Home

Nuevo con Uclan system 4k

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
Pues eso, ayer compre un Uclan system 4k en padredefamilia, llevo un par de dias leyendo manuales, mas o menos se lo que tengo que hacer cuando me llegue, antes de nada soy nuevo con enigma 2, he tenido un mecool kiii pro durante 4 años, ultimamente con coreelec hasta que se averio, segun lo que he leido lo primero que quiero hacer es poner una imagen openspa, ya la tengo descargada con el bootloader, quiero ponerle una sd de 128gb ¿es conveniente ponerla antes de cargar la imagen?¿la formateara solo al cargar la imagen?, se que este aparato es multiboot pero solo quiero tener openspa, kodi por lo que he leido no se si viene instalado o hay que instalarlo desde el menu del aparato, creo entender que lo tengo que instalar desde el menu ¿seria conveniente instalarlo en la sd? o se instala en la memoria interna y crea una carpeta de plugins en la sd, perdonad por los terminos que a lo mejor no son muy correctos, con los canales ya estoy trasteando con dreamboxedit listas descargadas del foro, lo que quiero hacer es cuando tenga el mio con la imagen del foro y configurado escanear lista tdt y despues con dreamboxedit abrir en dos ventanas las dos listas y sustituir la lista tdt de la lista de canales descargada por la mia, no se si estare equivocado o no, en fin, a ver cuando me llega y en el fin de semana configurare todo, supongo que vendra con oscam instalado, los ficheros oscam.server, oscam.user, oscam.conf los se modificar, no creo que haya mucha diferencia con los de oscam de coreelec
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Haber yo no tengo ese deco, pero mas o menos te contesto a algunas de tus preguntas.
Lo primero que tienes que hacer antes de poner ninguna imagen es mirar que el deco funcione bien, una vez echo esto y asegurandote que bunciona bien pues te pasas por la seccion de tu deco y tambien puedes pasar por la del octagon sf8008 que creo que es identico y hay encontraras mucha informacion, y tambien te recomiendo que eches un vistazo en la parte de arriba del foro en la WIKI.
El disco duro lo puedes poner cuando tengas puesta la imagen nueva eso si lo tendras que montar en /media/hdd y darle formato a ext3, que es el formato de linux para que no tengas problemas.
Kodi cuando tengas la imagen puesta y el disco duro formateado y montado te lo puedes descargar de la seccion /plugins/complementos/
La lista de canales la puedes bajar desde el mismo deco desde el panel extra openspa, o puedes hacer una busqueda de canales desde el mismo deco, y estas listas las puedes editar con el programa que comentas y luego volver a mandarla a el deco de nuevo.
Oscam no viene instalado tendras que bajartelo tu desde descargas openspa/categorias/seccion cams/ hay tendras las que hay te descargas la que te interese a ti y tambien tienes los archivos de configuracion necesarios, cuando tengas todo eso puesto y los archivos editados tienes que ir a menu/panelspa/gestor de camd y en la parte de arriba activarla y reiniciarla.
De todas maneras fundamentar echarle un vistazo a la wiki porque hay encontraras con imagenes lo que te e comentado, suerte.
 
  • Me gusta
Reactions: F22Raptor

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
Gracias, ya estoy revisando todos manuales que hay en la wiki de la imagen Openspa, en cuanto yo tenga empezaré como me dices
 

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
Me acaba de llegar, lo he enchufado y viene con OpenATV, le voy a poner en el fin de semana la imagen de openspa, lo poco que he podido trastear con el me ha gustado bastante, una pregunta tonta, los fines de semana me lo llevare a casa de mis padres en un pueblo, tengo wifi que me deja mi hermano que vive al lado y por eso me enviaron un cable jack a av porque la tv de mis padres es aun de las antiguas, lo que querria saber si existe alguna manera de que a una hora se apage solo y se ponga en marcha a una hora determinada, es porque si me gusta como va se les dejaria y yo me compraria otro, esto es para no dejarlo siempre encendido, ellos tenian un gtmedia y en 2 años termino frito, no se apago nunca
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Me acaba de llegar, lo he enchufado y viene con OpenATV, le voy a poner en el fin de semana la imagen de openspa, lo poco que he podido trastear con el me ha gustado bastante, una pregunta tonta, los fines de semana me lo llevare a casa de mis padres en un pueblo, tengo wifi que me deja mi hermano que vive al lado y por eso me enviaron un cable jack a av porque la tv de mis padres es aun de las antiguas, lo que querria saber si existe alguna manera de que a una hora se apage solo y se ponga en marcha a una hora determinada, es porque si me gusta como va se les dejaria y yo me compraria otro, esto es para no dejarlo siempre encendido, ellos tenian un gtmedia y en 2 años termino frito, no se apago nunca
Yo, no tengo ese deco, pero los que tengo ( 4 ) siempre están encendidos y sin problemas, así me sirven como referencia psra saber si en la playa, tengo servicio electrico
 
  • Me gusta
Reactions: F22Raptor

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Me acaba de llegar, lo he enchufado y viene con OpenATV, le voy a poner en el fin de semana la imagen de openspa, lo poco que he podido trastear con el me ha gustado bastante, una pregunta tonta, los fines de semana me lo llevare a casa de mis padres en un pueblo, tengo wifi que me deja mi hermano que vive al lado y por eso me enviaron un cable jack a av porque la tv de mis padres es aun de las antiguas, lo que querria saber si existe alguna manera de que a una hora se apage solo y se ponga en marcha a una hora determinada, es porque si me gusta como va se les dejaria y yo me compraria otro, esto es para no dejarlo siempre encendido, ellos tenian un gtmedia y en 2 años termino frito, no se apago nunca

Puedes configurar un temporizador de alimentación para que se encienda o se apague a una determinada hora. Está dentro del menú de apagado
 
  • Me gusta
Reactions: F22Raptor

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
Gracias, lo dejare encendido siempre a ver qué tal, el fin de semana le pondré la imagen openspa y lo configurare
 

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
Ya lo tengo configurado, le puse la última imagen Openspa, le monte la SD de 128gb formateada en ext4, instale kodi desde terminal putty, no encontré la descarga en plugin, le puse lugar, balandro, Alpha etc, instale cccam, voy a probar a ver si me gusta sino pondré oscam, con los canales me costó un poco más, scanee TDT la pase al pc y sustituí los canales TDT de una lista que me descargue de aquí, al final todo funcionando, me gusta este aparato, soy nuevo en enigma2 ahora poco a poco iré mirando más opciones de la imagen
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Buenas, me podrías decir el mando que trae el uclan 4k es el nuevo que puede controlar la tele? Es como los nuevos del octagon.
remoteuclan.JPG
 
  • Me gusta
Reactions: F22Raptor

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
Bunas tardes Puedo poner un mando generico que fucione el deco y la tv en el vu+ lo tengo y funciona.Gracia
 
  • Me gusta
Reactions: F22Raptor