Home

FW OpenSpa 2.0 AZbox HD, ME y MiniMe

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.652
0
La dom es la 59388, acabo de hacer otra free y esos datos de swap son los mismos 59388.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.652
0
Con DCC si voy a /media/usb1 (que me supongo que sera el puerto usb de la parte trasera del deco, pues hay tengo el usb) me aparecen dos carpetas una PICON y otra USR y dos archivos uno es epg.dat y el otro es swapfile este creo que es el de la swap.
 

chikkitins

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Feb 2010
124
2
0
Bueno, pues mi resumen es que el firm está muy currado a nivel gráfico, es una pasada la verdad, y si que tiene mejoras respecto a otros firms que he probado como es el epg, y lo de miweb es también una pasada.

Por contra tengo que decir que dándole caña al zapeo de canales el firm no dura estable dos horas, es decir, al cambiar de canal se queda pensando con el reloj en la esquina, y cuando finalmente acaba cambiando al canal, éste no tiene sonido. Poco a poco va empeorando hasta que aparece que el canal no está sintonizado y a reiniciar toca. Ahh, por cierto, hay que hacer un reinicio total, ya que si se hace un reinicio del GUI el problema persiste.

Y no es para mi prioritario, pero puse en etc unos enlaces para iptv, me aparecen los enlaces en la lista pero no funciona ninguno, aparece tanto en pantalla como en el display el nombre del canal, y se queda como cargando pero no hace nada, y esto ocurre con todos los enlaces.

Saludos,
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.649
0
Bueno, pues mi resumen es que el firm está muy currado a nivel gráfico, es una pasada la verdad, y si que tiene mejoras respecto a otros firms que he probado como es el epg, y lo de miweb es también una pasada.

Por contra tengo que decir que dándole caña al zapeo de canales el firm no dura estable dos horas, es decir, al cambiar de canal se queda pensando con el reloj en la esquina, y cuando finalmente acaba cambiando al canal, éste no tiene sonido. Poco a poco va empeorando hasta que aparece que el canal no está sintonizado y a reiniciar toca. Ahh, por cierto, hay que hacer un reinicio total, ya que si se hace un reinicio del GUI el problema persiste.

Y no es para mi prioritario, pero puse en etc unos enlaces para iptv, me aparecen los enlaces en la lista pero no funciona ninguno, aparece tanto en pantalla como en el display el nombre del canal, y se queda como cargando pero no hace nada, y esto ocurre con todos los enlaces.

Saludos,

La razón de eso es porque los AZBox HD van bastantes forzados con este firm porque van bastante al limite en el tema de memoria, es por eso que a la que se come la poca memoria que le queda el deco empieza a ir mal.

Yo la idea que tengo pero no sé si el resto del equipo piensa igual que yo y si se podrá hacer al final, es hacer el firm modular. ¿Que quiere decir esto?, pues que sé que hay personas que hay plugins que trae la OpenSPA que no usan y que se cargan en memoria por lo que ocupan un espacio que nos puede venir bien, pues bien lo que me gustaria es que cuando salga el wizard se pueda seleccionar que plugins queremos activar y cuales desactivar de los que trae la openspa para que no consuman memoria.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Bueno, pues mi resumen es que el firm está muy currado a nivel gráfico, es una pasada la verdad, y si que tiene mejoras respecto a otros firms que he probado como es el epg, y lo de miweb es también una pasada.

Por contra tengo que decir que dándole caña al zapeo de canales el firm no dura estable dos horas, es decir, al cambiar de canal se queda pensando con el reloj en la esquina, y cuando finalmente acaba cambiando al canal, éste no tiene sonido. Poco a poco va empeorando hasta que aparece que el canal no está sintonizado y a reiniciar toca. Ahh, por cierto, hay que hacer un reinicio total, ya que si se hace un reinicio del GUI el problema persiste.

Y no es para mi prioritario, pero puse en etc unos enlaces para iptv, me aparecen los enlaces en la lista pero no funciona ninguno, aparece tanto en pantalla como en el display el nombre del canal, y se queda como cargando pero no hace nada, y esto ocurre con todos los enlaces.

Saludos,

La razón de eso es porque los AZBox HD van bastantes forzados con este firm porque van bastante al limite en el tema de memoria, es por eso que a la que se come la poca memoria que le queda el deco empieza a ir mal.

Yo la idea que tengo pero no sé si el resto del equipo piensa igual que yo y si se podrá hacer al final, es hacer el firm modular. ¿Que quiere decir esto?, pues que sé que hay personas que hay plugins que trae la OpenSPA que no usan y que se cargan en memoria por lo que ocupan un espacio que nos puede venir bien, pues bien lo que me gustaria es que cuando salga el wizard se pueda seleccionar que plugins queremos activar y cuales desactivar de los que trae la openspa para que no consuman memoria.


Esto que ocurre, a mi me pasa con el OpenRsi 3.0, pero no hay que esperar dos horas, a veces en 5 minutos zapeando bastante ya ocurre, y lo tengo reportado en el foro de OAM
Justamente hoy TRAVELLER de openAzbox me ha contestado que se mirará los log's que he posteado cuando le sea posible.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.649
0
Esto que ocurre, a mi me pasa con el OpenRsi 3.0 y lo tengo reportado en el foro de OAM
Justamente hoy TRAVELLER de openAzbox me ha contestado que se mirará los log's que he posteado cuando le sea posible.

Hombre es que los drivers tambien tienen que ver en el tema, no es lo mismo unos drivers depurados como el de los vuplus a los de los AZBox que están aun en desarrollo.

Pero ya digo que yo soy consciente de que la OpenSPA es mas pesada que las demás como son OpenRSI y OAM, pero si os fijáis el zapping de la OpenSPA en el solo2 es acojonante y eso es porque va sobrado de memoria y aunque los drivers aun los tienen en desarrollo están bastante bien pulidos.

Es por eso que para los AZBox HD que son bastante justos en memoria si se puede hacer lo que digo será una ayuda extra al deco. No es lo mismo tener libre 10 megas de memoria que tener 30. El zapping yo creo que por mucho que se quiera en SIGMA no se va a poder mejorar mucho mas.
 

chikkitins

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Feb 2010
124
2
0
Esto... igual estoy dando palos de ciego, pero esto tiene que ver que si le pongo la dom de más memoria ya no tendría este problema?

Saludos.
 

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
Buenas tengo un problema que es que al pasar el deco de reposo a encendido casi nunca me enciende a la primera, por cierto tengo salida hdmi y esto siempre me ha pasado con todos las imagenes que he probado salvo con la spaze 2.2 que nunca me ha fallado y siempre se encendia a la primera, bueno lo que quiero decir es que si esto que me pasa es normal con esta imagen y si tiene solucion , y si no , no se podria poner como la de la spaze 2.2 que no fallaba nunca. Muchas gracias y perdonar por haberme enrollado mucho
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Buenas tengo un problema que es que al pasar el deco de reposo a encendido casi nunca me enciende a la primera, por cierto tengo salida hdmi y esto siempre me ha pasado con todos las imagenes que he probado salvo con la spaze 2.2 que nunca me ha fallado y siempre se encendia a la primera, bueno lo que quiero decir es que si esto que me pasa es normal con esta imagen y si tiene solucion , y si no , no se podria poner como la de la spaze 2.2 que no fallaba nunca. Muchas gracias y perdonar por haberme enrollado mucho


¿Que aparato tienes? ya que a mi la spaze ya me fallaba y esta cuando no tengo salida la pongo en standby y lo enciendo y ya tengo señal
 

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
376
18
0
65
Bueno, pues mi resumen es que el firm está muy currado a nivel gráfico, es una pasada la verdad, y si que tiene mejoras respecto a otros firms que he probado como es el epg, y lo de miweb es también una pasada.

Por contra tengo que decir que dándole caña al zapeo de canales el firm no dura estable dos horas, es decir, al cambiar de canal se queda pensando con el reloj en la esquina, y cuando finalmente acaba cambiando al canal, éste no tiene sonido. Poco a poco va empeorando hasta que aparece que el canal no está sintonizado y a reiniciar toca. Ahh, por cierto, hay que hacer un reinicio total, ya que si se hace un reinicio del GUI el problema persiste.

Y no es para mi prioritario, pero puse en etc unos enlaces para iptv, me aparecen los enlaces en la lista pero no funciona ninguno, aparece tanto en pantalla como en el display el nombre del canal, y se queda como cargando pero no hace nada, y esto ocurre con todos los enlaces.

Saludos,

La razón de eso es porque los AZBox HD van bastantes forzados con este firm porque van bastante al limite en el tema de memoria, es por eso que a la que se come la poca memoria que le queda el deco empieza a ir mal.

Yo la idea que tengo pero no sé si el resto del equipo piensa igual que yo y si se podrá hacer al final, es hacer el firm modular. ¿Que quiere decir esto?, pues que sé que hay personas que hay plugins que trae la OpenSPA que no usan y que se cargan en memoria por lo que ocupan un espacio que nos puede venir bien, pues bien lo que me gustaria es que cuando salga el wizard se pueda seleccionar que plugins queremos activar y cuales desactivar de los que trae la openspa para que no consuman memoria.


Yo tengo el Elite y estoy completamente de acuerdo con lo comentas de la memoria , es mas probandola , le fui metiendo plugins, cargando la memoria y llego el momento que comentas , dejo incluso de funcionar.Tuve que volver a instalarla
Estaría bien lo comentas del firm modular, cada cual , utiliza los plugins que se adecuen a lo que el quiera del deco y los instale.
Saludos
 

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
376
18
0
65
Buenas tengo un problema que es que al pasar el deco de reposo a encendido casi nunca me enciende a la primera, por cierto tengo salida hdmi y esto siempre me ha pasado con todos las imagenes que he probado salvo con la spaze 2.2 que nunca me ha fallado y siempre se encendia a la primera, bueno lo que quiero decir es que si esto que me pasa es normal con esta imagen y si tiene solucion , y si no , no se podria poner como la de la spaze 2.2 que no fallaba nunca. Muchas gracias y perdonar por haberme enrollado mucho


¿Que aparato tienes? ya que a mi la spaze ya me fallaba y esta cuando no tengo salida la pongo en standby y lo enciendo y ya tengo señal
Yo tengo Elite y no me pasa nada de lo comentas, tengo tambien hdmi, configurada.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Pues el compañero alojamora tiene un elite y tambien le pasa. Cada aparato es un mundo :)
 

JPFELIPE1977

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Dic 2011
86
2
0
Buenas tardes,

Que camd elegis para leer la gris y compartir en la casa de la playa con la openspa 2.0? Un saludo y gracias
 

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
Pues no se tendre que vover a instalarlo otra vez a ver porque como os dije antes con la spaze 2.2 no me pasaba nunca
 

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
46
0
bueno auyer por probar instale el facebook,y ahora no se como se desintala.
salu2
 

eart09

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Oct 2011
19
0
0
one problem about slow zapping I think so F/W used high more than 80% of memory. If Team Openspa include flash expand into the openspa2.0 or add plugin flash expand may be help to fast zap channel.:p Now Openspa 2.0 can't download update or any plugin from web openspa. Today I try to swap file to USB all it done but don't help to fast zap channel across it help to slow zap channel.:confused:

Thank you
 

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
A alguien le funciona el timeshift correctamente?. En mi premium plus al darle al pause no inicia timeshift.

Por lo demás excepcional imagen. Muchas gracias por el trabajo y esfuerzo.

Lo resubo a ver si alguien me puede contestar sí le pasa.

Gracias.