Home

OpenSkinDesigner

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola a todos, os dejo la última versión del Open Skin Designer, la 3.1.0.0, para los que queráis trastear con skins, que entre otras cosas trae soporte para los alias del apartado fonts, que en las versiones anteriores fallaban.

1571566319154.png

1571566812599.png
 

Adjuntos

  • OpenSkin-Designer-3.1.zip
    2,2 MB · Visitas: 114

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
JR, para trabajar con el hay que tener conocimiento avanzados o hay algun manual para los mas novatos poder ir aprendiendo de esto.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
No hay manual, es ir familiarizándose con el programa y con los skins. No se necesitan conocimientos avanzados, pero unos mínimos conocimientos de skins son necesarios, aunque se pueden ir aprendiendo toqueteando con el programa.

Lo primero que debéis hacer es copiar la carpeta entera del skin que queráis modificar en la carpeta ...\OpenSkinDesigner 3.1\skins de vuestro PC.

1571568277004.png

Luego, básicamente es abrir el skin y os encontraréis esto :

1571569402314.png

1. Botón Add screen : se usa para añadir screens (pantallas) que no estén incluidas en el skin. Una screen puede ser por ejemplo, el infobar, menu_system, etc., o sea, cualquier pantalla que nos aparece al interactuar con la imagen.

2. Botón Add widget : se usa para añadir la función widget dentro de una screen. Las funciones de cada widget se definen en los plugins o en los py de enigma2.

3. Botón Add pixmap : se usa para añadir iconos o imágenes en general a una screen.

4. Botón Add label : se usa para añadir textos o simples rectángulos a una screen.

5. Panel de navegación : aquí tenemos todas las screens y su contenido.

6. Panel de edición : aquí se pueden editar las diferentes características de una screen.

También se puede editar el skin, desde la pestaña Code :

1571569669009.png

Cada función de una screen, sea widget, ePixmap o eLabel se componen de varas características, entre las más importantes :

position="x,y" : es la posición que ocupa en pantalla, en coordenadas x e y.
size="x,y" : es el tamaño en horizontal y vertical
font="f; t" : donde f es el nombre de la fuente (que deberá estar definido en el apartado fonts del principio del skin) y t es el tamaño de la fuente. En los ePixmap no es compatible.
backgroundColor="c" : es el color del fondo, donde c es el color, que deberá estar definido en el apartado colors del principio del skin. En ePixmap no es compatible.
foregroundColor="c" : es el color del texto, donde c es el color, que deberá estar definido en el apartado colors del principio del skin. En ePixmap no es compatible.
zPosition="z" : es la altura que ocupa en pantalla, o sea, es la preferencia de visualización. Si dos cosas están en la misma posición, se verá por encima el que tenga un zPosition más alto.

Código:
<widget render="Label" source="session.Event_Now" position="87,464" size="914,300" font="RegularHD; 20" backgroundColor="colorJR3" transparent="1" zPosition="5" valign="top">
    <convert type="EventName">FullDescription</convert>
  </widget>

Como resumen, y para empezar, creo que os servirá.
 

Adjuntos

  • 1571569014132.png
    1571569014132.png
    564,2 KB · Visitas: 61

grs94

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Sep 2019
34
4
0
Bavaria
Buenas tardes

Si puedo, querré hacer una pregunta.
Estoy usando este programa para modificar la piel para mis necesidades.
y estoy contento con lo que ya tengo.

Lamentablemente, existe el problema del texto que no puedo resolver.
En mi ejemplo; arriba a la derecha me gustaría tener los datos completos de la frecuencia, por el contrario, los signos de que hay más a la derecha no me interesan.
No puedo encontrar dónde está la referencia de texto.

donde los puedo encontrar ?

Gracias de antemano por su ayuda.

 

grs94

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Sep 2019
34
4
0
Bavaria
Buenos dias ,

Probablemente no estoy en el lugar correcto para la pregunta que hice.
Si alguien pudiera decirme dónde puedo encontrar esta información, sería bueno.
Busqué en Internet en muchos wiki, desafortunadamente no encontré una respuesta a mi pregunta.
Gracias de antemano.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Buenos dias ,

Probablemente no estoy en el lugar correcto para la pregunta que hice.
Si alguien pudiera decirme dónde puedo encontrar esta información, sería bueno.
Busqué en Internet en muchos wiki, desafortunadamente no encontré una respuesta a mi pregunta.
Gracias de antemano.
Ese texto proviene de un Converter y se necesitan nociones de Python para modificar algo. Ese Converter que usas para sacar el texto da más información de la que necesitas pero igual existe otro que te da lo que quieres. Visita el link que te pongo más abajo, dónde están los converters enigma2 incluidos con OpenSPA.

https://github.com/OpenSPA/dvbapp2/tree/master/lib/python/Components/Converter
 

grs94

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Sep 2019
34
4
0
Bavaria
Muchas gracias JR por esta rápida respuesta.
Trataré de entender una pequeña "python"
Estos componentes ya no están en la carpeta de máscaras, pero aquí:
/ usr / lib64 / enigma2 / python / Components / Converter y también Renderer
y el py solo sirve para hacer un pyo,
¿me equivoco?

suerte

stephan94
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Muchas gracias JR por esta rápida respuesta.
Trataré de entender una pequeña "python"
Estos componentes ya no están en la carpeta de máscaras, pero aquí:
/ usr / lib64 / enigma2 / python / Components / Converter y también Renderer
y el py solo sirve para hacer un pyo,
¿me equivoco?

suerte

stephan94
Si, el py es un archivo python editable, y en el deco se compila a pyo en los reinicios.
 

celbun2007

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Dic 2016
20
0
0
44
Hola. una solicitud .skin Open Star HD CÓMO CAMBIAR, ¿con qué programa? Intenté con el diseñador openskin, pero no funciona. gracias/
 

celbun2007

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Dic 2016
20
0
0
44
FELIZ NAVIDAD .. una solicitud, ¿cómo puedo editar el skin OpenStarHD, con el programa de diseño openskin, tengo muchas variantes de este programa pero no puedo. Con otros skins funciona, que hice mal ?.
 

Andr2020

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2019
93
11
0
46
¿Hay una solución a este problema?

ww.png
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Descargaste la carpeta completa de la máscara aquí, puedes editarla y muchas gracias
Vale, haz lo siguiente:

1. Descarga la última versión del OpenSkinDesigner desde aquí
2. Sustituye el skin.xml de tu skin por el que te adjunto.
3. Busca la fuente tiny.ttf que usa el skin, crea una carpeta llamada font dentro de la carpeta del skin y allí mueve el archivo tiny.ttf del skin. Otra opción es que sustituyas la fuente tiny.ttf por otra usada en OpenSPA.
 

Adjuntos

  • skin.xml
    813,5 KB · Visitas: 10

Andr2020

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2019
93
11
0
46
Vale, haz lo siguiente:

1. Descarga la última versión del OpenSkinDesigner desde aquí
2. Sustituye el skin.xml de tu skin por el que te adjunto.
3. Busca la fuente tiny.ttf que usa el skin, crea una carpeta llamada font dentro de la carpeta del skin y allí mueve el archivo tiny.ttf del skin. Otra opción es que sustituyas la fuente tiny.ttf por otra usada en OpenSPA.

¿Ha sido modificado de tu lado? Graciasss