Home

OpenATV6.1, pasos básicos para hacer streaming desde el exterior?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

puntxo

Presentado
Forero
25 Sep 2019
2
1
0
63
Antes de nada, gracias al que me responda.
Tengo un Zgemma H2S del que me gustaría hacer streaming desde fuera de mi red privada. Desconocía todo de estos temas hasta el momento así que he tenido que googlear mucho hasta aprender los fundamentos básicos del tema. ¿qué es el router, las direcciones IP pública y privadas, los puertos de acceso, etc, etc...
Tengo el Zgemma H2s con la imagen OpenATV 6.1 con un número de plugins que ya vienen por defecto descargados, entre ellos el OpenWebif. Habilitando en W10 las posibilidades de red privada y accediendo al OpenWebif desde el explorador con el número de IP privada del deco he conseguido ver el canal que deseo en el pC.
El problema, o los problemas, vienen cuando deseo ver dicho canal desde el exterior:
1.- He abierto el puerto 8080 para permitir el acceso externo a la IP del Zgemma. Pregunta: ¿puedo usar otro puerto, el 0080, 0085, 8085,... o están predefinidos para hacer transferencia de video/audio alguno en concreto
2. Una vez abierto, por lo que he leido es necesario poner usuario y contraseña al acceso al router mediante la consola Telnet para evitar hackers y similares. Bien, lo intento pero no lo consigo (uso W10)
3. Si no pongo contraseña alguna, habilito en el OpenWebif la posibilidad de streaming en las condiciones del plugin.
4.- Intento acceder a la emisión desde VLC player con la url http://myiportpublica:port (definido en el OpenWebif) pero sin éxito.

Resultado cero. Si algún alma caritativa me echa una mano será muy bienvenida. Please, las explicaciones para dummies en el tema que estoy en primero de routers, redes, streamings y asimilados.
Muchas gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Antes de continuar repasaria el tema del tuner de este deco, por si lo tienes mal conectado.
Esta en el foro donde pusiste este mismo post.
Para el resto, como tienes OpenATV 6.1, pasa por su foro y consulta, aqui fin.
https://www.opena.tv/

PD: Estas en la casa de Openspa consultando como se configura/problemas con OpenATV, mejor donde corresponde.
:leer:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.