Home

Nuevos canales UHD ( 4k ) en la tdt de Murcia

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
a partir del dia 10 de diciembre ya esta disponible la vision de estos 2 canales en uno de los 8 emisores que tiene la region de murcia y en la frecuencia 28 -- 530 Mhz, en el armario dodnde esta la centralitta para ver todos los canales esta instalado este material, ( foto horizontal ) pero al lado estan como apartados, por desecho o por lo que sea esto que pongo en foto vertical y es por saber si estos ultimos son validos o no, tambbien vveo que hayy unos que son como dobles ( 35/36, 38/39, 44/45 ) yy es por saber si cambiando el cambiando el actual de 29 por otro nuevo de 28/29 es suficiente o si uno de los que estan desechados, podrian valer para esto, esto es lo que hay
0TeXH2Z.jpeg

2ep9cGL.jpeg

0TeXH2Z.jpeg

2ep9cGL.jpeg
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Necesitas uno que ponga 28.
No lo tienes (segun las fotos).
Si miras, veras que los modulos tienen un ajuste de la potencia que dan (-20 a 0), segun la señal que tenga ese canal.
Por norma se tiene que ajustar.

Aqui 2 opciones.
A.- Si dejas el 29 que ahora tiene, solo toca ajustar el nuevo 28 que no tienes.
B.- Si pones un nuevo modulo doble que tenga 28 y 29 (28/29) ni puta idea de los niveles que tienen y si funcionaran bien los 2 mux/frecuencias.

Nota: Como se ajusta? pues con cuidado, a que potencia? sin medidor ? pues donde se vea, le das un poco mas y listo.
Si luego pixela algo, pues un poco mas de potencia, aumenta girando a la derecha (de camino al 0).
Dar mucha potencia, puede hacer que pixele el canal, tienes que tener cuidado de no joder al resto de canales y sobre todo al 29.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
retomo este hilo, para ver si se puede hacer lo que yo digo y quiero, he puesto un nuevo sintonizador con el MUX 50 y en la foto, esta marcado con el 50 pero hay otros sintonizadores ( que en su dia se quitaron para poner los actuales ) y que esta marcado con el 38 pero debajo hay otro circulo que marca + y - y la pregunta que quiero hacer, es si girando ese tormillo hacia la izquierda podria hacer que sintonizara el MUX 28, todo esto esta relaccionado, con que yo, quiero sintonizar y tener los 2 canales que se emiten en 4k en Murcia capital , me he puesto en contacto con el administrador de mi edificio y mas o menos, esta de acuerdo en poner el sintonizador correspondiente, pero se ha puesto en contacto con el servicio que lleva el mantenimiento de las antenas de mi edifcio y le han dicho que al ser, canales en pruebas, puede ser que ahora usen el 29 y mañana usen otra frecuencia y por tanto, no aconseja la instalacion, por ahora
HAY ALGUNA OPCION DE QQUE YO PUEDA TENER ESAS FRECUENCIA

28--- 530 MHz Emisión en 4K. Emisión en pruebas.
 

Adjuntos

  • photo_2022-03-31_00-25-18_LI.jpg
    photo_2022-03-31_00-25-18_LI.jpg
    637,1 KB · Visitas: 20
  • photo_2022-03-31_00-25-53_LI.jpg
    photo_2022-03-31_00-25-53_LI.jpg
    472,1 KB · Visitas: 21

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
por otra parte, cuando hago busqueda en red de los canales de la tdt, en el mux 26 -- 514 mhz todavia me salen el nombre de los antiguos canales, cuando me tendrian que salir con los nombres correctos de 7NN TV -- El Toro TV --- GTM TV 26 -- 514 Mhz
que puedo hacer, para que salgan correctamente

1648680872610.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
retomo este hilo, para ver si se puede hacer lo que yo digo y quiero, he puesto un nuevo sintonizador con el MUX 50 y en la foto, esta marcado con el 50 pero hay otros sintonizadores ( que en su dia se quitaron para poner los actuales ) y que esta marcado con el 38 pero debajo hay otro circulo que marca + y - y la pregunta que quiero hacer, es si girando ese tormillo hacia la izquierda podria hacer que sintonizara el MUX 28, todo esto esta relaccionado, con que yo, quiero sintonizar y tener los 2 canales que se emiten en 4k en Murcia capital , me he puesto en contacto con el administrador de mi edificio y mas o menos, esta de acuerdo en poner el sintonizador correspondiente, pero se ha puesto en contacto con el servicio que lleva el mantenimiento de las antenas de mi edifcio y le han dicho que al ser, canales en pruebas, puede ser que ahora usen el 29 y mañana usen otra frecuencia y por tanto, no aconseja la instalacion, por ahora
HAY ALGUNA OPCION DE QQUE YO PUEDA TENER ESAS FRECUENCIA

28--- 530 MHz Emisión en 4K. Emisión en pruebas.
Si pones ese modulo tú....28--- 530 MHz Emisión, solucionado.
Te tocara comprar y pagar uno nuevo.

El circulo es el regulador de potencia, para que lo entiendas, el nivel de volumen que quieres que suene, ni mas ni menos.
En el otro post fui claro, que no entendiste de compra uno nuevo? luego toca ajustar la potencia (lo del volumen de audio) hasta que suene bien/se vea bien.
Pero ahora los filtros internamente de ese modulo esta ajustado al canal/mux 50 y no vale.
No, no es nada facil mover mas de 20 mux estos trastos y mas sin equipo de ajuste/medida.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Luego busco unas fotos del interior de unos modulos que modifique en 2014, estos son de Fracarro, solo son filtros, sin amplificacion.
Ya te aviso que no es nada, nada nada nada nada (hasta el infinito y mas ) facil ajustar estos trastos, bajar/subir hasta 3 mux de diferencia es facil, mover mas de 20 ya nones.
Sin equipo generador de la señal y sin tener donde ver los progresos y sabiendo lo que haces esta joio.JAJAJAJAJJ
Necesitas un viejo video o lo que sea que genere el canal que quieres (un modulador analogico).

Estos modulos son solo filtro, se conectan a un amplificador general, son de 4 pasos y tienen un pequeño previo de 11dB para compensar perdidas.
En general ahora casi todos son filtro + amplificador de 120dB

Marcados los ajustes con flechas rojas, todo se tiene que modificar decimas de milimetro para ajustar
ok.gif
para ajustarlo ahora con 2 dedos.
risa.gif

Y no, no te puedo decir cuantos milimetros tienes que mover y a que direccion, si haces 10, veras que todos quedan similares, pero no igual al 100%, claro que ya ayuda por ejemplo saber el ajuste del condensador variable (trimmer) que esta a la derecha de cada numero de filtro (del 1 al 4) en medio de las flechas.
Estas fotos son de 2014, mirando mas fotos, uno es del mux 33.
No se recomienda mezclar fabricantes.

Filtro_1a.png
Para ajustar, necesitas un analizador de espectro y un generador de canales analogico vale para empezar y luego afinas con señal TDT de antena para dejar al 100%.
Sin el analizador de espectro, sera una chapuza.

Este post lo borre, lo prepare para que veas que no es nada facil ajustar un trasto de estos, 3 canales es facil y en general da ajustando los condensadores marcados como 1,2,3 y 4 en amarillo, el tornillo de juste esta marcado con la flecha roja.
Solo un ejemplo y no vale preguntar cuantas vueltas. JAJAJAJAJJ
Si tienes que ajustar 4 iguales, despues del 3º ya sabes como van los ajustes.

PD: El otro dia.
.

.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
por otra parte, cuando hago busqueda en red de los canales de la tdt, en el mux 26 -- 514 mhz todavia me salen el nombre de los antiguos canales, cuando me tendrian que salir con los nombres correctos de 7NN TV -- El Toro TV --- GTM TV 26 -- 514 Mhz
que puedo hacer, para que salgan correctamente
Como siempre, al buscar este mux, dile que borre/limpie primero.
Toca hacer una busqueda manual para modificar esa opcion.

Si el canal ya esta con el nombre nuevo, tiene que salir.
Como no dices nada, con Openspa y las configuraciones por defecto, se actualizan los nombres de los canales solo cuando cambian.
La verdad, en TDT no lo recuerdo si pasa lo mismo que en satelite, joia memoria.
.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Clemente como bien te dice @Tururu lo mejor es comprar uno nuevo del canal 28 y regularlo a niveles de cabecera con medidor de campo.

El canal 28 es adyacente al canal 29 por el cual emite 7RM, TV Murciana, BOM Cine y Popular TV así que aunque suelen ser selectivos los monocanles de Fagor siempre se filtra algo. Esa es la estrategia que siguen los canales piratas del tarot, ponerse adyacente a alguno que este en emisión. Siguiendo esta línea que te indico lo mas probable es que si realizas una búsqueda manual en el canal 28 recibas los canales que indicas si es que estan en emisión que lo desconozco. Además también tenéis el monocanal del 26 que aunque esta 2 canales arriba algo ayudará.

Pero lo mejor es monocanal nuevo, no le des mas vueltas si haces una búsqueda y no aparecen.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente