Home

Nuevo por aquí.. y seguro con dudas

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Unas preguntas tontas.
Con el viejo LNB monoblock.


Que satelite tenias puesto en el puerto A.
Que satelite tenias puesto en el puerto B.
A que satelite esta orientada la antena? si no lo sabes, el bazo sujeta un ojo, ese ojo que satelite es?
Por norma, el 75% de los LNB tienen....
La antena orientada al Hot Bird.
El puerto A es Hot Bird.
El puerto B es Astra.
Si atino, esperemos tener la misma suerte con la primitiva.

En el nuevo (en la foto) se ve A/H, esto quiere decir que....
El puerto A es Astra.
El puerto B es Hot Bird.
Se admiten apuestas. JAJAJAJAJJ jojojo
.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Confirma el tema para preparar la chuleta, mientras ceno.
.
Ya casi me iba a la cama.. en el antiguo Monoblock estaba sujeto el izquierdo y en a estaba hotbirt y en b Astra.. ahora según tu observación es lo contrario... En a Astra y b hotbirt.. no obstante la ves q tuve señal tenía sujeto el nuevo Monoblock por el derecho y así permanece.. como uno es necio ya me iba a la cama como comenté y volví a conectar los cables y el deco y volví a mover la antena con un canal cualquiera m+ acción y tal como estaba conseguí señal.. la configuración sigue siendo como la tenía anteriormente.. a hotbirt y b Astra.. seguro esto tengo q cambiar... Por ejemplo eso tengo en canal Sur.. pero no ajuste nada aún siguiendo tus instrucciones.. quedará pendiente para el sábado...
61aabf5b838d19110ec1c401a1fd3088.jpg


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No dices a que satelite esta centrada la antena, muy importante.
Repasemos loque dices.

El antiguo Monoblock estaba sujeto el izquierdo y en a estaba hotbirt y en b Astra
Quien es el izquierdo? mirando desde donde?
Segun la foto, ni idea si es correcto, nunca toque ese modelo.
según tu observación es lo contrario... En a Astra y b hotbirt.
no obstante la ves q tuve señal tenía sujeto el nuevo Monoblock por el derecho y así permanece..
Segun esto, la cagamos......mueves la antena y ni idea a que satelite apunta la antena.
volví a mover la antena con un canal cualquiera m+ acción y tal como estaba conseguí señal

Como se ve, tema solucionado por ahora.
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
No dices a que satelite esta centrada la antena, muy importante.
Repasemos loque dices.

El antiguo Monoblock estaba sujeto el izquierdo y en a estaba hotbirt y en b Astra
Quien es el izquierdo? mirando desde donde?
Segun la foto, ni idea si es correcto, nunca toque ese modelo.
según tu observación es lo contrario... En a Astra y b hotbirt.
no obstante la ves q tuve señal tenía sujeto el nuevo Monoblock por el derecho y así permanece..
Segun esto, la cagamos......mueves la antena y ni idea a que satelite apunta la antena.
volví a mover la antena con un canal cualquiera m+ acción y tal como estaba conseguí señal

Como se ve, tema solucionado por ahora.
.
La antena en principio estuvo a Astra cuando usaba lnb sencillo, luego como leí q la señal a hotbirt es menos fuerte pues creo haber ajustado a este la antena, cuando hablo de el izquierdo o derecho es mirando la antena de frente, perdón por esta omisión, el Monoblock sencillo sujeto por el izquierdo en A hotbirt y en B Astra.. en este twin mantuve esta misma configuración no siendo q el Monoblock quedó sujeto por el derecho... Probaré el sábado a sujetar el izquierdo y en A poner Astra y en B hotbirt.. igual ganó en señal y calidad

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
La vertical no la tocó para nada.. pero para poder hacer algo tengo q mover la horizontal hasta cerca de la ventana

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
@Tururu toca algo de trabajo nuevamente el sábado.. ahora no se si tengo q coger este LNB como el anterior de el izquierdo y configurar en A Astra y en B hotbirt moviendo algo la antena o dejarlo sujeto de el derecho como está ahora... Menudo lío.. tenías razón.. encima ajusto al tacto... Malo no..
cfbd6b2e9a7260356928923d57c573ee.jpg


