Home

Nuevo Ferguson Ariva ATV TT

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
slider-ariva-tt-gora.jpg


Receptor de satélite híbrido. El módulo IP integrado permite la recepción de televisión de alta definición y el acceso a internet. El receptor está equipado con un nuevo estándar de sintonizador doble DVB-S2.

foto-ariva-19.jpg


Un complemento perfecto para el receptor es su display altamente legible. El diseño único y la carcasa hacen que el Ariva ATV TT sea ideal para interiores modernos. El decodificador le permite recibir programas de pago y televisión en su tarjeta. Todo lo que necesitas es una tarjeta CA con la suscripción apropiada.

1571428458577.png

QUÉ TENEMOS DENTRO

La decodificación de video HEVC H.265 le brinda nuevas perspectivas, ¡disfrute del espectro completo de nuevas experiencias de video 4K!

En las entrañas del receptor se encuentra el chipset Hisilicon Hi3798C200, que está equipado con periféricos como la interfaz de comunicación Ethernet, 3 puertos USB (2 x 2.0 y 1 x 3.0), salida de video HDMI 2.0a TX con soporte HDCP2.2, Puerto S/PDIF para señales de audio, LAN Gigabit 10/100/1000Mbit, sistema de TV digital con estándar DVB-S2, ranura para tarjeta inteligente y toma de corriente CC de 12V/3A.

El sistema está adaptado para funcionar con Android TV y Linux. Está equipado con una memoria flash eMMC de 16 GB y 2 GB de RAM DDR3. La exclusiva tarjeta gráfica ARM Mali T720 y el procesador ARM Cortex A53 de alto rendimiento con núcleos ARMv8 de 64 bits proporcionarán un rendimiento similar a una consola y un menor consumo de energía.

foto-ariva-204-bok3-2.jpg


ESPECIFICACIONES

Chipset principal
• HiSilicon HI3798C V200 hasta 1.6GHz, Quad-Core
• Arquitectura de la CPU: ARM Cortex A53
• GPU: ARM Mali T720 (OpenGL ES 3.1, 3.0, 2.0, 1.1 y OpenCL 1.1)
• RAM: SDRAM DDR3 de 2GB
• Almacenamiento: 16 GB eMMC (sistema y particiones de recuperación incluidas)

Sintonizador DVB-S2
• Conector de entrada: tipo F hembra
• Rango de frecuencia: 950 MHz a 2150 MHz
• Nivel de señal: -25 a -70dBm
• Energía y polarización LNB: Vertical: + 13.5V ± 0.5V Máx. 250mA; Horizontal: + 18.5V ± 0.5V Max 250mA
• Tono 22KHz: Frecuencia: 22KHz ± 4KHz, 0.6Vp-p ± 0.2Vp-p
• Control Diseqc: versión 1.0, 1.2, compatible con USALS
• Demodulación: QPSK y 8PSK
• Velocidad de símbolo de entrada: DVB-S: 1 ~ 55Mbps / DVB-S2: 1 ~ 45Mbps

Datos técnicos
• Flujo de transporte: ITU-T H.265/HEVC y H.264, ISO/IEC 13818-2 MPEG-2, AVS y AVS +, VC1, VP6, VP8, VP9
• Nivel de perfil: ITU-T H.265 Main 10 Profile @ L5.1 de alto nivel, MPEG-2 MP @ HL
• Velocidad de entrada: Máx. 160Mbit/s (H.265)
• Formato de video: 4: 3, 16: 9, Letter Box, Pan & Scan
• Resolución de video: 10 bits, hasta 4096x2160px @ 60fps, soporte HDR 10
• Decodificación de audio: MPEG I&II, MP3, Dolby True HD y Digital Plus, AAC-LC, HE-AAC V1 / V2
• Modo de audio: estéreo / mono / izquierda / derecha / intercambio
• Bluetooth: 4.0 + EDR
• HDMI: HDMI 2.0a TX con HDCP 2.2, 4K 10bit UHD @ 60Hz hasta 4096x2160px, 1080p/i, 720p/i, 576p/i, 480p/i
• Ethernet: interfaz RJ45 10/100/1000Mb
• Wi-Fi: DualBand 2,4/5GHz 802.11a/b/g/n/ ac
• USB: 1x puerto USB 3.0, 2x puertoS USB 2.0
• Puertos: AV, HDMI 2.0a HDCP 2.2, HDCP1.4, USB 2.0, USB 3.0, S/PDIF, LAN 10/100/1000Mbit, DC 12V/3A, DVB-S2, Ranura para tarjeta inteligente
• Software: sistema operativo dual Android TV 8 y Linux Debian o Enigma2
• Soporte de video: HDTV, SDTV MPEG-2, MPEG-4, H.264, HEVC/H.265, AVS, decodificación DivX 2K/4K
• Soporte de formatos de video: MKV, MP4, WMV, MPG, MPEG, DAT, AVI, MOV, ISO, otros a través de aplicaciones
• Soporte de contenedores de video: MKV (h.264, HEVC / h.265), WMV, MP4, RM, RMVB, TS, AVI, VOB, MOV (h.264, HEVC/h.265), ASF, 3GP, otros a través de aplicaciones
• Soporte de audio por passtrough: AC3/Dolby Digital 5.1, E-AC/Dolby Digital +5.1, Dolby Digital +7.1, TrueHD 5.1, TrueHD 7.1, Dolby Atmos 7.1, DTS HD Master, DTS de alta resolución, DTS X
• Soporte de contenedores de audio: MP3, WMA, WMA, AAC, OGG, OGA, FLAC, ALAC, otros a través de aplicaciones
• Voltaje de entrada: AC 90 ~ 250V, 50/60HZ, DC 12V/3A
• Consumo de energía: depende del uso de componentes (HDD, otros)
• Consumo de energía en modo de espera: <0.5W
• Temperatura de almacenamiento: -10 ~ 70 ° C
• Temperatura de funcionamiento: 0 ~ 45 ° C
• Humedad: <95%
• Peso neto: 1,1 kg

ENTRADAS Y SALIDAS

wejscia-wyjscia-2.jpg

1. Antena WiFi
2. DVB-S2
3. DVB-S2
4. AV
5. S/PDIF
6. HDMI
7. USB 3.0
8. 2 x USB 2.0
9. Ethernet
10. Entrada FA DC 12V
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Interesante...
Tendremos soporte para este deco?

Edito : acabo de ver otro hilo que responde mi pregunta.
Muchas gracias!!!
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Interesante...
Tendremos soporte para este deco?

Edito : acabo de ver otro hilo que responde mi pregunta.
Muchas gracias!!!
kymet, no tenemos la costumbre de poner información de decos a los que no damos soporte. Si creamos sección en el foro y ponemos información, es que tienen o van a tener soporte OpenSPA.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Para q se necesita kodi o netflix en E2, teniendo 'al lado' Android?No le veo sentido
 

medievolo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2019
13
3
0
21
Hola a todos,
Estoy valorando comprar este deco (En versión Twin SAT) para ponérselo a mis padres en su casa (lo configuraría yo con E2 y OsCAM) y poder conectarme desde mi casa por ipTV para ver yo lo que me interesara en cada momento. ¿Es posible en este deco?
Lo que me echa para atrás es en principio:
Deco recién salido y aún verde.
El poco soporte que en los foros se le da a los decos Ferguson, pocos hilos y poco interés en pulir las imagenes (OpenATV, etc...) para parchear cosas que no funcionen.
Sintonizadores S2 en vez de S2X

Estuve pensando comprar el OCTAGON 8008 twin por lo de la doble antena wifi y el doble sintonizador S2X pero veo en la web de Octagon que apenas sacan actualizaciones de firmwares para sus decos.
Soy usuario de Linux a nivel escritorio y algo de consola desde hace muchos años.
¿Cuán me recomendáis que rule bien con la imagen openspa y pueda ver por internet desde otra casa lo que yo quiera mientras mis padres ven su partido de futbol o lo que sea?
Gracias.
 

medievolo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2019
13
3
0
21
Otra cosa respecto al Ferguson ATV TT:
¿Sabéis si lleva puente interno entre los dos decodificadores? ¿O habrá que hacer como en el Octagon 8008 eso de ponerle un splitter mezclador justo a la salida de los sintonizadores?
Respecto de los decos TWIN sat:
Para aprovechar mejor los dos sintonizadores teniendo solo una antena parabólica ¿Es mejor un LNB dual y tirar dos cables cada uno a un sintonizador o LNB sencillo y bajar un solo cable con splitter al final?
He pensado que un LNB dual podría aprovechar cada sintonizador en una polaridad distinta para abarcar más canales de una vez.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No.
Lo normal es que no, en general los receptores no tienen el bucle/loop interno entre sus tuner/sintonizadores y necesitan el repartidor/splitter externo.
Suele encarecer el tema esta opcion.

Tu mismo te respondes con la ultima linea...añado lo que no pones (importante)
He pensado que un LNB dual podría aprovechar cada sintonizador en una polaridad/banda distinta para abarcar más canales de una vez.
Se me paso, añado,
espero que tus padres tengan fibra para la conexion de adsl, de otra manera nones subir algo con calidad.

Nota del Moderador.
Van 2 post, espero que el 3º sea la presentacion al foro, dejas claro que pasas de las normas del foro y no, no es una buena idea @medievolo
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

medievolo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2019
13
3
0
21
No.
Lo normal es que no, en general los receptores no tienen el bucle/loop interno entre sus tuner/sintonizadores y necesitan el repartidor/splitter externo.
Suele encarecer el tema esta opcion.

Tu mismo te respondes con la ultima linea...añado lo que no pones (importante)
He pensado que un LNB dual podría aprovechar cada sintonizador en una polaridad/banda distinta para abarcar más canales de una vez.
Se me paso, añado,
espero que tus padres tengan fibra para la conexion de adsl, de otra manera nones subir algo con calidad.

Nota del Moderador.
Van 2 post, espero que el 3º sea la presentacion al foro, dejas claro que pasas de las normas del foro y no, no es una buena idea @medievolo


Lo siento, juraría que me había presentado. Me registré en dos foros a la vez ese mismo día y debí presentarme en el otro y no en el que estamos.
Ya está solucionado.

Me está tentando mucho la compra de este deco por tres temas
1.- Una de las causas es que lleva la versión del procesador de HiSilicon que va sin capar, el HI3798C V200. Según he leído en foros este procesador es más completo que la versión recortada que llevan el resto de decos con Hi Silicon como el Octagon, ZGemma y Gigablue.
2.- Otra es que lleva Android TV oficial, donde se supone que las aplicaciones para Netflix, Amazon Prime y HBO deben ir mejor por el tema de llevar las licencias incorporadas. El resto de decos llevan una versión modificada de Android para móviles donde estas aplicaciones tienen problemas de fluidez o incluso ni funcionan.
3.- La cantidad de memoria Flash y RAM que lleva.
En fin, estoy dudando entre el Ferguson y el Octagon 8008. Ya veremos cual cae.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

medievolo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2019
13
3
0
21
Aquí os hago un resumen de las características del procesador que lleva el Ferguson ATV 4K, el Hi3798C V200, respecto de la versión recortada Hi3798M V200 que llevan el resto de Decos o TV Boxs con HiSilicon.
Resumen de cosas más importantes que el Hi3798C V200 lleva y el otro no:

En la gráfica:
GPU Mali T720 respecto a la Mali 450 del otro.
OpenGL ES 3.1/3.0. OpenCL 1.1/1.2 (respecto a Open GL < 2.0 del otro)
Microsoft DirectX 11 FL9_3
En los interfaces con periféricos:
1x USB 2.0 y hasta 2x USB 3.0 (1 USB 3.0 más que el otro)
hasta 2x megabit Ethernet (1x en el otro)
Reproducción de Video:
Multi-Screen Transcoding

Lo más importante es la gráfica, que es más rápida y soporta librerías gráficas más modernas. El que los drivers proporcionados por el fabricante le saquen partido en Enigma 2 ya es otro cantar, ya que un Mali 450 bien afinado y parcheado puede ir mejor en un deco actual que un 720 al que no se le saque partido. Le veo futuro en AndroidTV porque lleva los drivers pulidos por Google para esta gráfica, pero en Enigma 2 o Debian poco se puede hacer por ahora para aprovechar la aceleración extra en reproducción de video o transcoding, porque Los drivers libres están verdes y los que proporciona HiSilicon para Linux son genéricos y básicos para que funcione medio bien, pero no para optimizar todo y sacarle partido.
 
  • Me gusta
Reactions: JR

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
tiene muy buena pinta este ferguson
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
este receptor es emigma 2 pero solo funciona con iptv o tiene emuladoras como cccam oscam mcan ect ect?
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Lleva abordo(del fabricante) OpenAtv, con lo cual es posible instalarle las camd.OpenSpa tbn ya es disponible para este deco
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
es que creo que me e equivocado me refiero al ferguson ariva 4k uhd y no al ferguson attv por eso lo pregunto
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
es que creo que me e equivocado me refiero al ferguson ariva 4k uhd y no al ferguson attv por eso lo pregunto
Ese deco es solo Android, NO tiene soporte OpenSPA y encima preguntas en el hilo de otro deco como de costumbre, mal vamos.

Salu2.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
151
38
0
Hola, estoy con los ojos como un camaleón aún indeciso con qué aparato comprar, tengo una consulta sobre este ariva ATV TT, ¿soporta la conexión de tuner USB para la TDT como las antiguas aver volar black ( la dvb-usb-af9015 ) ? Así podría tener el combo y dos tuner SAT.

Este modelo se me había escapado completamente, los 2gb de RAM + enigma2 + android 8 es un gran plus.

Tengo una tele android TV que petardea un poco a UHD con FPS por encima de 30 o bitrate altos. Imagino que estos bichos quadCore hisilicon deben ir muy bien.

Saludos