Home

Nuevo por aquí.. y seguro con dudas

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Buenos días, recientemente comore este deco a un compi de el foro, el cual fue muy atento en todo momento, @Pepeyeb61 muchas gracias por todo y tambien a los q estuvieron ahi durante la venta brindando su apoyo, gracias a todo.
Por cuestiones de trabajo apenas he podido mirarlo, el miercoles lo desempaque y coloque el tuner extra DVB -S2X doble..
El viernes en un rato puse la imagen openspa y configure algunos ajustes básicos, hoy colocaré el SSD interno, si todo va bien y mañana si tengo tiempo cambiaré el lnb de la parabólica y tiraré otro cable hasta el equipo.
Por lo q pude ver ayer en líneas generales marca menos señal, bastante, q mi vu Zero. No fui capaz de conectarme fuera de casa con zerotier configurado, hoy le echaré mas de tiempo y ya os molestaré a cada rato si tengo dudas..
Un último apunte o duda.. de momento..
He leído que el tuner FBC de este equipo es DVB- S2 y el extra twin es el q es DVB-S2X, Pensé q era error de la imagen openstv, pero igual me pasa con openspa, los 10 tuner me los marco como DVB-S2X, es decir q tanto el tuner FBC como el twin lo son ...
Agradezco de antemano la ayuda y sugerencia q me podéis dar basados en vuestra experiencia de uso. Un saludo a todos

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Buenos días.
El asunto de los tuner lo explica en distintos post @Tururu
Ambos tuner, el que trae y el opcional son DVB-S2X. La diferencia es que sólo el opcional tiene PLS para recepción multistream.
Gracias a ti y Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indica el compañero @Pepeyeb61
ok.gif

Asi es, actualizaron la placa base con el tuner FBC integrado de DVB-S2 a DVB-S2X, soporta canales que usan streaming, pero no soporta la funcion PLS.
Para usar canales/satelites con canales streaming+PLS tienes que usar el tuner extra que tienes.
Ahora estoy perdido y no recuerdo que antenas tienes @luisba1968 , tendre que mirar que tienes.
Me despista el tema de cambiar el LNB y tirar otro cable al equipo.
Si el cambio es a un LNB unicable perfecto, solo conectando el cable a la boca A externa, ya tienes los 8 tuner y no necesitas nada mas.
Si solo tienes Astra a 19'2ºE, si compras un splitter/repartidor 1x2 para dar señal en casa al tuner A y al tuner extra I (si solo es 1 tuner), es suficiente, si es doble/Twin necesitas un splitter/repartidor 1x3 para poder dar señal a los tuner A, I y J.
El tuner extra doble es solo entrada los 2 (IN) y no recomiendo conectar en el sencillo el cable a este y luego dar señal a tuner A.
Es un coñazo modificar las preferencias de los sintonizadores y siempre no funciona bien.
Las configuraciones son sencillas, ya estan contadas en el post de los tuner en instalaciones.

Si es cierto, veras que marca menos señal, mide a su ritmo, pero es muy bueno el sintonizador que tiene, este equipo lo pude probar para un amigo.
Estan reportador los niveles que da en los canales que uso de prueba, avisando que en los 2 de banda alta, indica menos señal y eso puede despistar al ajustar una antena.
Con los canales del Astra a 28'2ºE del haz UK que no se puede sintonizar desde Madrid, funciona muy bien.

Miden similar (Señal/SNR y calidad/AGC) los tuner internos como los extras, el que use, tenia el tuner doble/twin, este en canales streaming+PLS funciona mejor que los de VU+.

Por si lo miras, el BER (nivel de errores en la señal) si funciona y mide bien.
No como en VU+ en todos los mirados, en el VU+zero que tienes tambie, no mide errores incluso sin antena, siempre es cero (0) fin de la ironia.
Toca disfrutar del "bicho"


PD: Solo un pero, no admite USB-TDT, si no lo necesitas, perfecto, si lo necesitas, toca comprar el interno.
ok.gif

.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Como indica el compañero @Pepeyeb61
ok.gif

