No hay manual, es ir familiarizándose con el programa y con los skins. No se necesitan conocimientos avanzados, pero unos mínimos conocimientos de skins son necesarios, aunque se pueden ir aprendiendo toqueteando con el programa.
Lo primero que debéis hacer es copiar la carpeta entera del skin que queráis modificar en la carpeta ...\OpenSkinDesigner 3.1\skins de vuestro PC.
Luego, básicamente es abrir el skin y os encontraréis esto :
1. Botón Add screen : se usa para añadir screens (pantallas) que no estén incluidas en el skin. Una screen puede ser por ejemplo, el infobar, menu_system, etc., o sea, cualquier pantalla que nos aparece al interactuar con la imagen.
2. Botón Add widget : se usa para añadir la función widget dentro de una screen. Las funciones de cada widget se definen en los plugins o en los py de enigma2.
3. Botón Add pixmap : se usa para añadir iconos o imágenes en general a una screen.
4. Botón Add label : se usa para añadir textos o simples rectángulos a una screen.
5. Panel de navegación : aquí tenemos todas las screens y su contenido.
6. Panel de edición : aquí se pueden editar las diferentes características de una screen.
También se puede editar el skin, desde la pestaña Code :
Cada función de una screen, sea widget, ePixmap o eLabel se componen de varas características, entre las más importantes :
position="x,y" : es la posición que ocupa en pantalla, en coordenadas x e y.
size="x,y" : es el tamaño en horizontal y vertical
font="f; t" : donde f es el nombre de la fuente (que deberá estar definido en el apartado fonts del principio del skin) y t es el tamaño de la fuente. En los ePixmap no es compatible.
backgroundColor="c" : es el color del fondo, donde c es el color, que deberá estar definido en el apartado colors del principio del skin. En ePixmap no es compatible.
foregroundColor="c" : es el color del texto, donde c es el color, que deberá estar definido en el apartado colors del principio del skin. En ePixmap no es compatible.
zPosition="z" : es la altura que ocupa en pantalla, o sea, es la preferencia de visualización. Si dos cosas están en la misma posición, se verá por encima el que tenga un zPosition más alto.
Código:
<widget render="Label" source="session.Event_Now" position="87,464" size="914,300" font="RegularHD; 20" backgroundColor="colorJR3" transparent="1" zPosition="5" valign="top">
<convert type="EventName">FullDescription</convert>
</widget>
Como resumen, y para empezar, creo que os servirá.