Home

Nuevo por aquí.. y seguro con dudas

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Ya está pedida la antena, debería llegar el miércoles y seguramente tenga viernes, sábado y parte de el domingo para dedicarle algo de tipo, espero no me dé mucha guerra porque no tengo ningún equipo para ayudarme con la colocación.. usaré el mismo mastil donde tengo la de 60, espero me sirva y no de problemas. Ya no voy a ajustar más esta q tengo si pienso sustituirla muy pronto..

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Se me paso un aviso el otro dia en relacion con el soporte de la antena a la pared @luisba1968
Todo depende de la orientacion del piso en relacion al satelite.
Si la antena ahora, al apuntar al Astra a 19'2ºEste esta mas separa de la pared, pongamos que a 20cm, no tendras problemas, si esta mas cerca de la pared, pues ya el tema esta mas justo y puede dar con la pared.
La que tienes de 60cm, real 55cm, piensa que son 27'5cm, la de 80cm, real 75cm, piensa que son 37'5cm, son unos 10cm mas de oreja lo que tiene por los lados, si ya se que estara mas separada de la pared, pero quien sabe, si no dara problemas.
PAra ajustar, un canal libre y usando las herramientas que tiene el deco para medir señal, recuerda minimos movimientos y esperar unos segundos que actualice la informacion el deco, usa los canales de referencia indicados, ya en uno de estos canales.
Menu, Configuracion del receptor, Sintonizacion, Medidor de señal y ves los niveles.

El satelite esta cuando el Sol esta sobre las 13-14Horas (no recuerdo si con horario de invierno/verano), es la referencia.
Los tornillos, em plan duro, que deje mover, no olvides mirar bien con el nuevo LNB quien es Astra para sujetar este al cuello del soporte del LNB y tener el 100% de señal/usa toda la parabolica.
Hoy en dia, los 2 satelites tienen la misma potencia, pero el que te interesa al 100% es el Astra.


La version larga, con fotos y mas chistes, aqui....

Un tema aparte es la calidad del soporte.
Si es de 60cm bueno, sin problemas 80cm, si es el de papel que venden para antrenas de 45-50cm. puede que se mueva si sopla una brisa de viento.
Algunos que vi en los kit de antenas de 80cm, baila lo que no esta escrito el invento al ser flexible el soporte por el peso.
candado-baile.gif

.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Este es el soporte q tengo, ahora mismo con este monoblock, en A está Astra y B hotbird, con el anterior era lo contrario.. por la separación a la pared y teniendo en cuenta q encontrar Astra y hotbird me obliga a girar hacia el lado contrario de la pared... Espero no tener problema en ese sentido. El mástil esta anclado con 4 tornillos de 10.. si mal no recuerdo.. es de metal y por sus longitudes espero q no baile mucho.. como el Deco está algo alejado de la antena y es muy complicado estar orando y viniendo lo q suelo hacer es ayudarme de la aplicación dreamdroid y su medidor de señal q coincide con el de el Deco.. lo q más me preocupa es la vertical porque teniendo esta ya solo resta moverme lentamente en la horizontal y pescar la señal ... Miraré el post de referencia q me as dejado y ya contaré q tal todo. Gracias una ves más por toda la ayuda y consejos..
PD
El LNB esta a ojo y sin ajustar..,
deb226330c858ebe4ce14a945e35ff04.jpg
081e192339dec0b5b790220350bc7acc.jpg


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sobre la vertical, mira si las 2 tienen escala y pon igual la nueva.
No olvides mirar si tiene tapon el brazo del LNB para que no entre agua y no pongas cinta aislante donde esta doblado el tubo como en la vieja, que escurra bien el agua, mira si tiene un taladro en esa zona.

PD: Si tienes espuma de aislamiento en spray, mete un poco en los 2 sentidos al tubo, que no, dale cola de contacto al tapon, por pedir que no quede.
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Si el tubo tiene un tapón q ajusta muy bien, no recuerdo haber visto barreno alguno pero igual tomaré todas las medidas q me dices, aquí llueve mucho, es un paraíso verde.. Asturias.. Gijón..

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si el tubo tiene un tapón q ajusta muy bien, no recuerdo haber visto barreno alguno pero igual tomaré todas las medidas q me dices, aquí llueve mucho, es un paraíso verde.. Asturias.. Gijón..
No nos liemos, no digo el tubo/soporte de la pared, ya vi que tiene un tapon negro, tambien mire los tornillos del soporte a la pared (en la otra foto se ve mejor eso).
Lo que digo es en el brazo el L que sujeta la antena, el LNB y mas.

Usando tú antena.
Brazo_L.png
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
En este caso he de decir q tanto la pieza que sostiene el LNB, así como el otro extremo están sellados, por esa pieza y un tapón respectivamente, espero q la nueca, al ser la misma marca, al menos, reúna las mismas prestaciones. Que tal ves este soporte??, un amigo muy pesados tiro de el cuando lo instalamos y a mi me sirvió de apoyo y agarre esta última ves q trabaje en ella, podíamos haberla puesto más cerca de la ventana, la verdad, y estaría más cómoda para maniobrar..
776f32d46b96132b985f6ac3f18f787e.jpg
dad0bad9da6193e10c93388076d82a91.jpg


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Parece q faltó está o salió la misma repetida anteriotmente
a3b3a17c8a0a333888efadb584541e55.jpg


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
El q sostiene la antena o el q sostiene el lnb ??. Esperemos q la otra antena sea mas grueso si es esto último.. si es lo primero.. malo

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Esperemos q las proporciones vayan acorde con las dimensiones y este brazo lo sea también.. de el anterior tire muchas veces de el y se mantuvo firme, es muy fuerte a pesar de sus dimensiones

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Esta es la nueva o una foto de la misma..
70b16ccea3d6e47678fab0933d63167b.jpg


Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Jajaja, te entiendo perfectamente... Ahora ... Es bastante fuerte la verdad, aplanado pero ancho.. al menos en esta mas pequeña

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Pues ya está la antena en casa.. la caja es inmensa, espero q la antena sea algo más pequeña porque sino menudo bicho para la fachada.. encima un 1ro...

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hoy mas lucido entendi eso de "1ro" por no poner 1ºro/en un primero.

Localice una foto que prepare hace tiempo para contar por donde entra el agua y donde hacer el taladro en el brazo a un compañero.
Taladro.png

.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Hoy mas lucido entendi eso de "1ro" por no poner 1ºro/en un primero.

Localice una foto que prepare hace tiempo para contar por donde entra el agua y donde hacer el taladro en el brazo a un compañero.
Taladro.png

.
Tanto la antena pequeña como la grande tienen agujero en la parte baja de el brazo y la parábola, la grande, nueva, la arme pero no me atreví a colocarla, es inmensa para la fachada, y en el primero dará un cante de el carajo. Limpie algo la pequeña y la volví a colocar en su sitio, talvez exista algo intermedio entre ambas ..
Ahora tengo un problema más serio q todo eso, me apareció en el display de el receptor un círculo negro con un haz de luz a su alrededor, lo más parecido a un eclipse.. es un círculo bastante molesto de ver, apague el display de momento, parece q tocará enviar al SAT... Lo malo es q este fue comprado en Alemania y seguramente tenga q ser enviado a esos lares, creo q me salió algo rana está compra, ni 3 semanas con el deco y ya empiezan los problemas

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk