Home

OpenSPA 3.0 no funciona display

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Avisamos a todos los usuarios que se confirma que por un despiste en el código de un archivo los displays no muestran nada.

Estamos trabajando en un fix para todos vosotros y en cuanto tengamos corregido el problema os pondremos en este hilo el fix.

Solución temporal para los decos en los que vayan apareciendo enlace de descarga

1.- Descargarse el archivo que corresponda a vuestro deco y descomprimirlo (ver más abajo)

2.- Entrar por ftp (con maz, dcc, etc.) a la carpeta usr/bin
En ella buscaremos un archivo llamado enigma2 (veremos otro que se llama igual pero con extensión .sh, pero éste ultimo ni lo tocamos. NO BORRAR enigma2.sh). Guardamos el archivo enigma2 en nuestro PC por si hubiera que restaurarlo.

3.- Ahora vamos a telnet y ponemos init 4, esto es para matar el proceso enigma2.

4.- Borramos el archivo enigma2 del deco, y que anteriormente ya habremos guardado en nuestro PC, y en su lugar ponemos el nuevo que acabamos de bajar y descomprimir.

5.- Por telnet le damos atributos 755 a dicho archivo ----> chmod 755 enigma2

6.- Y por ultimo y tambien por telnet ponemos esto /usr/bin/enigma2 &

Si todo va bien cargara el firm, aunque os de un pantallazo verde, si es el caso solo tenéis que reiniciar el receptor y ya debería funcionar el display perfectamente.

Vu+duo2
Vu+ultimo
Vusolo2
azboxme
azboxhd
 
Última edición por un moderador:

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
ok a la espera para el vuo2 y el elite hd, muchas gracias
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Un despiste sin importancia y que seguro arreglaréis en breve.


Enviado desde
Tapatalk
 

ja2m

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Mar 2010
191
24
0
Al final me he acostumbrado, jajajaja, gracias por el aviso y estaremos atentos a la salida del parche.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 

shadowss

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2014
267
16
0
52
Gracias por el aviso, esperando ese fix

Saludos
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Muchas gracias! estaremos encantados de probarlo cuando esté disponible el parche!
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Solución momentánea a los problemas del display
Os pongo la solución momentánea para que os funcione el display y todo esto gracias a las indicaciones de Darkmantk y como conejos de india Fadero2 y xfx6600

Según se vayan consiguiendo se pondrán para todos los modelos, de momento solo para estos:

Vu+duo2
Vu+ultimo
Vu+solo2
AzboxMe
AzboxHD

Lo primero que haremos será entrar por ftp ( con maz, dcc o el que se quiera ) a la carpeta usr/bin
en ella buscaremos un archivo llamado enigma2 ( veremos otro que se llama igual pero con extensión .sh, este lo dejamos )
y guardaremos en nuestro pc, por si hay que restaurarlo.

una vez localizado y guardado el archivo, vamos a telnet y ponemos init 4, esto para el proceso enigma2, ahora borramos
el archivo que copiamos anteriormente llamado enigma2 ( el que se llama igual y acaba en .sh ni tocarlo ) y nos bajamos
el archivo para nuestro modelo de deco, mas arriba en su nombre esta el enlace, cuando lo tengamos veréis que esta
comprimido en zip, los descomprimís y por ftp lo pasamos donde estaba el otro, le damos atributos a 755 y nos vamos a
telnet otra vez y ponemos esto /usr/bin/enigma2 &

Si todo va bien cargara el firm, aunque os de un pantallazo verde, si es el caso solo tenéis que reiniciar el receptor y ya
debería funcionar el display perfectamente.
 
Última edición:

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Pregunta tonta de super novato. ¿Vale el archivo de solo2 y los mismos pasos para el duo2?
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Oscar_fl , cuanto rato hay que esperar despues de poner en telnet /usr/bin/enigma2 &???
veo como realiza el proceso pero no me atrevo a tocarlo..

gracias
salu2
 

jbc

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
26 May 2011
502
310
0
si reinicias después de la instalación funciona de p.m
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
A mi me pasa igual no salen nada mas que datos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues yo por tenet llevo mas de cinco minutos saliendo datos y esto no para.