Home

Octagon cambia solo

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Hola el octagon me saca la lista de canales y siempre va hacia abajo el mando le quitó las pilas y lo sigue haciendo le he puesto la imagen limpia y lo sigue haciendo el puesto otra imagen en el boot2 y también lo hace ya no se me ocurre nada
 

Adjuntos

  • VID-20211023-WA0002.mp4
    1,9 MB

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Es el sf8008 y la imagen es la última pero con anteriores también me lo hacía

Gracias
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
299
47
0
55
Tiene toda la pinta de que tienes "gente" en el deco.
Tienes configurada contraseña en el webif?
Cuando tengas esos cambios raros mira en la opción de información del menú los clientes streaming que tienes
Saludos
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Puertos cerrados y el log de openspanotificaciones no marca ningún intruso
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como del mando no es el problema (esta sin pilas), toca revisar todos los ISI @webgon
Para saber si es alguien ajeno, pon un canal libre y espera que repita el problema,
Que lo hace, quita el cable de red (ya se que indicas que no tienes notificaciones, pero lo tengo en la chuleta).
Si lo hace ahora, pulsa exit.
Si lo deja de hacer al pulsar EXIT, el problema puede estar en algun mando que esta transmitiendo.
El deco confunde la señal y ejecuta las que comentas, muchas veces tambien repiten la ultima orden, al dar un exit en el mando, se estan "quietos".
Si pulsas exit como ultima tecla, puede que deje de hacerlo.
Si estos dias, algun mando se "ducho y/o tomo algo" algun liquido, quitale las pilas y limpia por dentro, no solo el compartimento de pilas, tambien la zona del teclado, donde hace contacto al pulsar.

Si no tienes nada/ningun mando que pueda tener una tecla pulsada (al dejar sin las pilas) puede ser incluso una luz fluorescente (de ahorro de energia) y/o tambien de led, toca revisar, tanto las nuevas, como las viejas, dejalas apagas.
Aviso, estando apagadas, algunas de estas bombillas, tienen una pequeña "fuga" y se encienden un "poco", mejor quitalas, esto en otro post similar no lo recorde (joia memoria).
En la cocina al poner una bombilla nueva, mientras esta fria, le dio por sacar el listado de canales al VU+SoloSEV2 que tengo.
Ya no son muy normales su uso, tambien tienes cascos sin hilos por infrarojos, si tienes uno, apaga el transmisor.

PD: Creo que no me dejo na que transmita infrarojos.
.
 
  • Me gusta
Reactions: webgon

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Ya se comento en este hilo, yo tengo uno con el mismo problema
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y webgon

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con eso vas al problema que sufriste, averia del deco, pero lo normal es lo comentado con las interferencias de infrarojos.
En 7 años con este deco, no te digo la de veces que vi los otros problemas con otros decos/receptores.
Pero si, tienes razon, que lo mire primero y asi sale de dudas en un pispas.
ok.gif

Resumido:
Abrir la caja y desconectando el panel frontal el problema desaparece.

Para desconectar el panel, suelta la faja de cables, van todos en el conector marcado.
Si algun dia puedo, mirare que tripas tiene en la placa frontal, las unicas que toque fueron Dreambox y no tienen nada mas que un circuito de alimentacion y filtrado de la señal que ve el sensor/receptor InfraRojos (IR RX), como un led con una "lenteja"en un lado que hace de lupa concentrando la luz y que filtrar la roja (por eso el color del cuerpo/plastico del led).
Donde esta el led IR en el frontal de la tapa? fisicamente, la "ventana" esta debajo de las letras 4K UHD (debajo de la D), lo digo por si es la placa, le tires unas fotos a la electronica que tenga.

Este el el cable de conexion a soltar.
Octagon_SF8008_1.png
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En un video se ve mejor la placa, pongo una captura, marco las 3 patas del led y el circuito asociado resitencias y condensadores, que ya no se ve tambien por su tamaño y la imagen de lejos.
Pienso que tendria que estar un poco mas a la izquierda, como coincide con la ventana del frontal (se ve la "ventana" en el bode de la placa verde que marco en azul), la faja del cable tapa la zona, dejo por si es lo indicado al 100%.

