Home

Nuevo con Vu+Solo 4K

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
Muy buenas. Hoy me ha llegado el deco y ya lo estoy trasteando. Tengo algunas dudas y algún probemilla que os comento por si sois tan amables de ayudarme.
La duda es con qué imagen viene de fábrica este deco, en la información no lo especifica.
El problema que me está mosqueando es la sintonización de canales satélite. No pilla ni uno. He mirado en el foro varias configuraciones del sintonizador y no doy con la solución. Tengo un lnb normal con el cable de baja directamente hasta la entrada del sintonizador. Lo extraño es que con un deco de 40 € conectado a esta misma toma tengo una señal de coña.

Gracias!
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
le puedes hacer una foto a la configuración para ver como la tienes

si el deco es nuevo vendrá con la imagen de su propio deco , pero te aconsejo que pongas por ejemplo la openspa que esta bastante completa y muy intuitiva
 

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
te aconsejo que pongas por ejemplo la openspa que esta bastante completa y muy intuitiva
Gracias Fernando (veo que somos casi de la misma quinta!) Por Dios ... Para volverse loco con las imágenes. Sencillamente no se me instalaban. Empecé por la más reciente y anteriores y no arrancaban.... Ya desesperado instalé la 7.1.003 y arrancó. Después di con un post en el que hablaban de problemas con las últimas actualizaciones y que conectando el cable ethernet funcionaba. Pués a mi no. He tenido el cable conectado siempre y las últimas imágenes no arrancaban. Me quedo en esta versión hasta que no esté este tema resuelto. En fin, voy a dormir que llevo todo el día con esto.


Por cierto, con esta imagen ya funciona la búsqueda de canales. La señal es más débil que en el otro deco que tengo pero al menos los pilla.
 

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
Buenos días. Los problemas siguen y no encuentro solución. Al intentar instalar Oscam me da error:

install --force-overwrite '/tmp/cam-oscam-armv7_1.20_svn11397-r0_all'
Collected errors:
* calculate_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for cam-oscam-armv7:
* libc6 (>= 2.25) * libcrypto1.0.0 (>= 1.0.2k) * libssl1.0.0 (>= 1.0.2k) *
* opkg_solver_install: Cannot install package cam-oscam-armv7.


Ufffffffffff
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
Buenos días. Los problemas siguen y no encuentro solución. Al intentar instalar Oscam me da error:

install --force-overwrite '/tmp/cam-oscam-armv7_1.20_svn11397-r0_all'
Collected errors:
* calculate_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for cam-oscam-armv7:
* libc6 (>= 2.25) * libcrypto1.0.0 (>= 1.0.2k) * libssl1.0.0 (>= 1.0.2k) *
* opkg_solver_install: Cannot install package cam-oscam-armv7.


Ufffffffffff
Algo estarás haciendo mal, estos decos no tienen ningún tipo de problema a no ser que esté defectuoso

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
Algo estarás haciendo mal, estos decos no tienen ningún tipo de problema a no ser que esté defectuoso

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Ademas desde descargass openspa hay varias oscam , le das a una y se instala solita

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
prueba con la versión de oscam que hay la 11395
 

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
Bueno... ya he descubierto que pasaba. Fallo mio y creo que errores de la imagen también.
  1. No pillaba los canales satélite por que el sintonizador 1 es el de la izquierda y yo conectaba el cable al de la derecha (en el vu+duo lo tenía en el de la derecha- la costumbre-).
  2. Lo del error al descargar Oscam se arregló al instalar la última imagen.
  3. Para instalar la última imagen y que arranque hay que tener el cable de red conectado al deco, peroooo yo tengo un router configurado repetidor Wifi y switch, pués bién conectado al router-switch no arrancaba, con cable directo del router normal sí.
  4. No he tenido manera de sintonizar ningún canal TDT, imposible. He llegado a pensar que el sintonizador TDT estaba averiado.
He optado por probar otra imagen, la VTi. Pués bién, ningún problema. Reinicios, canales TDT, todo perfecto.
No sé si soy yo que soy poco diestro en estos menesteres o es que vosotros actualizáis las imágenes machacado la configuración de la versión anterior en la nueva por lo que no tenéis ningún problema en los canales TDT.
En fin, sigo con VTi a la espera de que salga la nueva imagen.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno... ya he descubierto que pasaba. Fallo mio y creo que errores de la imagen también.
  1. No pillaba los canales satélite por que el sintonizador 1 es el de la izquierda y yo conectaba el cable al de la derecha (en el vu+duo lo tenía en el de la derecha- la costumbre-).
  2. Lo del error al descargar Oscam se arregló al instalar la última imagen.
  3. Para instalar la última imagen y que arranque hay que tener el cable de red conectado al deco, peroooo yo tengo un router configurado repetidor Wifi y switch, pués bién conectado al router-switch no arrancaba, con cable directo del router normal sí.
  4. No he tenido manera de sintonizar ningún canal TDT, imposible. He llegado a pensar que el sintonizador TDT estaba averiado.
He optado por probar otra imagen, la VTi. Pués bién, ningún problema. Reinicios, canales TDT, todo perfecto.
No sé si soy yo que soy poco diestro en estos menesteres o es que vosotros actualizáis las imágenes machacado la configuración de la versión anterior en la nueva por lo que no tenéis ningún problema en los canales TDT.
En fin, sigo con VTi a la espera de que salga la nueva imagen.
Lo del cable de red ya lo tenemos fijado.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Buenas ahora que comenta el compañero lo d los canales tdt a mi me pasa igual en mi vu+solo 4 k no tengo manera de que se sintonice , lo que pasa que yo no le echado mucha cuenta por apenas veo los canales de la tdt , de todas forma a lo largo del día de hoy viernes probaré varias imágenes en limpio y por último probaré de nuevo la última versión de openspa haber que pasa , con lo que sea lo comento aquí
 

pibep

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2015
70
2
0
64
en ajuste de canales pon el ultimo sintonizador en t2 y la provincia donde estés dale a buscar canales sin borrar los que hay y te tiene que coger señal.
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
Ahora va por regiones, antes ponía europe, África...y me encontraba los canales, ahora tengo que poner en mi caso que soy de Baleares, ses illes, y ya los encuentra

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
buenas una vez probada las ultimas versiones de las imágenes blackhole , openatv , vti y openspa para vu+solo 4k , y poniendo como dice el compañero en openspa 7.2.003 por regiones pongo Andalucía en la búsqueda de canales de la tdt echo el 100% de escaneo de canales de tdt con openspa a mi tampoco me coge canales de tdt , haber si los team puede decir algo respecto a este tema gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ahora va por regiones, antes ponía europe, África...y me encontraba los canales, ahora tengo que poner en mi caso que soy de Baleares, ses illes, y ya los encuentra

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Tu tienes sintonizador interno en el solo 4k?
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
si sintonizador interno integrado en el vu+ solo 4k , lo raro es que antes si me funcionaba pero ahora no, desde que hubo la ultima actualización no funciona
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
fernando1964 as actualizado ??? esta es la configuración que pongo para todos las imágenes y todos ok menos la de openspa que no coge canales después de la ultima actualización, y tampoco funciona activando o desactivado los 5v de antena


 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
A los que no os funciona, habéis metido el fix que tenéis en el panel de descargas para la OpenSPA 7.2.003?

Fix OpenSPA 7.2.003 PL1 en seccion Plugins de las Descargas OpenSPA.