Home

Octagon 8008SF. Problemas y apagado automático.

ondra

Presentado
Forero
25 Dic 2019
6
3
0
41
Hola,
Tengo el multiboot con dos imágenes instaladas; openspa y openatv.
El sistema me ha estado funcionando perfectamente unas dos semanas, pero de repente el receptor tiene un comportamiento extraño.
A los 10 minutos de funcionamiento se apaga, y no responde al mando a distancia. La única manera de arrancar es desde el interruptor general trasero. Esto lo hace con cualquiera de las dos imágenes con las que arranque.
No se si es una avería del hardware ó bien que se a corrompido el boot ó firmware. Me gustaría saber si alguien le ha sucedido lo mismo y vuestra opinión.
Si esta jodido el receptor la solución es clara, pero si es por culpa del firmware que tendría que hacer?, reinstalar las dos imágenes por el método recovery?.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Yo diría que es un problema de estabilidad de fuente de alimentación... tiene toda la pinta...

Prueba a meter una imagen cualquiera en otro slot y prueba a ver que pasa después de 10 minutos.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De entrada cambia la fuente de alimentacion y prueba, lo digo por el tema de antes bien y ahora mal las 2.
La fuente de continua, vale cualquiera, no importa si es mas gorda, 12V y no recuerdo si 3 Amperios, siempre uso otra de 8amp.
Cualquiera de tension continua de 12V y 5amp.

Si la fuente esta mal, se puede corromper el software/imagen instalada, lo digo pues al cambiar la fuente, y ser el problema, no notas diferencia.
Medir la fuente en vacio, casi siempre mide bien al no tener consumo.
Si tienes algo que consuma 3 amperios para probar, bien, yo uso unos led y no saco el osciloscopio para ver que tal, se ponen a parpadear los led si esta mal.
.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

ondra

Presentado
Forero
25 Dic 2019
6
3
0
41
Gracias por vuestra ayuda.

Probado con nueva fuente de 5 amperios. 12,2 voltios a plena carga y hace lo mismo.
Es curioso, 8 minutos clavados de funcionamiento normal y se apaga. Siempre empieza a contar en la hora 9:58 que no tiene nada que ver con la hora real que debería pillar del satélite, además de insensible al mando a distancia o al botón frontal.

No lo había pensado, pero tienes que tener razón Tururu porque puede que el problema haya comenzado a raíz de algún corte eléctrico en la vivienda.

Ahora tengo varias dudas:
Restaurar un backup creo que no servirá de nada porque el sector corrupto no está en las imágenes sino en el boot de arranque, no?

Como se reinstala o se limpia todo el multiboot?, entiendo que ahí está el problema porque el resto de receptores enigma 2 que tengo en casa sin multiboot siguen funcionando perfectamente.

Si instalo desde cero una nueva imagen en modo recovery reparará el boot de arranque?

Por último, es posible eliminar el sistema multiboot y volver al tradicional de una sola imagen?

Gracias de nuevo, y en función de vuestros comentarios me pondré cuando tenga más tiempo a reinstalar el sistema. Saludos.
 

ondra

Presentado
Forero
25 Dic 2019
6
3
0
41
Buenas,

Borradas las particiones y reinstalado sistema por recovery. Funcionando el equipo todo el fin de semana perfectamente, y solucionado el problema.
Lo comento para los que les pueda pasar lo mismo que a mí.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: parabolt y Tururu

parabolt

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2018
40
6
0
64
Pues me pasa lo mismo o algo parecido. He querido hacer un "recovery" con el cable comentado, y me he llevado la sorpresa de que no tengo un conector DB9 macho en los ordenadores de mi casa, y en la de mi suegro el conector DB9 también es hembra, así que no puedo usar el cable que me he comprado. He visto que hay cables con dos conectores macho, por lo que imagino que servirían para unir las dos conexiones hembra. ¿Es así o estoy equivocado?

Por otro lado, he visto que mi fuente de alimentación tiene una salida de 12 V y 2 A.
 

parabolt

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2018
40
6
0
64
Al final, inicié el recovery con un cable usb a DVB9. Lo malo, es que ha entrado en bucle y después de una hora y tres cuartos, cuando el programa iba creando la partición novena de un tamaño de 5.242.880 bytes, le he dado a cancelar. Después, he encendido el aparato, que se queda en la pantalla de Octagon y con el estado boot en la pantallita frontal del receptor.

No sé qué he podido hacer mal. Añado que no hay insertada una tarjeta SD.

Adjunto el último archivo que hice de la consola del programa HiTools.
 

Adjuntos

  • consolo.txt
    22,8 KB · Visitas: 1

parabolt

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2018
40
6
0
64
Lo he intentado de nuevo esta mañana y obtengo el mensaje de la foto:

Me da que tengo un posavasos resistente

WhatsApp Image 2022-12-10 at 11.35.16.jpeg
 

parabolt

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2018
40
6
0
64
Pues se me ocurrió hacer un flash recovery con la imagen de Openspa y arrancó sin problemas. Luego, le hice el recovery, cosa que tardó casi cinco horas. Sin embargo, sigue teniendo el mismo fallo: se apaga y a veces se enciende (ya he comprobado que no es fallo de la fuente de alimentación).

Lo curioso es que durante la configuración en la que tardo un rato (búsqueda de canales), el fallo no aparece; pero al acabar y comenzar a usarlo para ver los canales, rápidamente se apaga.