Tirando de los cables del conector de la "faja", si tiras recto, suele salir facilmente inclinando a los lados.

Octagon_SF8008_2.png
.
 

Alexey

Presentado
Forero
6 Nov 2021
8
1
0
En un video se ve mejor la placa, pongo una captura, marco las 3 patas del led y el circuito asociado resitencias y condensadores, que ya no se ve tambien por su tamaño y la imagen de lejos.
Pienso que tendria que estar un poco mas a la izquierda, como coincide con la ventana del frontal (se ve la "ventana" en el bode de la placa verde que marco en azul), la faja del cable tapa la zona, dejo por si es lo indicado al 100%.

Tirando de los cables del conector de la "faja", si tiras recto, suele salir facilmente inclinando a los lados.

Ver el adjunto 27007
.
Pero, que solucionas con localizar el Led de infrarrojos??? tenia pensado aquirir este deco, pero viendo que da este tipo de problemas nose si decantarme por otro. Que opinas @Tururu ?????
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pero, que solucionas con localizar el Led de infrarrojos??? tenia pensado aquirir este deco, pero viendo que da este tipo de problemas nose si decantarme por otro. Que opinas @Tururu ?????
El compañero desconecto el cable de conexion de la placa frontal, por tanto no ve la hora ni en que canal esta, tampoco funciona el boton de encendido, si el problema es del led de infrarojos, funcionara todo lo comentado.
Localizando el led, lo puedes desconectar y ver si continua con el problema, que baje solo de canal y/o lo soluciono con este apaño.
No se los conocimientos de electronica de cada uno y como veras por la fecha, no comento nada mas desde hace 1 mes.
Yo tengo claro que miraria el tema mas a fondo, pero si quien lo tiene lo da por solucionado, poco podemos hacer los demas.
Entenderas que pase de desmontar el que tengo para ver que electronica tiene en la otra cara que no se ve.
Desde nada y pasar los impulsos de IR a un pequeño amplificador/filtro y mandar las señales ya limpias a la placa base (la grande).
De todo vi en decos/receptores.

De todos los los decos vendidos en el foro, solo reportaron 3-4 problemas, si tienes problemas, usa la garantia, que para eso esta.
Si pensara lo mismo, todos los decos que tengo y que reportaron averias en el foro ¿no comparia ninguno entonces?

VU+DUO, fuente mal (modulos convertidores internos mal, la averia de ojo rojo) este lo comento de ejemplo, el resto los (compre).
VU+DUO2 (4), fuente de alimentacion interna mal, mal condensadores del sintonizador satelite.
VU+Solo2 (1), problema de tripas al conectar por loop/bucle el tuner A con el tner B, el fabricante paso del tema.
VU+Zero (1), sin blindar el sintonizador, interferencia telefonos DECT (sin hilos de casa).
VU+Zero4K (1), driver del sintonizador mal, el fabricante pasa, siempre mide de mas la señal, incluso sin antena (ironia).
VU+Solo4K (1), no funciona una pantalla al hacer quadPIP, busqueda ciega no funciona.
VU+SoloSEV2 (2).- Interferencias en el mando de Infrarojos causada por la bombilla de la cocina, añadido filtro (plastico rojo).
VU+Ultimo4K (2), casco una fuente de alimentacion de los 2 que tengo, la busqueda ciega no funciona y el fabricante pasa.
Tengo averias para todas las casa/modelos (me gusta leer), con esta "muestra" creo que sobra.
Diablillo-riendo-trans.gif

Compra el deco que quieras, veras que nunca digo a nadie que compre tal ó cual modelo.
Solo miro/pongo las caracteristicas que tienen entre los que indica que quiere comprar.


PD: Como digo siempre, cada uno tira su dinero como y donde quiere segun sus necesidades, suerte con lo que decidas comprar.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Yo tengo un amigo con ese problema también, está tan cansado del deco que quiere comprarse otro, pero le he dicho que paciencia que algo vamos a hacer. Desconectar el display no es la solución ya que deja de funcionar el mando, y usar el móvil es un poco engorroso jajajaja.
 
