Home

[Nuevo] Nueva Mod: SFTS100_MOD_A120_V1

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Os dejo el nuevo Mod realizado por los Amigos de SoldierSatForum y Goldenmedia, esto es lo que os indica:



Buenas compañer@s os traigo una nueva modificación de un firmware antiguo, pero que poco a poco si la cosa va bien empezaremos a modificar los demás y los que vayan saliendo. (Este tiene otro tipo de cifrado y hemos empezado por este, porque ha resultado más fácil para ir tanteando el terreno, a partir de este los cerraron un poquito más para hacernoslo un poco más difícil...en fin)

Es una adaptación del Firmware 13B5 del Feguson Ariva 120 Combo a nuestro Ferguson Ariva TS100 Combo, no se ha implementado nada, simplemente se ha adaptado de un receptor a otro para que la gente vaya probando y si se solucionan en cierta medida los cortes y los bloqueos, y funciona el audio Catalán y Euskera mejor (Parece que a algunos usuarios les fallaba, pero no lo hemos podido probar porque los miembros que han trabajado en el firmw no son de Cataluña ni del País Vasco).

Os dejo unas capturas:



rqyc1k.jpg


210dpbr.jpg


2j2t0ms.jpg



INSTRUCCIONES:


-Actualizar mediante RS232 (COM) como bootloader, con una instalación limpia. (Si se hace por usb, hacer la carga completa con bootloader incluido)

-No se recomienda hacer reset de fábrica una vez cargado el firmware ya que se pueden perder algunas configuraciones.

-No se recomienda cargar listas de canales de otras versiones de firmware ni modificaciones anteriores ya que se pueden perder algunas configuraciones.



SOBRE EL FIRMW:

-Firmware base del Ferguson Ariva 120 combo versión 2.13B5 con fecha 30-05-2011

-No se ha tocado nada de la base del firmware, simplemente adaptarlo del A120 al TS100.

-Para desactivar la emulación por keys: menú --> sistema --> configuración de TV y marcar 7799 (Desaparecerá el punto rojo de la parte inferior)

-Configurada una lista de satélites predefinida con Astra, Hispasat y Hotbird (Si se necesita otro satélite editar la lista)

-Permite ordenar los canales en el pc mediante arivaedit.

-Permite la carga de allshares.dat en modo flash config.


Espero que lo disfrutéis.

Por favor, en caso de resubida o distribución, conservar el fichero .rar original y citar la fuente que no cuesta nada y animáis a seguir trabajando.


DESCARGA


Comentar que tal os funciona...Si va mejor o peor que el otro, si a los Catalanes y Vascos o funciona el audio bien, si hay cortes, si se bloquea.....En fin para ir puliendo (Pero hacerlo en este foro, que si lo hacéis en otros foros nosotros no nos enteramos y nos creemos que funciona todo bien!!)


Gracias a todos los que han hecho esto posible: Mecha, Fundi, Soldiersat y en especial a keinspeiser que ya tiene unos cuantos TS100 en coma profundo encima del armario de tanto trastear. Me dejo algunos más que han aportado su granito de arena (Tanto de SoldiersatForum.com como de GoldenMedia.es), pero ya sabéis que sin vosotros tampoco se podría haber hecho...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Por ahora, va perfeeeeecto!!!!!!! Los canales TDT catalanes van perfectamente, ya no se reinicia el deco.
 
P

pocopelo

Invitado
si yo tengo el deco tal como lo compre es conveniente cambiar de firmw o me quedo con lo que tengo, ya que como dicen, mas vale malo conocido que bueno por conocer, gracias y salu2
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si todo te funciona y no tienes ganas de trastear pues lo dejas como estas, si ves que algo no te chuta bien pues testea pero realiza una copia de seguridad antes por si quieres regresar como estabas.
 
  • Me gusta
Reactions: pocopelo

leosmackeon

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2011
16
1
0
he cambiado a este firmware, se me han reducido los cortes, pero sigue quedando algun resquicio todavia, y un renicio de esos repentino tuve ayer,

salu2
 

leosmackeon

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2011
16
1
0
al paso de los dias, trasteando, he comprobado que me trabaja mejor con gbox que con cccam, aun asi sigo probando hasta conseguir el equilibrio total jeje
 
  • Me gusta
Reactions: LSL

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
pues que rapidez, hace unos minutos no podía y ahora si, muchas gracias