Home

Nuevo sistema de Descargas, ¿Como funciona?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
1. Conceptos basicos del modulo Descargas

En esta primera parte del tutorial os voy a explicar como funciona el Upload del foro. Si se entra de forma normal, pinchando en "Descargas", llegamos al indice del upload y en principio aqui no tiene ninguna complicacion.

A la izquierda tenemos un listado de categorías que nos permite navegar por las diferentes secciones que hemos creado. Es muy importante respetar y hacer que todo el mundo respete el orden de las categorias:

descargas-png.9737


Como se puede ver en la captura, la primera categoría es del "OpenSpa Firmware" y las ultimas 5 subidas estan mal colocadas, son: e2 to offical, spaze quantum, kgd team y azup (los uploaders os podeis ver en la captura retrataos :D:D). Todas estan en la subcategoria AZbox HD pero dentro de OpenSpa Firmware, la cual es en exclusiva del firm OpenSpa.

Es muy importante respetar las categorías porque el Upload crea automaticamente un hilo en el foro, y si se sube el archivo a la categoria equivocada, el hilo lo crea en una categoria que no es. Ademas, para que sea sencillo encontrar todo y saber donde hay que buscar tenemos que llevar a rajatabla la organización.

Si vais a subir algo que no tenga un categoría creada avisarnos a algun admin por privado y os la creamos.

Una de las funciones mas interesantes de este Upload, es que crea un hilo automaticamente con la descarga, pero no es el hilo tipico que habreis visto en otros foros que te enlaza con la descarga, sino que tiene la siguiente forma: http://openspa.info/threads/italysat.28113/

descarga-png.9738


Como veis, aunque es un hilo normal, arriba a la derecha tiene el enlace de descarga. Y arriba a la izquierda tenemos unas pestañas:

- Discusión: es donde se discute, osea el hilo tipico donde comentar.
- Historial de versiones: se ve todo el historial de actualizaciones, mas abajo lo explico mas a fondo
- Descripción general: esto es lo primero que vemos cuando entramos a la descarga, por ejemplo:

descarga-png.9739

Como podeis ver, tanto entrando desde el modulo descargas como entrando a traves del hilo que se crea automaticamente en el foro llegamos al mismo sitio.

Ademas, en la columna de la derecha tenemos mas información acerca de la descarga, el uploader y un par de botones para preguntar al uploader directamente o comentar la descarga en el hilo.


La otra gran novedad de este Upload, es el sistema que tiene para manejar actualizaciones y crear un historial de versiones. Dado que la mayoria de los archivos que vamos a subir son firms, plugins, etc que continuamente se estan actualizando con nuevas versiones, en vez de crear una descarga nueva cada vez que hay un nueva version, este Upload permite subir las actualizaciones y las va archivando perfectamente. Mira la siguiente captura del Dreambox Edit:

descarga-png.9740



En este caso tenemos una pestaña extra que es "Actualizaciones" y que como se puede ver en la captura salen las ultimas versiones que hemos subido con su changelog. Se puede pinchar en la version que interese descargar y te llevara a la descarga de esa versión.

Y si vamos a la pestaña "Historial de versiones" tenemos lo siguiente:

descarga-png.9741


Aquí estan todas las versiones con su correspondiente link de descarga, valoraciones, fecha, etc.

Tambien hay otra pestaña "Reviews" donde se pueden ver las valoraciones de los usuarios.


Lo mejor de este sistema, es que se prepara bien la "Descripcion General" una vez con una buena descripción, capturas, videos, etc y eso nos vale para todas las actualizaciones de esa descarga, en las que solo hay que poner el changelog.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Edu

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
2. Como subir un archivo

Para subir un archivo al modulo de Descargas, lo primero que tenemos que tener claro es la categoría donde debe de ir.

Una vez tengas esto claro, tienes 2 opciones, o bien entras a la categoría donde vas a subir el archivo y pulsas el botón "Añadir Descarga", o la segunda opción que seria pulsar el botón "Añadir Descarga" estando situados en el indice del modulo, ya que si estamos dentro de una categoría y añadimos descarga, automaticamente subira el archivo a esa categoría.

En este manual lo vamos a hacer desde el indice de las descargas, para ello en la siguiente captura te lo muestro:

categoria-png.9677


Estando en el indice, pulsamos "Añadir Descarga" (1) y aparecera la ventana donde hay que seleccionar la categoría (2) donde quieres subir el archivo y pulsas el botón "Continuar".

Una vez hecho, tendremos que rellenar el formulario con todos los datos de la descarga en la siguiente pagina:

descripcion-png.9678


Lo explico punto a punto:

1. Nombre del archivo, sin versión ni nada.
2. Versión del archivo. Casi todas las descargas tienen versión, en caso de que no tengan como las listas de canales se puede poner la fecha. El formato ideal para la fecha seria algo asi: 21ene14
3. Una breve descripcion del archivo, en una sola linea. En la captura se ve que he puesto ahi; Nombre del archivo + Version + Modelo de receptor
4. Aqui es donde se suben los archivos. Podras subir archivos de hasta 128mbs por lo que practicamente cualquier firm o plugin se puede subir sin problemas. En caso de que supere este tamaño o como las nightly builds de algunos Teams que salen a diario, se puede poner un enlace externo a la descarga o al sitio donde estan las nightly builds. Os pongo unos ejemplos:

- Subido al foro: http://openspa.info/resources/italysat.211/
- Subido a servidor externo: http://openspa.info/resources/black-hole-prism.197/
- Enlace a Firms Diarios: http://openspa.info/resources/openpli.144/

5. La descripción lo mas completa posible. La primera vez que se sube un archivo lo ideal es poner una descripción muy completa (con imagenes, en español, con cosas en negrita y bien preparada, etc) ya que esto es lo que se va a ver siempre en la descarga. En las actualizaciones de versiones que se hagan en el futuro, solo habra que poner el changelog.

En la siguiente captura se ven como "Adjuntar Imagenes" (6)

descripcion2-png.9679


En el punto 7 se puede poner un enlace a la web de Team que desarrolla el firm, creador del plugin, lista de canales o lo que sea. En el 8 se podria poner otro enlace a otro sitio, se me ocurren pocas cosas utiles que poner aqui pero podria ser para el repositorio oficial de un Team y cosas asi.

El punto 9, si lo dejamos marcado sirve para subir un icono a la descarga, tal y como se ha hecho aqui: http://openspa.info/resources/italysat.211/ (Despues de guardar aparecera una ventana donde se sube el icono, debe ser de 96x96)

Y una vez hecho todo esto solo nos quedaria "Guardar" (10) o incluso antes de guardar, darle a "Vista Previa" (11) y ver como queda la descarga.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y vmax

andorrilla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
9 Oct 2013
6.029
3.057
0
gracias señor,nasky,por enseñar a los que menos sabemos,un saludo..