Home

Vu+ Solo SE OpenSpa 6 se bloque a menudo

reychango

Usuario
Amigo OpenSPA
30 May 2016
51
0
0
51
A los que se os bloquea, usáis cccam?

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk

No uso CCCam, uso OScam.

Hay que partir de unos parametros:

He realizado pruebas en zgemma star S, que es el deco menos potente de los que tengo, y no he observado ningun bloqueo en el receptor con imagen openspa.

La mayoria de los bloqueos que el deco se queda atontado, nomalmente es problema que el receptor se queda sin memoria, cuando sucede se van eliminando cosas de la memoria y de ahi el bloqueo.

esto lo puede provocar cualquier proceso del receptor, como cccam, o cualquier otro programa.

Pero no hay relacion directa entre la imagen y el bloqueo. Tambien ocurre que ciertos decos pueden estar escasos de memoria, por ello el skin varia con menos peso y por defecto no lleva ciertas aplicaciones como samba instaladas.

Suelo mirar el estado de la memoria, la RAM suele estar en 18-20% y la CPU 2%.

Saludos.
 

†LUCIFER†

Invitado
A mi no se me bloquea ni el WeTek jajajaja, y eso ya es decir. Ni el zgemma ni el Solo2 tampoco tienen ni un solo bloqueo. Eso si, no uso cccam.

Y eso que el wetek se puede bloquear hasta mirandolo :):):) con imagenes e2 me refiero, aunque he de decir que con la openspa es de las mas estables que he probado, pero bueno el wetek es otra historia por que como la imagen e2 va en la tarjeta sd, pues como la tarjeta sd no se de muy buena calidad los bloqueos te aumentaran......

Yo en mi caso particular soy mas de oscam, mas que nada por que cuando empece no habia ccam, luego tuve un reposo de estos mundos y cuando volvi empece con decos sh4 y claro ahi oscam o nada......

CCcam la uso para pruebas, pero valla oscam es bastante mejor su uso para las imagenes actuales, eso si requiere un poquito de lectura.
 

†LUCIFER†

Invitado
No uso CCCam, uso OScam.



Suelo mirar el estado de la memoria, la RAM suele estar en 18-20% y la CPU 2%.

Saludos.

Si tu caso es distinto, ya que tu receptor va mas sobrado que el vu solo antiguo, aunque no entiendo el motivo de que xupnpd sea la causa del bloqueo.

No obstante puedes probar a usar mediatomb que es similar.
 

minerillo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2014
59
3
0
45
Yo si uso cccam, voy a probar con sbox a ver...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Y eso que el wetek se puede bloquear hasta mirandolo :):):) con imagenes e2 me refiero, aunque he de decir que con la openspa es de las mas estables que he probado, pero bueno el wetek es otra historia por que como la imagen e2 va en la tarjeta sd, pues como la tarjeta sd no se de muy buena calidad los bloqueos te aumentaran......

Yo en mi caso particular soy mas de oscam, mas que nada por que cuando empece no habia ccam, luego tuve un reposo de estos mundos y cuando volvi empece con decos sh4 y claro ahi oscam o nada......

CCcam la uso para pruebas, pero valla oscam es bastante mejor su uso para las imagenes actuales, eso si requiere un poquito de lectura.
La verdad es que el Wetek ha mejorado mucho en los últimos meses, siendo muy estable con oscam, pero lo uso poco por la falta de características, como ajuste de OSD, vtuner, skins 1080 no estables, etc. En cambio tiene el mejor Kodi de enigma2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

reychango

Usuario
Amigo OpenSPA
30 May 2016
51
0
0
51
En cuanto uso los dos sintonizadores, se bloquea el Solo SE v2. Lo inicio, pongo un canal en el deko, y en cuanto accedo a ver un canal desde el PC a través de VLC, sin xupnpd, por el método tradicional, se peta.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ahora es cuando realmente nos as informado de donde te biene el problema y lo que nos dices ahora lo hubieras dicho antes quizas ya te hubieras dado la solucion.
Yo tengo el mismo deco que tu y alguna vez me a pasado lo que comentas pero claro mi caso es especial pues me llega una mierda de internet y con eso los canales hd ni me los abre, haber si es tambien tu caso.
 

reychango

Usuario
Amigo OpenSPA
30 May 2016
51
0
0
51
Ahora es cuando realmente nos as informado de donde te biene el problema y lo que nos dices ahora lo hubieras dicho antes quizas ya te hubieras dado la solucion.
Yo tengo el mismo deco que tu y alguna vez me a pasado lo que comentas pero claro mi caso es especial pues me llega una mierda de internet y con eso los canales hd ni me los abre, haber si es tambien tu caso.

Yo siempre informo.
Siempre me ha funcionado la doble sintonización. Es ahora cuando no funciona. Por internet no es, tengo Fibra y un ping excelente. Tampoco veo la influencia en abrir canales HD y la velocidad de internet. El consumo de datos del sistema es residual. Influiria más la señal de antena que la velocidad de internet.
Ahora esta la instalación en limpio. Sin plugin adicionales. Solo la configuración básica. Si crees que debo añadir alguna información más, solo tienes que decirmelo, no tengo ningún inconveniente en aportarla, si dispongo de ella.

Saludos.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
En cuanto uso los dos sintonizadores, se bloquea el Solo SE v2. Lo inicio, pongo un canal en el deko, y en cuanto accedo a ver un canal desde el PC a través de VLC, sin xupnpd, por el método tradicional, se peta.
esto es usando los dos sintonizadores sat?...si es SI tu respuesta prueba hacer lo mismo pero sin el sintonizador C osea se lo quitas y reinicias....por que ahi tienes un USB-TDT no?
 
  • Me gusta
Reactions: reychango

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo siempre informo.
Siempre me ha funcionado la doble sintonización. Es ahora cuando no funciona. Por internet no es, tengo Fibra y un ping excelente. Tampoco veo la influencia en abrir canales HD y la velocidad de internet. El consumo de datos del sistema es residual. Influiria más la señal de antena que la velocidad de internet.
Ahora esta la instalación en limpio. Sin plugin adicionales. Solo la configuración básica. Si crees que debo añadir alguna información más, solo tienes que decirmelo, no tengo ningún inconveniente en aportarla, si dispongo de ella.

Saludos.
No digo que no informes pero ahora si que sabemos que el bloqueo lo tienes cuando usa un sintonizador sat y quieres visionar en el pc.
Yo ese problema lo e tenido como bien te digo por quedarse pillado el canal del pc, pero como te digo es problema de mi internet.
Mira lo que te comenta fogo y haber si asi lo solucionas.
 
  • Me gusta
Reactions: reychango

reychango

Usuario
Amigo OpenSPA
30 May 2016
51
0
0
51
esto es usando los dos sintonizadores sat?...si es SI tu respuesta prueba hacer lo mismo pero sin el sintonizador C osea se lo quitas y reinicias....por que ahi tienes un USB-TDT no?

No uso el sintonizador C, solo el A y B.

No digo que no informes pero ahora si que sabemos que el bloqueo lo tienes cuando usa un sintonizador sat y quieres visionar en el pc.
Yo ese problema lo e tenido como bien te digo por quedarse pillado el canal del pc, pero como te digo es problema de mi internet.
Mira lo que te comenta fogo y haber si asi lo solucionas.

Es una nueva causa. Antes ya se bloqueaba. Ahora es cuando también lo hace al usar doble sintonizador, el A y B.

Gracias a ambos.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No uso el sintonizador C, solo el A y B.



Código:
< 10667.837> [NimManager] slotname = Tuner C, slotdescription = RTL2838UHIDIR, multitype = False

bueno aunque no lo uses veo que esta instalado, es para descartar cosas, entonces si no lo estás usando limpialo de driver instalacion se lo quitas y quitas el USB-DVB-T.

por ahi salen errores concernientes a ese device.
 

reychango

Usuario
Amigo OpenSPA
30 May 2016
51
0
0
51
Voy hacer unas pruebay luego te informo.

Yo mañana probare con el WETEK que tengo en venta, que lo tengo con la 6.003 también a ver si funciona sin bloqueos el doble sintonizador.

Código:
< 10667.837> [NimManager] slotname = Tuner C, slotdescription = RTL2838UHIDIR, multitype = False

bueno aunque no lo uses veo que esta instalado, es para descartar cosas, entonces si no lo estás usando limpialo de driver instalacion se lo quitas y quitas el USB-DVB-T.

por ahi salen errores concernientes a ese device.

Ese log es de la primera vez que empezó a fallar. En esta instalación en limpio que hice, no lo puse.

Gracias una vez más a ambos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno acabo de hacer algunas pruebas.
1º E probado la funcion pip y funciona de maravilla cambiando de canales de diferentes tp y intercambiando la pantalla principal con la del pip. (todo esto sin un bloqueo)
2º tengo un canal del sat en la tv del salon ( #0HD), abro en mi pc openwebif, me pide contraseña se la pongo voy a un canal del sat concretamente M.estrenos sr, le doy a la televisioncita y lo visiono me voy al salon le doy al boton ok y veo que estan los dos sintonizadores del sat en marcha, zapeo por diferentes canales y el deco no se bloquea.
Tambien hice una prueba y fue grabar de la tdt, ver un canal del sat en el tv y en el pc otro y en ningun momento se me bloquea.
Mi deco tiene doble sintonicador sat pues el v2 y tambien le tengo un sintonizador dual de la tdt.
Como veras algo uno se que sera tienes que te hace que se te bloque, por cierto yo tengo la ultima openspa.
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
Hola compañeros yo también estoy en el mismo problema tengo un VU+ solo se y empieza congelandose la imagen de vuelve a ver bien pasan unos segundos se vuelve a congelar y a si hasta que lo desconecto de la red y vuelve ha funcionar bien, eso durante unos días hasta que le vuelve a pasar lo mismo se congela desconecto de la red y a funcionar, no entiendo nada, no se por que esta pasandome esto.gracias
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Hola compañeros yo también estoy en el mismo problema tengo un VU+ solo se y empieza congelandose la imagen de vuelve a ver bien pasan unos segundos se vuelve a congelar y a si hasta que lo desconecto de la red y vuelve ha funcionar bien, eso durante unos días hasta que le vuelve a pasar lo mismo se congela desconecto de la red y a funcionar, no entiendo nada, no se por que esta pasandome esto.gracias
Has visto ke este hilo es del 2016 y de una version openspa mas que antigua?.

Salu2.
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
80
2
0
67
Has visto ke este hilo es del 2016 y de una version openspa mas que antigua?.

Salu2.
Eso no es ninguna solución decir que es del año 2016, eso es un problema qué está pasando en el 2019 y mi decodificador es del año 2017. Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Eso no es ninguna solución decir que es del año 2016, eso es un problema qué está pasando en el 2019 y mi decodificador es del año 2017. Gracias
A ver si lo entiendes, el hilo donde has posteado es de 2016 y en el título pone OpenSPA 6, tú no pones nada de que versión utilizas ni ninguna otra información, por lo que la gente que te lee, lo normal es que coja esos datos para empezar. Contestando así, poca ayuda vas a encontrar.
 

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
Para buscar ayuda, no hace falta preguntar en otros hilos, en uno solo, con la información mas detallada posible del problema, se te podrá ayudar. Pero con respuestas como esa:viento:, esto no es un servicio técnico 24 horas, sino mas bien altruista, si se te puede ayudar, bien y sino, también.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Malavida y JR