Asi es, actualizaron la placa base con el tuner FBC integrado de DVB-S2 a DVB-S2X, soporta canales que usan streaming, pero no soporta la funcion PLS.
Para usar canales/satelites con canales streaming+PLS tienes que usar el tuner extra que tienes.
Ahora estoy perdido y no recuerdo que antenas tienes @luisba1968 , tendre que mirar que tienes.
Me despista el tema de cambiar el LNB y tirar otro cable al equipo.
Si el cambio es a un LNB unicable perfecto, solo conectando el cable a la boca A externa, ya tienes los 8 tuner y no necesitas nada mas.
Si solo tienes Astra a 19'2ºE, si compras un splitter/repartidor 1x2 para dar señal en casa al tuner A y al tuner extra I (si solo es 1 tuner), es suficiente, si es doble/Twin necesitas un splitter/repartidor 1x3 para poder dar señal a los tuner A, I y J.
El tuner extra doble es solo entrada los 2 (IN) y no recomiendo conectar en el sencillo el cable a este y luego dar señal a tuner A.
Es un coñazo modificar las preferencias de los sintonizadores y siempre no funciona bien.
Las configuraciones son sencillas, ya estan contadas en el post de los tuner en instalaciones.

Si es cierto, veras que marca menos señal, mide a su ritmo, pero es muy bueno el sintonizador que tiene, este equipo lo pude probar para un amigo.
Estan reportador los niveles que da en los canales que uso de prueba, avisando que en los 2 de banda alta, indica menos señal y eso puede despistar al ajustar una antena.
Con los canales del Astra a 28'2ºE del haz UK que no se puede sintonizar desde Madrid, funciona muy bien.

Miden similar (Señal/SNR y calidad/AGC) los tuner internos como los extras, el que use, tenia el tuner doble/twin, este en canales streaming+PLS funciona mejor que los de VU+.

Por si lo miras, el BER (nivel de errores en la señal) si funciona y mide bien.
No como en VU+ en todos los mirados, en el VU+zero que tienes tambie, no mide errores incluso sin antena, siempre es cero (0) fin de la ironia.
Toca disfrutar del "bicho"


PD: Solo un pero, no admite USB-TDT, si no lo necesitas, perfecto, si lo necesitas, toca comprar el interno.
ok.gif

.
Muchas gracias por la respuesta y explicación... Al final creo q nada de eso tengo o si... Vivo en un 1ro y tengo la parabólica en la fachada, es de 60, si pequeña, no se si me permitirían algo más grande, mejor no arriesgar y quedar sin nada. El LNB es un monoblock a Astra y hotbird, me funciona bastante bien la verdad por lo q me compré otro similar pero twin así alimentar a ambos tuner, aunque por lo q te entendí necesitaré repartir señal para el tuner extra si quiero tener a i y j funcionales. A groso modo es lo q tengo y con lo q venía funcionando con el vu Zero..

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si no compraste nada todavia y/o lo puedes cambiar (leer al final el tema de poca antena).
Con el doble, solo tienes que poner el cable como indicas.
El cable viejo al tuner/boca A, configurado como lo tienes ahora.
El cable nuevo al tuner/boca B, configurado igual que tienes ahora el A.
El resto de tuner se dejan en automatico (el deco los muestra como "Automatico/No configurado") y los usa segun los necesite.
PQ esta configuracion/conexion? asi tienes la posibilidad de tener de Astra hasta 2 canales de cualquier polaridad y banda, luego los tuner esclavos (CDEFGHI) los usa segun necesidades a uno u otro satelite, siendo esclavos de la misma banda y polaridad que tenga el tuner A y el B.

Si es poca antena (60, real 55cm) y con monoblock dara problemas, si puedes consulta si lo tienen para satelites a 4º de separacion.
En los 2 casos, 6º y 4º de separacion es para antenas de 80cm.
Puesto el de 4º en la antena de 60cm ya da el margen de separacion 6º que necesitas en esa antena, consulta si lo tienen doble/twin.
Los compañeros que realizaron el cambio, confirmaron mas señal y soportan mejor el mal tiempo.
Pudiendo sintonizar casi todos los canales de los 2 satelites, cosa que antes no.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y luisba1968

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
por lo q me compré otro similar pero twin así alimentar a ambos tuner, aunque por lo q te entendí necesitaré repartir señal para el tuner extra si quiero tener a i y j funcionales. A groso modo es lo q tengo y con lo q venía funcionando con el vu Zero..

Otra opcion es....
Un cable al tuner A configurado como ahora con monoblock, el tuner Bsolo como conectado al A.
El otro cable a un splitter/repartidor, conectando los tuner I y J, claro que tendras que tener cuidado de poner siempre canales del mismo satelite, la misma banda y polaridad, estos van a su "bola".

