Este sitio es propiedad de cookies de terceros.
Si usted continúa con nosotros, entendemos que acepta nuestro uso de cookies.

• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, debes aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
Home

Nuevo Ferguson Ariva ATV TT

medievolo

Presentado
Forero
Otra cosa respecto al Ferguson ATV TT:
¿Sabéis si lleva puente interno entre los dos decodificadores? ¿O habrá que hacer como en el Octagon 8008 eso de ponerle un splitter mezclador justo a la salida de los sintonizadores?
Respecto de los decos TWIN sat:
Para aprovechar mejor los dos sintonizadores teniendo solo una antena parabólica ¿Es mejor un LNB dual y tirar dos cables cada uno a un sintonizador o LNB sencillo y bajar un solo cable con splitter al final?
He pensado que un LNB dual podría aprovechar cada sintonizador en una polaridad distinta para abarcar más canales de una vez.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas.
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No.
Lo normal es que no, en general los receptores no tienen el bucle/loop interno entre sus tuner/sintonizadores y necesitan el repartidor/splitter externo.
Suele encarecer el tema esta opcion.

Tu mismo te respondes con la ultima linea...añado lo que no pones (importante)
He pensado que un LNB dual podría aprovechar cada sintonizador en una polaridad/banda distinta para abarcar más canales de una vez.
Se me paso, añado,
espero que tus padres tengan fibra para la conexion de adsl, de otra manera nones subir algo con calidad.

Nota del Moderador.
Van 2 post, espero que el 3º sea la presentacion al foro, dejas claro que pasas de las normas del foro y no, no es una buena idea @medievolo

Última edición:

kanetaker2018

Usuario Activo
Amigo OpenSPA
Forero
Otra cosa respecto al Ferguson ATV TT:
¿Sabéis si lleva puente interno entre los dos decodificadores? ¿O habrá que hacer como en el Octagon 8008 eso de ponerle un splitter mezclador justo a la salida de los sintonizadores?
Respecto de los decos TWIN sat:
Para aprovechar mejor los dos sintonizadores teniendo solo una antena parabólica ¿Es mejor un LNB dual y tirar dos cables cada uno a un sintonizador o LNB sencillo y bajar un solo cable con splitter al final?
He pensado que un LNB dual podría aprovechar cada sintonizador en una polaridad distinta para abarcar más canales de una vez.
Lnb unicable o lnb twin

Enviado desde mi Thor E mediante Tapatalk

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas.
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

kanetaker2018

Usuario Activo
Amigo OpenSPA
Forero
Soporta LNB unicable.?
El solo? y con otros equipos.? esta pregunta tiene su razon, algunos receptores bien solo, pero al poner otro (incluso del mismo modelo), no funcionan con unicable.
Otros funcionan pero tardan de 3 segundos a 40 segundo en ver el canal (estan en la lista de decos que no funcionan con LNB unicable).

Que decos funcionan con LNB unicable? buena pregunta verdad. COLOR].
IDLB-QUDL42-UNI2L-1PP, de 4SCR+2Legacy tengo este y con el formuler f1 funciona a la perfeccion, habria que ver si con el ariva lo soporta

medievolo

Presentado
Forero
No.
Lo normal es que no, en general los receptores no tienen el bucle/loop interno entre sus tuner/sintonizadores y necesitan el repartidor/splitter externo.
Suele encarecer el tema esta opcion.

Tu mismo te respondes con la ultima linea...añado lo que no pones (importante)
He pensado que un LNB dual podría aprovechar cada sintonizador en una polaridad/banda distinta para abarcar más canales de una vez.
Se me paso, añado,
espero que tus padres tengan fibra para la conexion de adsl, de otra manera nones subir algo con calidad.

Nota del Moderador.
Van 2 post, espero que el 3º sea la presentacion al foro, dejas claro que pasas de las normas del foro y no, no es una buena idea @medievolo

Lo siento, juraría que me había presentado. Me registré en dos foros a la vez ese mismo día y debí presentarme en el otro y no en el que estamos.
Ya está solucionado.

Me está tentando mucho la compra de este deco por tres temas
1.- Una de las causas es que lleva la versión del procesador de HiSilicon que va sin capar, el HI3798C V200. Según he leído en foros este procesador es más completo que la versión recortada que llevan el resto de decos con Hi Silicon como el Octagon, ZGemma y Gigablue.
2.- Otra es que lleva Android TV oficial, donde se supone que las aplicaciones para Netflix, Amazon Prime y HBO deben ir mejor por el tema de llevar las licencias incorporadas. El resto de decos llevan una versión modificada de Android para móviles donde estas aplicaciones tienen problemas de fluidez o incluso ni funcionan.
3.- La cantidad de memoria Flash y RAM que lleva.
En fin, estoy dudando entre el Ferguson y el Octagon 8008. Ya veremos cual cae.

medievolo

Presentado
Forero
Aquí os hago un resumen de las características del procesador que lleva el Ferguson ATV 4K, el Hi3798C V200, respecto de la versión recortada Hi3798M V200 que llevan el resto de Decos o TV Boxs con HiSilicon.
Resumen de cosas más importantes que el Hi3798C V200 lleva y el otro no:

En la gráfica:
GPU Mali T720 respecto a la Mali 450 del otro.
OpenGL ES 3.1/3.0. OpenCL 1.1/1.2 (respecto a Open GL < 2.0 del otro)
Microsoft DirectX 11 FL9_3
En los interfaces con periféricos:
1x USB 2.0 y hasta 2x USB 3.0 (1 USB 3.0 más que el otro)
hasta 2x megabit Ethernet (1x en el otro)
Reproducción de Video:
Multi-Screen Transcoding

Lo más importante es la gráfica, que es más rápida y soporta librerías gráficas más modernas. El que los drivers proporcionados por el fabricante le saquen partido en Enigma 2 ya es otro cantar, ya que un Mali 450 bien afinado y parcheado puede ir mejor en un deco actual que un 720 al que no se le saque partido. Le veo futuro en AndroidTV porque lleva los drivers pulidos por Google para esta gráfica, pero en Enigma 2 o Debian poco se puede hacer por ahora para aprovechar la aceleración extra en reproducción de video o transcoding, porque Los drivers libres están verdes y los que proporciona HiSilicon para Linux son genéricos y básicos para que funcione medio bien, pero no para optimizar todo y sacarle partido.

'Me Gusta': JR

kanetaker2018

Usuario Activo
Amigo OpenSPA
Forero
Aquí os hago un resumen de las características del procesador que lleva el Ferguson ATV 4K, el Hi3798C V200, respecto de la versión recortada Hi3798M V200 que llevan el resto de Decos o TV Boxs con HiSilicon.
Resumen de cosas más importantes que el Hi3798C V200 lleva y el otro no:

En la gráfica:
GPU Mali T720 respecto a la Mali 450 del otro.
OpenGL ES 3.1/3.0. OpenCL 1.1/1.2 (respecto a Open GL < 2.0 del otro)
Microsoft DirectX 11 FL9_3
En los interfaces con periféricos:
1x USB 2.0 y hasta 2x USB 3.0 (1 USB 3.0 más que el otro)
hasta 2x megabit Ethernet (1x en el otro)
Reproducción de Video:
Multi-Screen Transcoding

Lo más importante es la gráfica, que es más rápida y soporta librerías gráficas más modernas. El que los drivers proporcionados por el fabricante le saquen partido en Enigma 2 ya es otro cantar, ya que un Mali 450 bien afinado y parcheado puede ir mejor en un deco actual que un 720 al que no se le saque partido. Le veo futuro en AndroidTV porque lleva los drivers pulidos por Google para esta gráfica, pero en Enigma 2 o Debian poco se puede hacer por ahora para aprovechar la aceleración extra en reproducción de video o transcoding, porque Los drivers libres están verdes y los que proporciona HiSilicon para Linux son genéricos y básicos para que funcione medio bien, pero no para optimizar todo y sacarle partido.
Exacto eso es lo que pienso yo tambien, que en enigma2 este deco no va a estar muy pulido sino algo generico, se compila en base al dinobot u53, no bajo ferguson propiamente, asi que esperaremos a mejoras en enigma 2 o se queda asi todo.