Home

FW OpenSpa 2.0 AZbox HD, ME y MiniMe

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
Hola acabo de entrar y me veo esta bomba, ufff quiero probarla pero la descarga va lentisimaaaaa, esta subido algun otro sitio porque no pasa del 3% en 15 minutos
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.954
430
0
Enhorabuena al team OpenSpa por este gran trabajo, lo poco que he podido probarla esta muy currado. Si que he visto alguna cosilla por hay pero para ser la primera beta hay que decir que como siempre un trabajo cojo-nudo. Por razones de trabajo y personales estoy últimamente un poco desconectado en cuanto a escribir y ayudar por el foro ya que no tengo tanto tiempo libre ahora pero seguiré al pie del cañón. Nada mas, volver a daros la enhorabuenas y mil gracias.
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
una pregunta , he visto que los plugins no se pueden desinstalar desde el deco, se podría actualizar el firm via deco , en el cual se pudiese eliminar los plugins que no usamos , como comenta darkmantk ,?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.652
0

pafp

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2011
20
0
0
Olá, conectando con azbox elite pirámides tv wifi que recibe las gradas con pantalla verde.
Puedes ayudarme por favor.
Gracias.
 

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
Subirlo algun sitio por favor, no se que le pasa a la descarga MEGA que no pasa de 3%, lo raro es que de repente baja la 1% y luego sube, porque pasa esto en la descarga???
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.652
0
Bueno he estado trasteando un poco y aunque los menús van muy diferentes a la OpenPli se pueden seguir (van parecido a la 2.2) pero cual a sido mi sorpresa que no hay forma de configurar el motor le cambias los valores del sintonizador pero no te deja guardar.
¿Alguna sugerencia?
Eso me ha pasado a mi tambien, el motor lo tengo en modo disquec y se conoce que e perdido un poco de señal y al ir a moverlo me encuentro en el menu que no aparece como moverlo gracias que me acordaba de la space 2.2 que era oeste verde y amarillo este y lo e ajustado pero claro luego tienes que memorizar posicion y no se puede.
Comprobar esto porque creo que es otro error del firm.

Pongo esto para que paseis por configuracion de motor en modo disquec, haber si veis para poder memorizar posicion y mover motor, es por pasarlo a errores.
 

acoj

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2011
128
3
0
54
Todos los canales hd. si tienes en configuracion 1080p la salida scart no vá en hd solo los sd
 

wanchope

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jul 2010
28
9
0
Lo acabo de instalar llevo un rato probandolo y me encanta os doy mi enhorabuena sois unos maquinas.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Subirlo algun sitio por favor, no se que le pasa a la descarga MEGA que no pasa de 3%, lo raro es que de repente baja la 1% y luego sube, porque pasa esto en la descarga???
Prueba en otro momento, sera puntual.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.652
0
Todos los canales hd. si tienes en configuracion 1080p la salida scart no vá en hd solo los sd
Es cierto a mi tambien me pasa, y al pasar la señal por modulador los canales hd no se pueden ver pero pasa tambien otra cosa, si le das a la tecla si le das a la tecla arriba abajo ( la de al lado del ok) en la salida scart pantalla verde ( se siente el canal pero pantalla verde) y creo que pasa tambien si le das a tecla menu.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.028
4.494
0
Pues no lo activaste, te marca el que se instala por defecto.
Oscar-fl e vuelto otra vez en telnet a poner FREE y ahora me sale esto:
SWAP: 59388 1264 58124

¿Esta ahora activada?

No lo tienes activado compi, mira he creado uno de 96mb en mi usb y hay ke dejarlo asi:

swap2.png
Y al hacer el free por telnet me sale asi:​
swap1.png
Como puedes ver tras reiniciar el deco totalmente ya me aparece de swap total la suma de los 2 swap.​
Salu2.​
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
Pues no lo activaste, te marca el que se instala por defecto.
Oscar-fl e vuelto otra vez en telnet a poner FREE y ahora me sale esto:
SWAP: 59388 1264 58124

¿Esta ahora activada?

No lo tienes activado compi, mira he creado uno de 96mb en mi usb y hay ke dejarlo asi:

swap2.png
Y al hacer el free por telnet me sale asi:​
swap1.png
Como puedes ver tras reiniciar el deco totalmente ya me aparece de swap total la suma de los 2 swap.​
Salu2.​
a mi me sale sin el visto en activar swap al iniciar , con que tecla se pone , es un elite gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.652
0
Bueno voy a borrar la swap y hacerla de nuevo, ¿que tendria que ponerne en telnet?

swap 59388 128 59516 ¿seria esto que te pongo?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.652
0
evox, ya veo el fallo yo veia estado activado pero la casilla no la tenia activada le di autoiniciar y ya me la marco, luego pongo datos. MUCHAS GRACIAS.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.028
4.494
0
a mi me sale sin el visto en activar swap al iniciar , con que tecla se pone , es un elite gracias

Para marcar el check de iniciar swap al iniciar hay ke dar a la tecla amarilla "Autoiniciar".

X cribriga, por telnet no has de hacer nada solo el free para ver si se han sumado los 2 swap, me da ke no tienes marcada la casilla de autoinicio y por eso no te arranca el del usb, fijate en las fotos ke pongo ke esta muy claro como ha de estar y verse.

Salu2.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.340
277
0
Bueno, pues mi resumen es que el firm está muy currado a nivel gráfico, es una pasada la verdad, y si que tiene mejoras respecto a otros firms que he probado como es el epg, y lo de miweb es también una pasada.

Por contra tengo que decir que dándole caña al zapeo de canales el firm no dura estable dos horas, es decir, al cambiar de canal se queda pensando con el reloj en la esquina, y cuando finalmente acaba cambiando al canal, éste no tiene sonido. Poco a poco va empeorando hasta que aparece que el canal no está sintonizado y a reiniciar toca. Ahh, por cierto, hay que hacer un reinicio total, ya que si se hace un reinicio del GUI el problema persiste.

Y no es para mi prioritario, pero puse en etc unos enlaces para iptv, me aparecen los enlaces en la lista pero no funciona ninguno, aparece tanto en pantalla como en el display el nombre del canal, y se queda como cargando pero no hace nada, y esto ocurre con todos los enlaces.

Saludos,

La razón de eso es porque los AZBox HD van bastantes forzados con este firm porque van bastante al limite en el tema de memoria, es por eso que a la que se come la poca memoria que le queda el deco empieza a ir mal.

Yo la idea que tengo pero no sé si el resto del equipo piensa igual que yo y si se podrá hacer al final, es hacer el firm modular. ¿Que quiere decir esto?, pues que sé que hay personas que hay plugins que trae la OpenSPA que no usan y que se cargan en memoria por lo que ocupan un espacio que nos puede venir bien, pues bien lo que me gustaria es que cuando salga el wizard se pueda seleccionar que plugins queremos activar y cuales desactivar de los que trae la openspa para que no consuman memoria.

Hola, confirmo lo que comenta el compi chikkitins.., llevaba con el todo el dia funcionando en mi premium y al ir a zapear se a vuelto lento de repente...hasta ahora no me habia pasado..,, se ponia el reloj a dar vueltas y se tira como 15 segundos dandolas hasta que sale el error de canal no encontrado..., tampoco suben las rayas de la calidad de antena.., se quedan clavadas abajo...una de las veces si que llego a realizar el cambio de canal..., pero ya te digo a los 30 o 40 segundos, en cambio por el menu si me movia bien y mire en la informacion la memoria ram, y lo curioso es que la memoria estaba mas baja que nunca al 87%..eso me a dejado flipado porque suele estar al 95%.. la verdad es que es un poco mal rollo, con la spaze nunca habia tenido ese problema es como si se colapsara..no se..