PD: Si quieres TDT en el deco, tienes un problema, si no lo necesitas, perfecto, pasando.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Yo en su día probé ambos y me quedé con el menos idóneo, el de 6°, ya lo tengo pedido y me llega mañana, el coste andaba por encima de los 30€ pero este me salio por menos de 15 por algún q otro pequeño daño estético.. lo probaré y si veo q no lo devuelvo... Ya conecte el disco duro, me pareció leerte q mejor como montaje fijo así q así lo hice..

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
@Tururu haciendo una búsqueda auto con esa antena y viejo monoblock a 6° estos son los resultados obtenidos.. según la imagen adjunta.. faltaran muchos o es aceptable?

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cada dia estoy mas ciego, no lo veo.

Ciego-emoticon-1.jpg

1414 Astra
1688 HotBird
----------------------
3000 canales (total TV, Radio y datos) por dar numeros.

No es ser aceptable, es tener mas señal.
Como indicas, probaste y te quedaste el peor, el de 6º, si es cierto, el de 4º es mas caro, si estas contento, perfecto.
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Cada dia estoy mas ciego, no lo veo.

Ciego-emoticon-1.jpg

1414 Astra
1688 HotBird
----------------------
3000 canales (total TV, Radio y datos) por dar numeros.

No es ser aceptable, es tener mas señal.
Como indicas, probaste y te quedaste el peor, el de 6º, si es cierto, el de 4º es mas caro, si estas contento, perfecto.
.
Ostras no sé porque no subió la foto... Voy a ver si la encuentro y reenvio.. le baje la calidad.. ahora sí.. anterior marcaba fallo.. entos estos números no están tan mal
dc61f500e5f8619959bbfe10b6cbcfa7.jpg


Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
El de 4° fue el primero q compré, luego el de 6°, hice mis pruebas, al final preferí el de 6 pero no por tema de precio sino porque lo encontraba más protegido contra los elementos y porque me daba buenos números de señal y calidad hacia ambos satélites.. sería cosa de el zero...

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El zero no "infla" los niveles como el Zero4K, que barre pa casaJAJAJAJAJJ, en los decos de Movistar+ recuerdo uno que marca verde (señal ok sin antena).jojojo
La putada fue ajustar la antena sin usar el medidor del deco.
ok.gif


Sin saber la marca de cada LNB monoblock para esas pruebas, solo puedo decir lo que vi durante muchos años de pruebas.
Los LNB que dan mas señal, siempre son los peores.
Como suena, ser bueno, no es dar mas señal.
En los LNB's baratos (en general) es tener un modulador de +60dB por ejemplo, en papel dira que 55dB, al dar mas, da mas señal de peor calidad.
Con señales fuertes, no es problema y siempre dara mas señal que los buenos (algunos fabricantes son espertos).

Hace la tira (como siempre) probando 6 LNB's del mismo modelo, los mas sordos (de oido real), son los que mas señal dan en el deco.
Entonces use el BER (nivel de errores en la señal para comparar), de ser casi cero el BER y dar menos señal a tener un BER disparado y dar mas señal, en esta prueba, pixelando todo el rato al tener muchos errores en la señal (BER alto), con los canales de Hot Bird y de Astra, como el oido no es problema, todo muy bien.
.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Sin saber la marca de cada LNB monoblock para esas pruebas, solo puedo decir lo que vi durante muchos años de pruebas.
Los LNB que dan mas señal, siempre son los peores.
Como suena, ser bueno, no es dar mas señal.
En los LNB's baratos (en general) es tener un modulador de +60dB por ejemplo, en papel dira que 55dB, al dar mas, da mas señal de peor calidad.
Con señales fuertes, no es problema y siempre dara mas señal que los buenos (algunos fabricantes son espertos).

Hace la tira (como siempre) probando 6 LNB's del mismo modelo, los mas sordos (de oido real), son los que mas señal dan en el deco.
Entonces use el BER (nivel de errores en la señal para comparar), de ser casi cero el BER y dar menos señal a tener un BER disparado y dar mas señal, en esta prueba, pixelando todo el rato al tener muchos errores en la señal (BER alto), con los canales de Hot Bird y de Astra, como el oido no es problema, todo muy bien.
.
Buenas tardes.

Entonces para una persona que no tenemos tus medidores o conocimientos, ¿cómo saber cuál es el mejor LNB o el más adecuado?, pongamos que para Astra 28º
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
El zero no "infla" los niveles como el Zero4K, que barre pa casaJAJAJAJAJJ, en los decos de Movistar+ recuerdo uno que marca verde (señal ok sin antena).jojojo
La putada fue ajustar la antena sin usar el medidor del deco.
ok.gif


Sin saber la marca de cada LNB monoblock para esas pruebas, solo puedo decir lo que vi durante muchos años de pruebas.
Los LNB que dan mas señal, siempre son los peores.
Como suena, ser bueno, no es dar mas señal.
En los LNB's baratos (en general) es tener un modulador de +60dB por ejemplo, en papel dira que 55dB, al dar mas, da mas señal de peor calidad.
Con señales fuertes, no es problema y siempre dara mas señal que los buenos (algunos fabricantes son espertos).

Hace la tira (como siempre) probando 6 LNB's del mismo modelo, los mas sordos (de oido real), son los que mas señal dan en el deco.
Entonces use el BER (nivel de errores en la señal para comparar), de ser casi cero el BER y dar menos señal a tener un BER disparado y dar mas señal, en esta prueba, pixelando todo el rato al tener muchos errores en la señal (BER alto), con los canales de Hot Bird y de Astra, como el oido no es problema, todo muy bien.
.
Casi estuve pensando en comprar uno unicable de los q tanto habláis por aquí y quedarme solo con Astra, pero hay algunos eventos-canales q solo puedo visualizar en hotbird y por eso me decante por monoblock, no sé ni cual es mejor o peor.. en mi caso el negro es el q tengo actualmente y el blanco es el q recibo mañana, si no me da buenos resultados lo devuelvo sin más.. la antena desde el 2018 q le tire un poco a cada lado, según tus sugerencias y de hacerle un ajuste lo más fino posible a ambos satélites, solo valiéndose de esa gran herramienta y de la señal marcada en dreamdroid, pues no he tocado más en ella. Mañana si me llega temprano el bicho y me siento con ánimo pues lo cbio y pruebo... Entresemana me es imposible .. gracias por toda la ayuda y consejos, leyéndote por otros lares, si mal no recuerdo por blackhole y algún sitio más fue aprendiendo a andar con el bicho y logré llegar hasta esta otra casa.. menudos conocimientos amigo
ddb73198673a87ecea1ddfe35c50ef98.jpg
6f11987127f92a449965e054ec980e5e.jpg


Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
@Parker gracias por tu respuesta en el hilo de compraventa, tus comentarios también me ayudaron mucho a decidirme.. ahora a estudiar y aprender de nuevo.. de la sencillez de el pero a esto es un salto abismal

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Las grabaciones, ayer hice una y perfecto, muchos canales para seguir visualizando sin problemas, esto es otro mundo.. contento con la compra, no, lo siguiente. Ahora tendré q ver porque no puedo acceder desde fuera de casa por medio de zerotier..

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Las grabaciones, ayer hice una y perfecto, muchos canales para seguir visualizando sin problemas, esto es otro mundo.. contento con la compra, no, lo siguiente. Ahora tendré q ver porque no puedo acceder desde fuera de casa por medio de zerotier..

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Lo de Zerotier seguro que es por algo que no está bien configurado bien. Alguna dirección IP que baila, autorización de acceso o similar. Te debería ir sin problemas. Sino indicanos como lo configuras, a ver si entre todos sacamos dónde está el fallo.

Y lo del sintonizador FBC, es de los mejores inventos de la historia. Te van a faltar ojos y tiempo para ver todo jajajajaja
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Lo de Zerotier seguro que es por algo que no está bien configurado bien. Alguna dirección IP que baila, autorización de acceso o similar. Te debería ir sin problemas. Sino indicanos como lo configuras, a ver si entre todos sacamos dónde está el fallo.

Y lo del sintonizador FBC, es de los mejores inventos de la historia. Te van a faltar ojos y tiempo para ver todo jajajajaja
Lo tengo como siempre.. está en emisión y funcionando pero desde el móvil... Ya se , sin probar, es q no activo zerotier en el móvil y por eso no accedo.. fijo además... Ahora mientras leia-escribia me di cuenta de ese fallo garrafal

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Acaba de llegar esto... Da pereza ponerse ahora a ello..
dac3fe6b0e83fa3bb84c289489adb618.jpg


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
La he liado parda, cambie el lnb Monoblock y quedé sin señal. Puse el antiguo y volvió, probé el nuevo y tuve señal pero al cambiar todo de nuevo ya fue imposible volver a tener señal con uno o con el otro.. lo peor es q hasta el sábado no podré tocar en ella, es lo q tenía q haber echo.. esperar al sábado y cambiarlo con más tiempo..

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu