Home

Nuevo panel de personalización skin BlackSPA

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Como novedad en OpenSPA 7.4.007 tenemos una nueva forma de personalizar el skin BlackSPA y alguna novedad más que os explicamos a continuación.

El panel lo podemos encontrar en menú Sistema - Panel BlackSPA o menú Personaliza - Personalizar skin.


Ub9ri1L.png


Al entrar nos encontraremos con las opciones siguientes :


3FENWiG.png


1. Panel BlackSPA en menú : Opción para decirle al sistema si queremos que salga el panel BlackSPA en el menú Sistema o queremos que solo salga en el Explorador de Plugins y menú Personalizar.
2. Escoge infobar : Opción para escoger entre la infobar original del skin u otras.
3. Bitrate en infobar : Opción para ver el bitrate en la infobar o no.
4. Carátula en infobar : Opción para ver las carátulas del evento sintonizado o no.
5. Banner en infobar : Opción para ver el banner o pancarta del evento sintonizado o no.
6. TMDb API Key : Campo de texto para poner vuestra API Key de TMDb.

Aquí podéis ver como se ven las opciones 3, 4 y 5 en la nueva infobar incluida en esta versión.


8xdN4Y0.png



hQA8ibk.png


Añadir que también hemos incluido en el skin un converter que solo muestra en la infobar los sintonizadores montados en el deco, es decir, que si vuestro deco tiene 12 sintonizadores, mostrará los sintonizadores de la A a la L, pero si solo tiene 2, mostrará A y B.

A tener en cuenta :

1. Normalmente la carátula sale en todos los eventos (principalmente series o películas, no creo que encuentre la carátula de por ejemplo... Sálvame Deluxe o Telediario), pero el banner deja mucho que desear y sale en contadas ocasiones, pero si está activado y no sale, veréis que el espacio no quedará vacío.
3. El bitrate marca a veces audio a 0 kb/s en decos con chipset HiSilicon, no os asustéis.


Con el botón azul tenemos la opción de actualizar online, así podréis actualizar cada vez que se cambie algo en el skin.

Para la infobar BlackModern, la primera vez que la seleccionemos tenemos que instalar también los Components elduque desde el Panel de Descargas.

Como crear una API_key propia en tmdb.org y como usarla

1. Vamos a la página web de The Movie Database (TMDb)
2. Si no tenemos cuenta clicamos en Únete a TMDB, pero si la tenemos clicamos en Acceder.


LjtfNlG.png


3. Introducimos los datos que nos piden y pulsamos Registrarse

fhWGdkY.png


4. Según sale en pantalla, ahora tenemos que ir a nuestro correo a confirmar la cuenta.


O5M3Sng.png


5. Desde la pantalla anterior o desde el nuevo mail que nos habrá llegado pulsando en LET'S GO!, introducimos nuestra contraseña y pulsamos Acceder. Nos llevará a nuestro perfil.


wx7VlOl.png


Para ponerlo en castellano de España, vamos arriba a la derecha en el cuadrado que pone EN y seleccionamos Spanish; Castilian (es-ES)

LIfoJu1.png


6. Ahora clicamos en el círculo con la inicial de nuestro nick y pulsamos Configuración

piSurEm.png


y modificamos los campos a nuestro gusto.


I0nC4XV.png


7. Pulsamos en Guardar y seguidamente vamos a la opción API.


On65KHL.png


8. Pulsamos click here del apartado Solicitar una clave de API.

UF4Rvhv.png


9. Pulsamos en Developer y luego en Aceptar en la pantalla de Términos de Uso. Nos llevará a la pantalla de datos personales.

K8riiPy.png


10. Aquí hacemos volar nuestra imaginación y rellenamos los datos como nos dé la gana, reales o ficticios.


JCiEx5z.png


Pulsamos Enviar.

11. Ahora veréis que sale un mensaje no leído en la campanita. Clicamos ahí y pulsamos VER

Dw7w953.png


Nos aparece finalmente la pantalla con nuestro API Key.


4Lnu3tv.png


12. Ahora tenemos que introducir esa API Key en nuestra OpenSPA para trabajar con ella. Para hacerlo tenemos dos opciones.
  • Ponerla a mano (con el teclado virtual más bien dicho) en el campo de texto TMDb API Key del panel BlackSPA.
  • Crear un archivo llamado apitmdb en /etc y poner dentro nuestra API Key.
En ambos casos, deberemos entrar en el Panel BlackSPA y apretar el botón verde para que enigma2 guarde la API Key.

AGRADECIMIENTOS

- A villak y a iqas por permitirnos el uso de su converter para los sintonizadores y su binario para el bitrate.
- A digiteng por compartir sus renderers y poder disfrutar de la utilidad del póster, carátula o banner.
 
Última edición:

Valium60

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Dic 2018
207
52
0
Muchas gracias, a todo el equipo joer que currazo, dioooossssss...
Saludos
 

Shura

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
93
21
0
Muchas gracias, vaya curro que os habéis pegado, os superais cada día.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
Entiendo que el menú de personalización "Personalizar - Personalizar skin" ya no es valido no? Lo digo porque mi deco solo tiene 8 tuners y en cambio me muestra los tuners desde la A a la N, cuando mi deco solo tiene de la A a la H.
Según las nuevas características de este skin debería mostrar 8 tuners que tiene mi deco no 14 como muestra ahora.
Antes eso lo modificaba en dicho menú de personalización el cual ahora ya solo a quedado para la MetrixJR.

Edit:
Me autorespondo, cuando activas infobar normal el original muestra 14 tuners, cuando cambias a infobar zzpicon hay si solo te muestra los tuners que tiene tu deco en este caso 8
 
Última edición:

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
De momento es asi, da igual si tienes 16 tuner ó 20 tuner, ahora mismo muestra hasta el N.
Perfecto.
Sencillamente es un gran salto de calidad que este skin pueda mostrar la carátula, el banner... espectacular
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Entiendo que el menú de personalización "Personalizar - Personalizar skin" ya no es valido no? Lo digo porque mi deco solo tiene 8 tuners y en cambio me muestra los tuners desde la A a la N, cuando mi deco solo tiene de la A a la H.
Según las nuevas características de este skin debería mostrar 8 tuners que tiene mi deco no 14 como muestra ahora.
Antes eso lo modificaba en dicho menú de personalización el cual ahora ya solo a quedado para la MetrixJR.

Edit:
Me autorespondo, cuando activas infobar normal el original muestra 14 tuners, cuando cambias a infobar zzpicon hay si solo te muestra los tuners que tiene tu deco en este caso 8
Pues si, hay un fallito. Pon el archivo que adjunto en /usr/share/enigma2/BlackSPA/

Con eso ya tendrás los dos infobars bien.
 

Adjuntos

  • skin_template.xml
    70,5 KB · Visitas: 41

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
Pues si, hay un fallito. Pon el archivo que adjunto en /usr/share/enigma2/BlackSPA/

Con eso ya tendrás los dos infobars bien.

Muchas gracias, y muy muy agradecido por todas las mejoras que estáis incluyendo en este nuevo firmware. Ahora a por rclone, que en su día lo instalaba pero veía un engorro el tener que configurar el remote cada vez que actualizábamos a un nuevo firmware. Muchas gracias!!!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Muchas gracias, y muy muy agradecido por todas las mejoras que estáis incluyendo en este nuevo firmware. Ahora a por rclone, que en su día lo instalaba pero veía un engorro el tener que configurar el remote cada vez que actualizábamos a un nuevo firmware. Muchas gracias!!!
Si, para la próxima no te hará falta configurarlo de nuevo, pero mira bien el manual y crea el config en etc y el script con el nombre que indico.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Esto se supone que tambien lo tengo que poner yo no?, pues en mi vusolose v2 que tiene 4 sintonizadores me salen 14.
 

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
Si, para la próxima no te hará falta configurarlo de nuevo, pero mira bien el manual y crea el config en etc y el script con el nombre que indico.

Perfecto, gracias por las aclaraciones.
Por cierto todo correcto con la modificación que pasaste anterior que soluciona el tema de los tuner.

Ya como extra te dejo un link de un mod que realice en su día con la barra del timeshift para esta skin, ya que la original que tiene actualmente la veo muy ancha e invasiva ne la pantalla, yo la recoloque a la parte superior para que molestara menos, pero claro esta modificación la debo hacer cada cambio de firmware, te lo comento por si quiere valorar de en un futuro usar dichas medidas o colocación de dicha barra.

Te dejo link al hilo que cree en su día. Sino lo veos oportuno el cambio, pues nada, a otra cosa sin problema.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Perfecto, gracias por las aclaraciones.
Por cierto todo correcto con la modificación que pasaste anterior que soluciona el tema de los tuner.

Ya como extra te dejo un link de un mod que realice en su día con la barra del timeshift para esta skin, ya que la original que tiene actualmente la veo muy ancha e invasiva ne la pantalla, yo la recoloque a la parte superior para que molestara menos, pero claro esta modificación la debo hacer cada cambio de firmware, te lo comento por si quiere valorar de en un futuro usar dichas medidas o colocación de dicha barra.

Te dejo link al hilo que cree en su día. Sino lo veos oportuno el cambio, pues nada, a otra cosa sin problema.
Ok, lo tengo en cuenta.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Perfecto, ahora me marca los cuatro que tengo.
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Gracias, la nueva skin me gusta mucho...llevo años con MyMetrix y me estoy quedando con esta nueva,

Mi pregunta es, qué aporta el tema de la Api de TMDb?? es lo que no me entero...que salga siempre la carátula en español? qué diferencias...?

Gracias de nuevo ;)
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Gracias, la nueva skin me gusta mucho...llevo años con MyMetrix y me estoy quedando con esta nueva,

Mi pregunta es, qué aporta el tema de la Api de TMDb?? es lo que no me entero...que salga siempre la carátula en español? qué diferencias...?

Gracias de nuevo ;)
Entiendo que habías leído esto antes de preguntar no?

Otra cosa que puede afectar es el uso de una API_key propia u otra compartida con mucha gente. Después de estas líneas explicamos como crear una propia.
 
  • Me gusta
Reactions: villak