Home

Obligados a pagar 40 millones por piratear IPTV

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Se pone la cosa divertida jeje.

iptv-pirata-3.jpg


El pirateo de IPTV está pasando por uno de sus peores momentos, ya que, aunque hay muchos usuarios usando estos servicios, las autoridades están realizando redadas constantemente contra quienes operan estos servicios. De hecho, incluso se está persiguiendo en algunos casos a los usuarios que contratan estos servicios. Ahora, una nueva demanda ha acabado con un pago de 40 millones de dólares.

En agosto, miembros de la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), formada por estudios de Hollywood y empresas como Netflix o Amazon, registraron una demanda contra TTKN Enterprises, LLC. Esta empresa gestionaba el servicio de IPTV Crystal Clear Media (CCM), y fue acusada por Disney, Paramount, Amazon, Warner, Universal, Netflix, Columbia y StudioCanal de operar un servicio de piratería que ofrecía acceso a miles de contenidos en directo, además de canales lineales. En ninguno de los dos casos poseía los derechos. Entre los contenidos que menciona la demanda se encuentran Frozen II, Harry Potter, Bad Boys for Life o Mr.Robot.

Pirateaban películas y series

Las webs utilizadas por los operadores incluían mediahosting.one, crystalcleariptv.com, ccmedia.one, ccbilling.org, cciptv.us, ccreborn.one, ccultimate.one, superstreamz.com y webplayer.us. Los operadores siguieron operando con normalidad a pesar de que un servicio con el que rivalizaban, llamado Vaders, fue cerrado en agosto de 2019, llevando a cabo una actividad similar. De hecho, siguieron expandiéndose a través de una red de revendedores.

Por ello, los demandantes solicitaban 150.000 dólares por contenido que infringía los derechos de autor y promocionar su servicio usando esos títulos. Finalmente, los acusados, Todd y Tori Smith, han llegado a un acuerdo, y acuerdan no volver a distribuir contenido sujeto a derechos de autor que sea propiedad de los demandantes, incluyendo vía streaming. Todos los servicios de Crystal Clear Media deben dejar de estar operativos en los próximos 5 días.

Pagarán cuatro veces más que un servicio rival

Curiosamente, el servicio rival Vaders, que fue demandado por los mismos que CCM, tuvo que pagar «sólo» 10 millones de dólares en daños a los estudios. En el caso de CCM, el pago ha sido aún más cuantioso, llegando a alcanzar los 40 millones de dólares.

Como vemos, cada vez hay menos incentivos para operar este tipo de servicios, ya que es raro que haya alguno que dure varios años operativo. Las autoridades saben que no pueden hacer mucho contra los servicios P2P, pero los IPTV sí que son fácilmente identificables. Además, los usuarios están más desprotegidos en estos casos, ya que mientras en el P2P todo es anónimo y sólo se tiene información de la dirección IP, en el IPTV hay información de pago e incluso datos personales y reales.