Home

Olvídate de DVB-T2, lo próximo se llama DVB-I y une la TDT y Netflix ‌

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
El estándar DVB-T2 es el que tiene todas las papeletas de convertirse en el que sustituya al DVB-T actual que usamos en España, ya que otros países de nuestro entorno llevan ya un tiempo usándolo para sus emisiones de televisión terrestre. Los televisores vendidos en España desde el mes que viene deberán ser compatibles obligatoriamente con este estándar, y en principio para 2023 se haría una migración completa con todos los canales en HD. Sin embargo, el consorcio DVB está ya pensando en el futuro estándar DVB-I que unirá la TDT con plataformas como Netflix.

DVB-I tendrá su estándar completado en 2019: uniendo la TDT y las OTT
LOVEStv es una muestra de cómo ir avanzando poco a poco en la unión de la televisión terrestre e Internet gracias al estándar HbbTV. Internet y la TDT han ido avanzando cada una por un camino separado que ha quedado unido gracias a este estándar que permite ver todo el contenido emitido durante la semana anterior en un canal de TV lineal.



Sin embargo, el estándar DVB-Internet(abreviado DVB-I) quiere un paso más allá, y la DVB lo demostrará en la IBC 2019 que se celebrará en septiembre. Entre las empresas que participarán en la prueba se encuentran Broadpeak, Expway, Harmonic, ITV, Kineton, RAI y TP Vision. Con este estándar lo que quieren es eliminar la separación que hay actualmente entre la televisión digital terrestre y los servicios de streaming por OTT, donde además cada vez más gente joven apenas consume contenido lineal y opta por verlo bajo demanda cuando puede y quiere.

De hecho, la DVB reconoce que los servicios OTT ofrecen acceso a un contenido mucho más variado y que permite adaptarse a las necesidades y horarios de los usuarios, además de permitir ver ese contenido en multitud de dispositivos. Actualmente para ver la TDT es necesario un sintonizador, y los móviles, tablets y ordenadores no lo traen (aunque se pueden comprar).

DVB-I: llevando la TDT a tu móvil con este nuevo estándar
Esto ha hecho que el mercado esté cada vez más fragmentado, y los usuarios tienen que hacer autenticas virguerías para poder ver la TDT en el móvil, cuando es un proceso que debería ser mucho más sencillo y no dependiente de que las cadenas tengan la app correspondiente. Así, con DVB-I, los servicios OTT estarán distribuidos y emitirán de una manera estandarizada, y los servicios individuales no tendrán que tener una integración o aplicación específica

Con esto, DVB-I usará tanto la señal terrestre como Internet para ofrecer contenido, adaptándose al dispositivo de cada usuario y de una forma que permita ver la TDT fácil desde el móvil. La especificación final se espera que esté disponible en el tercer trimestre de 2019, y será compatible con contenido UHD, HDR y HFR, permitiendo elegir entre contenido que queramos ver, encontrar programas con la guía, etc. De hecho, uno de los factores más importantes de DVB-I es que podrá desplegarse en redes 5G.

Como vemos, el futuro con respecto a los estándares de emisiones no está muy claro todavía. Desde Alemania quieren apostar por emitir directamente la TDT a través del 5G, mientras que la DVB está desarrollando su propio estándar. Veremos cuál es mejor y por cuál se deciden finalmente las autoridades europeas en los próximos años.

Fuente : ADSLZONE
 

Manf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2019
104
44
0
A éste paso, nuestras flamantes teles, a la basura.......:eek:
Aunque no me guste la idea, lo que tendrían que hacer es meter todo por IPTV (un solo sistema) y fuera problemas...


:calor:
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Es que, hoy en día, teniendo en cuanta que internet llega (casi) a todos los rincones, no tiene sentido una TDT (emisores, receptores, antenas, interferencias varias, sintonizadores, canalización por edificios y casas, ...), además, de calidad mediocre (incluso con desfase audio/vídeo).
 

Manf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2019
104
44
0
DVB-I, con adsl de 3-6Mbs segundo de bajada funciona?
IPTV, con adsl de 3-6Mbs segundo de bajada funciona?
paz2

En la mayoría de las ciudades y pueblos medianos, la conexión a internet de alta velocidad no debería ser un problema, pero en zonas rústicas y pueblos con pocos vecinos tendrán que tirar del 5G para dar una buena cobertura de tv por internet, y diría que el coste sería inferior a tirar fibra, y más eficiente que el sistema vía radio.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
DVB-I, con adsl de 3-6Mbs segundo de bajada funciona?
IPTV, con adsl de 3-6Mbs segundo de bajada funciona?
paz2

Vamos a partir de la base que las tecnologías relacionadas con el streaming van avanzando por que las tecnologías relacionadas con la velocidad de transmisión de datos a través de redes van avanzando y cada vez es más accesible velocidades altas para el usuario normal, por lo que evidentemente ya lo dice en el primer hilo con los avances y la implantación del 5g y cada vez más desarrollo de la fibra en el territorio nacional está claro que las emisiones por satélite o antenas terrestres tienden a nivel global a desaparecer.

Atendiendo estrictamente a tu pregunta pues si es posible, si por ejemplo es tipo Netflix u otras plataformas que ajustan la emisión a la velocidad de red del dispositivo y resolución.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues yo con unos 5 MG que me llegan lo tengo que ver de cojones, pero es más no hay intención de darnos más velocidad a corto tiempo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En los pueblos/zona rural, como dice un amigo, con Netflix te descargas toda la seria a la tablet y cuando termine, ya las puedes ver, antes no.

En ciudades y pueblos medianos, la conexión a internet de alta velocidad no debería ser un problema.
Por desgracia si es un problema, pero mientras no te toque, perfecto.
Puedes tener hasta 600Mb de fibra y en la vivienda/empresa de enfrente 2Mbs segundo y no puedes pedir otra linea (par de cobre).
No quedan.

Atado con 3Mbs de adsl en el piso (87.000 vecinos censados), sin poder subir de velocidad, en la finca con 6Mbs (1.200 vecinos), por suerte pude dar el salto a fibra en el piso, si no pones fibra, continuas a 3Mbs,
Menudo cachondeo con mi hija y los videos de Youtube, todos fritos esperando que termine.
En el piso entonces, en la finca de entrada tururu, si nadie necesita internet, puede ver videos.
ok.gif

.