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Perdón.. faltó esta otra imagen.. hotbird muerto..
42de94fe8ee232655e8801f51c7fc6bb.jpg


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Tema de señal solucionado.. anoche dejé los 2 satélites pillados. La señal no es mucha, tocará tirarle de las orejas a la antena, ajustar la polaridad y dar algún q otro retoque para mejorar lo máximo q se pueda... A ojo.. no queda de otra ... Al final estoy pensando en cambiar mi plato por uno de 80..

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
buenos dias que tienes uno de 60cn para el astra y el horbi mejor rmayor mas superficie
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
buenos dias que tienes uno de 60cn para el astra y el horbi mejor rmayor mas superficie
Buenos días, si tengo una Engel pequeña, así me apaño con ella desde 2016, pero creo q toca cambiar, estaba pensando en esa misma marca, a pesar de los años y el mar, el óxido no a echo me mella en ella, salón tornillos. Alguna recomendación al respecto ... Gracias

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
marcas jajajajjajaj para eso esta aqui un m0struo que sabe de antena es tururu peor yo me compraria la mas barata siempre que cumpla las especificaciones claro
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como ya comente, 60cm (55cm real) con monoblock para antenas de 80cm, no rinde bien, con 80cm seria perfecto.

Sobre las marcas, pues si tenemos muchas diferencias, las caras en teoria son mejores, las baratas, pues eso, BBB, no esperes mucho.
Las caracterisiticas en cuanto a ganancia suelen ser similares, las diferencias esta en la calidad del producto.
Pintura que dura.
Tornillos que no se oxidan en 2 dias.
Que baile la antena con una ligera brisa, pixelando esos dias.
Que el brazo que sujeta el LNB se fije a una pieza de plastico en el culo de la antena, no suele ser problema/que se deforme si solo es un LNB, pero si pones un monoblock ó 2 LNB sueltos, por el peso con los calores, cede y pierdes señal.
Mas de un amigo tiene un cable que sujeta el LNB por el peso extra (un tirante).
Que tenga el tapon que cierra/tapa el brazo en "L" que sujeta el LNB.
Parece una tonteria, pero si no tiene el tapon, entra agua y donde hace el angulo de 90º (+/- grados) al congelarse el agua, se deforma y cambia el angulo, perdiendo señal, si ves antenas que estan rotas en ese punto, la deformacion quita la pintura y se oxida, rompiendose en este punto en unos años.
En las buenas, aparte del tapon, donde forma el angulo, vemos un taladro de 3mm para evitar que se pueda acumular agua de todas formas.
Lo dicho, en teoria las caras estan mejor construidas, pero no todas.

Si la que tienes de Engel soporto bien el paso de los años y los problemas con el mar que oxida los tornillos y el aluminio, busca otra de la misma marca y del mismo modelo esperando que este fabricada con la misma calidad, 5 años no es mucho la verdad.
Aqui tienes que tener cuidado, algunos fabricantes luego tienen modelos economicos (BBB).

Suerte con lo que decidas comprar, ser Auditor de Redes, hace que te fijes en esos detalles que no "importan" pero tienen su PQ
ok.gif


PD: Soy feo, pero no tanto para llamarme "monstruo". JAJAJAJAJJ jojojo
.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
jajjaaj pero mostruo de natena si que eresjajajajajajajaj feliz navidad todosi
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Gracias a ambos por las respuestas, Tururu está antena es cierto q lleva conmigo ese tiempo pero la recupere de unas amistades q la tenían sin uso hacia otros tantos años en su fachada. El brazo tiene el tapón como comentas, es robusto y no muy grande y la antena a resistido bien durante estos años, la ajuste en su día con un monoblock sencillo y me olvidé hasta ahora q lo cambie por uno de 2 salidas, ayer la ajuste un pelín y ahora tengo 62, 63 de señal, sobre 87 en calidad y ber 0.. mas o menos en ese rango, valor arriba abajo. Con 2 splitter alimentado a los 4 tuner..
Seguramente use el mismo brazo y solo cambie la antena, es esto posible? No problema?
La pieza q agarra el LNB también es fuerte y bien construida, la tuerca queda fija en una ranura, el tornillo también queda fijo en la otra parte y se abre como si fuera una bisagra permitiendo trabajar sin estar al pendiente de la caída o pérdida de estas piezas.. es q estuve mirando y menudo cacao de antenas. Pa volverse locos. Feliz navidad

