Home

Nuevo firmware 1.2.69

Vuelta91

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Ago 2012
106
44
0
Me aparece nueva versión de firmware para el GoldenMedia Triplex en el sintonizador conectado a la red v.1.2.69 con fecha 13/11/2013.

Release Notes for v1.2.69:
New Features:
- Spark now supports SuperIPTV 1.5 channels
- Added Auto Fast-Scan function (automatic Fast Scanning if there's a channel change)
- Added the possibility to add channels by manually supplying their PIDs
- EPG Progress bar for current events on the Info Bar

Improvements:
- Improved Viasat EPG support
- Updated English, Hungarian, Romanian & Polish OSD languages
- Entering teletext without any language selection menu
- "NO" is now the default selection if the Stand-By button is pressed while recording
- The default timer option now is "HDD Record", if there's a local or network storage available

Fixes:
- Fixed an issue causing DVB and Teletext subtitles to remain visible for too long time
- Fixed an issue causing the Timer function fail to work on the Amiko Alien2 & Alien2+ models
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: payin

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
versión 1.2.69, historial:
Nuevas funciones:
-E2 convertidor de base de datos:, importación de E2 db /exportación a E2 db (Menú principal-> Sistema-> Actualizar-> E2 Data Transformer E2)
-añadir canal manualmente por los PID de entrada (Menú principal-> install-> Satallite Install-> Tp lista )
-añadida barra de progreso de duración del programa en el menú de información


Mejoras:
-Soporte para Superiptv 1.5,
-Soporte Viasat Epg
-Actualización de cadenas de texto para Inglés / Húngaro / Rumano / polaco
-Entrar en la ventana de teletexto sin mostrar lista de idioma
-Muestra por defecto "NO" cuando se pulse el botón de apagado cuando la grabación está en ejecución

Correcciones:
-Soluciona el problema de los subtítulos: texto claro después de 5 segundos, ponga el teletexto sobre fondo negro
-Soluciona el problema con temporizador en la spark7162, temporizador de grabación no funcionaba a veces
-Temporizador menú de configuración por defecto para la opción "registro HDD" cuando la red HDD está disponible
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Aquí les dejo la actualización del firmware spark7162_golden_1.2.69, al que le he modificado algunas traducciones para mejor adaptarla al español, (no están todas las frases que salen en inglés traducidas, por falta de tiempo, ya para la proxima le dedicare otro rato, pero en esta ocasión lo mas llamativo es no ver en el EPG el error del dia Sábado y Domingo, que aparecían como Lunes y Martes; con esta versión ya lo tienen bien).

spark7162_golden_1.2.69_openspa_app.zip

SPARK_1.2.69.jpg
Saludos.
 
Última edición:

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Gracias en primer lugar

No recomeindas pasar de la 1.2.68 a la 1.2.69? He leiido que lo que han añadido como convertir spark to enigam2 canales no funciona
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Si recomiendo la actualización, a pesar de que no funcione bien el convertidor de listas de enigma2, (no necesariamente tienes porque utilizarla), además de dicha opción, tiene otras mejoras, como poder añadir canales a un transpondedor indicandoles los PID propios (para cuando se resisten a entrar a pesar de un barrido de la frecuencia), barra de progreso del programa en el menu de información, y arreglo de algunos bug con el temporizador de las grabaciones y con los subtitulos.

Y como solemos decir, si no lo pruebas, nunca sabrás si realmente te mejora ó empeora tu uso particular del deco.
 
  • Me gusta
Reactions: skyney137

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Y como solemos decir, si no lo pruebas, nunca sabrás si realmente te mejora ó empeora tu uso particular del deco.
de eso se trata el probar y yo ahora pregunto que es mejor, si actualizar desde el deco, poner tu versión ( gracias ) o poner la de la web de cynextra que creo que será la misma que la del deco, en todo caso muchas gracias y saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
en la que te descargas online, ó la de la pagina de cynextra, ó la de la pagina de spark-tv.com, te sale el epg semanal con los dias de la semana
Mar. Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Lun.

y en esta del foro (que es la que se descarga de la pagina spark-tv.com), está modificado para que veas algunos mensajes en Español (que en los originales salen en inglés), y los dias de la semana del EPG, ya te salen bien, así no nos hacemos un lio mental:
Dom. Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sab.
 

k6i9ko

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2013
28
2
0
45
a mi desde que actualice a la version 1.2.69 pongo el epg mirando la programacion siempre se para la imagen ,antes en la version anterior no me pasaba probare a meter tu version a ver si se soluciona.
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
A mi no se me para cuando haces eso, con la version que ha pasado Mecha. Sin embargo en la misma categoria de canales de la tdt tengo un canal de satélite y es como si se quedara tostado, sale el cartelito luego en negro y luego sale el cartelito con la imagen.

PD: ¿Como se añade un canal ? He ido a edit tp, añadir canal F1 y he querido añadir el tve 4k de hispasat

vpi 110
audio 120
pcr 110

h624
ac3

http://es.kingofsat.net/find.php?question=TVE+4K&Submit=Zap

Luego he buscado en la lista de canales por nombre y no aparecido nada
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
busca al final de la lista en formalto ALL, o de la lista del Satelite en cuestión, lo tendrás con el nombre "user_frecuencia_vpid" (donde frecuencia es, en la que lo has creado, y el vpid el que has puesto.
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Si, al final aparece un canal en satelite o en all donde pone user_frecuencia transpondedor.

Personalmente tiene cosas como añadir el canal, y ver en la barra el siguiente programa.

No la recomiendo cuando estoy con canales de satelite tarda un monton, primero sale el letrero de info de canal se queda en negro y luego sale por fin la imagen con el letrero del canal. Ha vosotros os pasa? Además que como he visto en sparkfans algun canal no se me coge, como si hubiera perdido señal
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
a mi no me pasa eso ó no lo noto; tambien puede que sea la lista de canales, (después de guardarte una copia de seguridad de tu lista, prueba a recuperar valores de fabrica y hacer un nuevo escaneo de canales, y comprueba si te va igual ó no.)