  • Me gusta
Reactions: pilycrim

Alexey

Presentado
Forero
6 Nov 2021
8
1
0
El compañero desconecto el cable de conexion de la placa frontal, por tanto no ve la hora ni en que canal esta, tampoco funciona el boton de encendido, si el problema es del led de infrarojos, funcionara todo lo comentado.
Localizando el led, lo puedes desconectar y ver si continua con el problema, que baje solo de canal y/o lo soluciono con este apaño.
No se los conocimientos de electronica de cada uno y como veras por la fecha, no comento nada mas desde hace 1 mes.
Yo tengo claro que miraria el tema mas a fondo, pero si quien lo tiene lo da por solucionado, poco podemos hacer llos demas.
Entenderas que pase de desmontar el que tengo para ver que electronica tiene en la otra cara que no se ve.
Desde nada y pasar los impulsos de IR a un pequeño amplificador/filtro y mandar las señaes ya limpias a la placa base (la grande).
De todo vi en decos/receptores.

De todos los los decos vendidos en el foro, solo reportaron 3-4 problemas, si tienes problemas, usa la garantia, que para eso esta.
Si pensara lo mismo, todos los decos que tengo y que reportaron averias en el foro ¿no comparia ninguno entonces?

VU+DUO, fuente mal (modulos convertidores internos mal, la averia de ojo rojo) este lo comento de ejemplo, el resto los (compre).
VU+DUO2 (4), fuente de alimentacion interna mal, mal condensadores del sintonizador satelite.
VU+Solo2 (1), problema de tripas al conectar por loop/bucle el tuner A con el tner B, el fabricante paso del tema.
VU+Zero (1), sin blidar el sintonizador, interferencia telefonos DECT (sin hilos de casa).
VU+Zero4K (1), driver del sintonizador mal, el fabricante pasa, siempre mide de mas la señal, incluso sin antena (ironia).
VU+Solo4K (1), no funciona una pantalla al hacer quadPIP, busqueda ciega no funciona.
VU+SoloSEV2 (2).- Interferencias en el mando de Infrarojos causada por la bombilla de la cocina, añadido filtro (plastico rojo).
VU+Ultimo4K (2), casco una fuente de alimentacion de los 2 que tengo, la busqueda ciega no funciona y el fabricante pasa.
Tengo averias para todas las casa/modelos (me gusta leer), con esta "muestra" creo que sobra.
Diablillo-riendo-trans.gif

Compra el deco que quieras, veras que nunca digo a nadie que compre tal ó cual modelo.
Solo miro/pongo las caracteristicas que tienen entre los que indica que quiere comprar.


PD: Como digo siempre, cada uno tira su dinero como y donde quiere segun sus necesidades, suerte con lo que decidas comprar.
.
Valeee!!! copiado. @Tururu pues oye no veas que buenos te han salido los VU+. Yo estaba en que era una marca premium en decos y ojito. Aunque bueno como indicas al final todas tienen sus problemas.
Lo que si se nota es que teniendo que cacharrear tantos decos, la electrónica te gusta cosa mala!

Gracias por tu explicación y aporte, siempre es bien, aprender de veteranos.

Un saludo!
 

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
271
28
0
Hola ,otro mas que tiene problema el octagon SF8008 twin me cambia de canales y siempre va hacia arriba el mando le quitó las pilas y lo sigue haciendo le he puesto la imagen limpia y lo sigue haciendo habrá al guna solución, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Yo lo único que le he podido hacer es re mapear las teclas y decirle que cuando le des para arriba no haga nada y a si me apaño pero la avería sigue igual
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El compañero waxfuzz comenta esta solucion mientras lo arregla (quien corresponda), no cuesta nada probar, suerte.
Hola he estado leyendo del problema que se hace autónomo el sf8008 jojojoy dicen por ahí de renombar el modulo este " hisi_keys.ko",lo renombres a "hifi_keys.ko.bak" La ruta del archivo es "root@sf8008:/lib/modules/4.4.35/extra#" Haber si te funciona para futura gente ya tendríamos solución.

Saludos. ujnx
Como son mas los afectados, copio y pego esta respuesta y que comenten que tal.
.