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los 4 tuner? que 4 tuner? son 8 (del FBC) +2 en el tuner extra
Personalmente si es el tuner extra, lo quitaria y pondria el doble de TDT, tienes mas perdidas que ganacia y te sobra con 8 tuner que ahora tienes, en Astra no aportan nada, pero bueno, si algun dia cambias, ya los tienes.
Pq digo que no aportan nada, al repartir la señal, pierdes mas que ganas.
Una conexion con menos perdidas y mejor funcionamiento seria......

Opcion A.
Monoblock 1 a la boca/tuner A.
Monoblock 2 a la boca/tuner B.
El Tuner A configurado como DiSEqC A/B (configuras los satelites segun el monoblock que tienes).
El resto de tuner se dejan en automatico/no configurados, como esta indicado en este post para tuner FBC.

El Tuner B configurado como DiSEqC A/B (configuras los satelites segun el monoblock que tienes).
El resto de tuner se dejan en automatico/no configurados, como esta indicado en este post para tuner FBC.

Asi configurados, puedes tener de 8 tuner al Astra a tener 8 tuner al Hot Bird, pasando por un uso gradual de tuner de uno a otro satelite.
Astra 8, HotBird 0
Astra 7, HotBird 1
Astra 6, HotBird 2
Astra 5, HotBird 3
Astra 4, HotBird 4
Astra 3, HotBird 5
Astra 2, HotBird 6
Astra 1, HotBird 7
Astra 0, HotBird 8
Las limitaciones son 2 satelite, luego la misma banda y polaridad.


La opcion B usando los 10 tuner que tienes (8 FBC + 2 extras), que es mas problematica.

Tuner/boca A, monoblock 1.
El Tuner A configurado como DiSEqC A/B (configuras los satelites segun el monoblock que tienes).
El Tuner B: Conectado al Tuner A (por blucle interno que tiene).
Astra 8, HotBird 0

Astra 0, HotBird 8
Las limitaciones son 1 satelite, la misma banda y polaridad.

El resto de tuner, como esta indicado en este post para tuner FBC, tienes que buscar esta parte, por no repetir aqui..................
Con hasta 8 Tuner FBC (cuidado que cambian las opciones).
En general, los monoblock.......

Dejando el segundo monoblock para los tuner I y J conectados con un spliter/repartidor 2x1 con paso de alimentacion.
Aqui los 2 tuner configurados para usar el monoblock y que se pegen por el.

Las limitaciones son 1 satelite, la misma banda y polaridad en el segundo tuner, teniendo cuidado.
La gestion es mala y el deco no sabe que es la misma antena para los 2 tuner y si por error pones diferente banda/polaridad, se dan de leches entre los tuner por la antena.
Es lo que muchos llaman, no funciones al 100% y te jode una grabacion. JAJAJAJAJJ


Nota:
Si usas la opcion A, el deco dira que no tiene sintonizadores blibres y eso no lo puede hacer.
Si usas la opcion B, el deco deja hacer lo que quieras, espero que no sea una grabacion, no veras que esta joia.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si es el Gigablue, sobra con un cable, como tienes el monoblock doble, pues con 2 cables.
La instalacion que mejor funciona seria...
Un cable al tuner/boca A y el otro cable altuner/boca B.
Los tuner I y J del extra son un coñazo y no tienes opciones para que funcionen bien al conectar con el resto, como hacen los FBC.


Dar valores sin decir el canal, es no decir nada, si estas conforme con esa señal, perfecto.


En este post tienes los valores de ese deco (y muchos mas) con una antena de 80cm y LNB de 0'5dB como referencia.

Pego los datos del deco para que no tengas que leer el resto y un aviso con el funcionamiento de este.

GigaBlue QUAD 4K tuner FBC DVB-S2 chip 45208. 5-6-2020.
Señal/SNR 97% Calidad/AGC 69% SNR(dB) 15.6dB......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 99% Calidad/AGC 68% SNR(dB) 16.0dB......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 73% SNR(dB) 15.2dB......Astra 1M.- Portada/GUIA 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 93% Calidad/AGC 60% SNR(dB) 15.0dB......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 81% Calidad/AGC 53% SNR(dB) 13.0dB....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Por las pruebas con este deco, el umbral esta en 50% de señal/SNR (canales del Astra a 28'2ºE haz UK).
Por debajo de 50%, ya tiene problemas, pixela a 49% y con 48% nada de nada.
Por contra el indicador de errores/BER con señal 49% oscila entre 73-175, lo mismo que con señal 48% que ya no tiene imagen.
Conclusion, el BER/errores de la señal en este modelo, no mide nada (nada nada bien).
En los VU+ es cero siempre, incluso sin cable de antena.


GigaBlue QUAD 4K tuner extra DVB-S2X chip TS3L10. 5-6-2020.
Señal/SNR 84% Calidad/AGC 72% SNR(dB) 84%......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 85% Calidad/AGC 75% SNR(dB) 85%......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 82% Calidad/AGC 75% SNR(dB) 82%.....Astra 1M.- Portada/GUIA 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 81% Calidad/AGC 67% SNR(dB) 81%......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 73% Calidad/AGC 62% SNR(dB) 73%....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S
No importa que mida menos, tiene muy buen oido realmente, verificado 100% con satelites dificiles de verdad.
El umbral de este tuner es Señal/SNR 48%, por encima de 50% ok.
Para hacer streaming de Hispasat, enlaces libres, funciona bien, para A7 (11496H), mejor con 120cm ó mas grande como siempre.

Repito/resumen.- Como pude tocar un Gigablue quad 4K con el tuner FBC y el tuner DVB-S2X extra, en los canales por encima de 12000 marcan/mide menos que el resto que vi, lo digo pues la antena/LNB esta como siempre, lo verifique con 3 equipos despues.
Lo aviso pues con estos equipos GigaBlue que usen tuner FBC no podremos usar 2 canales de referencia para ajustar bien la antena, no da mas si esta bien centrada.
Con el tuner extra DVB-S2X pasa lo mismo.

.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Si tienes mucha razón, me refería a la cantidad de bocas físicas q alimentar, me expresé mal, y no a la cantidad de tuner como tal, el deco ya lo compre con ese tuner extra y q puedo hacer?..
Esos valores son con antena de 80 y LNB normal???. Los q pones como canales de referencia.
Mis valores solo le faltan por ajustar un poco el LNB y la polaridad, no creo q obtenga esos valores, no con antena de 60 y monoblock a 6°, se q tendré q cambiar la antena por al menos una de 80 para mejorar la intensidad o fuerza de la señal, la calidad es correcta y el ber de momento se mantiene a cero en los canales q veo.
PD..
La lectura super interesante y sin desperdicio y super un placer leerte y tratar de seguir tus consejos

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esos valores son con antena de 80 y LNB normal???. Los q pones como canales de referencia.

Lo que preguntas, ya esta respondido, en el otro post, es de 2005 y de 0'5dB.
No puse los valores para comparar, es para que mires en los canales de referencia, con menos antena, pues es normal tener menos señal.
La idea es para que veas si esta bien ajustada la antena a los 4 Astra, nada mas, en la banda alta este deco mide menos.
PD: Y por supuesto es "normal". jojojo
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Siempre llego tarde jajaja, el monoblock ya estaba en camino, el tuner twin ya pinchado nada más recibir el deco.. mañana veré q puedo ganar moviendo-ajustando un poco el monoblock..

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk