. Mi TDT es Avermedia Volar HD Pro. Instalé los drivers AF9035. Me reconoce el sintonizador, puedo buscar canales y verlos. El problema es cuando cambio de un canal SAT a uno de TDT, que me tarda una vida en salir imagen en el canal tdt (15 seg mas o menos). Si me muevo por los canales solo de TDT mas o menos abren rapido (1-2 seg), pero como otra vez vuelva al SAT y despues al TDT, otra vez tarda una eternidad en abrir el canal de la tdt (da igual el canal tdt que sea).
Siempre me ha funcionado como un tiro mi tdt usb, parecía incluso un tuner interno, con la rapidez que abría todo. Es con esta version.

Perdón que ponga esto ultimo de la tdt aquí, se que es solo para opiniones y agradecimientos. Si eso me lo decís y el ultimo parrafo lo quito y lo pego en algun otro lado.

Vamos, que la imagen es de 9 de lo buena que es. No le pongo 10 por mi caso particular del tdt usb. Realmente es una placer ver lo bien cuidada y con el mimo que está hecha.